Páginas

miércoles, 17 de marzo de 2010

DJ Mbenga, y un regalo muy especial


Kobe Bryant y DJ Mbenga se llevan muy bien, y en esta semana el congoleño le hizo un regalo muy especial al cuatro veces campeón de la NBA.
Una cancha con su nombre. Si, DJ va a construir una cancha de baloncesto en su país natal y se va a llamar Kobe Bryant. Así lo explica Mbenga en Chat with Congo Cash: "Yo le dije, 'te voy a dar el mejor regalo que jamás tuviste... estoy construyendo un estadio en Congo con tu nombre. La gente te ama allá. Tu me ayudaste a conseguir un anillo de campeonato, así que te voy a devolver algo a cambio. Te voy a dar una cancha de baloncesto con tu nombre, eso es algo que nadie tiene, siquiera Michael Jordan'".
DJ Mbenga continuo diciendo: "Yo le dije (a Kobe) 'Le vas a dar esperanza a la gente'. Se va a empezar a construir en Kinshasa en un par de semanas", concluyo felizmente el congoleño.
Después del partido del lunes ante los Golden State Warriors, se le preguntó a Bryant sobre este honor.
"Me hace sentir genial. Me dijo que tenía una sorpresa para mi, y algo de lo que hablamos entre nosostros es en visitar Congo y hablar con algunos chicos. DJ y yo tenemos una relación cercana. Es un tremendo honor, algo que no esperaba. DJ hace no hace eso por atención, lo hace porque realmente lo siente en el corazon".

Victoria capitalina


Los Angeles Lakers (50-18) derrotaron en la capital del estado californiano a los Sacramento Kings (23-45) consiguiendo así su cuarta victoria consecutiva.
La mayoría de los puntos del equipo dirigido por Phil Jackson provinieron del trio Kobe Bryant, Pau Gasol y Andrew Bynum, quienes finalizaron con 79 de los 106 puntos del equipo y a la mitad del encuentro combinaban 46 de los 49 tantos angelinos. Cuando Jackson fue consultado de si esto era un problema, contestó tranquilamente: "Esta bien. Fisher (Derek) en partidos de noche consecutiva va a tener actuaciones que no son tan buenas como otras noches y le dije a Ron (Artest) que no necesitamos que anote para ganar".
A la hora de hablar de la banca, el entrenador angelino mostró preocupación: "La banca tiene que salir y hacer algo por nosostros. necesitan mejorar en partidos de noches consecutivas".
La figura de los Lakers le atribuyó los altos numeros en anotaciones del trio antes mencionado a el esquema defensivo del rival: "Depende de las coverturas", dijo Bryant. "La noche de Ron fue tranquila igual que la de Derek. Ciertas noches cuando la defensa doblemarca a Pau o Andrew entonces ahi Artest va a tener una gran noche y Fisher va a tener una gran noche".
Mientras que los Lakers se apoyaron en sus internos (Bynum con 21 puntos y 12 rebotes mientras que Gasol 28 y 12), los Kings se apoyaron en su armador novato Tyreke Evans, quien respondió de gran manera quedando a una asistencia del triple-doble con 25 tantos, 11 rebotes y nueve asistencias.
Kobe Bryant, quien finalizó con 30 puntos, nueve rebotes y siete asistencias, mostró en sus declaraciones la buena impresión que le dejó el novato. " Evans a crecido mucho. Los jugadores de Philadelphia tenemos un juego completo, asi somos", manifestó el nº 24 del equipo angelino.
Los Lakers ganan la serie personal ante los Kings por 3-0 y el 13 de abril se volverán a enfrentar en el Staples Center para el último partido de la misma.
El equipo angelino volverá a su ciudad para enfrentarse el viernes a los Minnesota Timberwolves, en lo que será la vuelta de Kurt Rumbis a la ciudad que le dio tantos anillos de campeón tanto como jugador como asistente de Jackson.