Páginas

lunes, 11 de octubre de 2010

Lo que dejó el entrenamiento del lunes

Los Lakers están en condición de jugar al baloncesto. El propio Phil Jackson (que según su novia Jeanie Buss "ya se le pasó lo gruñón" luego del viaje a Europa) dijo que el equipo está en buena forma luego de una próspera práctica del lunes por la tarde en el complejo deportivo de El Segundo.

"Los muchachos están de vuelta y listos para jugar", afirmó el técnico lagunero. "Todavía nos estamos acondicionando de la manera correcta, pero estuvo bien. Fue un poco antes de lo que esperaba, pero jugamos un partido y lo terminaron rápidamente".

"Hemos trabajado duro, fuimos eficientes, tenemos muchas cosas que hacer", agregó Lamar Odom, que según Mr.Zen es quien está en mejor estado para jugar por su actividad con la selección estadounidense en el Mundial en Turquía. "Hoy nos pusimos mejor", enfatizó LO, que dijo que luego de haber jugado 41 minutos contra el Regal FC Barcelona podría jugar "otros 40 más". Aún así, reconoce que debe bajar un poco los desibeles.

"Tengo que enfriarme un poco, conseguir algún tratamiento incluso si creo que no lo necesito, sólo para ser proactivo y cuidar mi cuerpo. A veces no tengo que hacer absolutamente nada y me tomo un tiempo libre. Voy a mi casa y me hecho una siesta en este mismo momento", sentenció.

Mientras tanto, hoy Kobe Bryant realizó trabajos de rehabilitación en su rodilla operada durante el verano, por lo que no participó en la actividad deportiva con el resto del plantel.

Jackson dijo que no espera que "Black Mamba" juegue más de 16 o 18 minutos en el partido de exhibición del miércoles ante los Sacramento Kings en Las Vegas.

"Creo que en la temporada regular estará bien", opinó Phil. "En este momento es evidente que existe una falta de acondicionamiento, factor de resistencia. Él está trabajando realmente duro, y se siente bien con eso. Pero no está listo aún para el aspecto del juego, aunque le daremos algunos minutos para ver cómo le va en ellos".

Ante la duda de si Bryant podrá o no estar en el partido inaugural ante los Houston Rockets, Jackson dijo que la clave es "no presionarlo tanto". Pero remató diciendo que "si hay un jugador que sabe como cuidar su cuerpo en la NBA, ése es Kobe".

Cronograma de la semana

Los Lakers tienen un calendario ajustado de cara al comienzo de la temporada regular, en el que no va a contar con Andrew Bynum y posiblemente tampoco juegue Kobe Bryant. Pero, puntualmente, en los próximos diez días los bicampeones tienen seis partidos y cuatro prácticas. Los laguneros están a pleno tras el incomodo viaje a Europa

Martes 12/10: práctica en El Segundo
Miércoles 13/10: partido contra los Sacramento Kings en Las Vegas
Jueves 14/10: práctica en El Segundo
Viernes 15/10: práctica en El Segundo
Sábado 16/10: partido contra los Denver Nuggets en el Staples Center
Domingo 17/10: partido contra los Clippers o el Jazz en el Staples Center

Stern: "Gasol es uno de los 5 mejores de la NBA"


El diario Marca realizó una nota en exclusiva con el Comisionado de la NBA, David Stern.

A continuación les dejo la entrevista:

PREGUNTA. Hace 19 años los Lakers vinieron por primera vez a Europa, a París concretamente. Con la dificultad que supone mover una franquicia como ésta, ¿traerlos a Barcelona ha sido como un sueño hecho realidad?

RESPUESTA. Siempre es muy excitante traer los Lakers a España porque España es nuestro segundo mercado en el mundo. Conocemos la enorme tradición de baloncesto que hay en este país, por eso es especial haber traído a los Lakers aquí.

P. En 2003, en Atlanta, usted habló por primera vez de expansión a Europa y dejó claro que, de producirse, no sería antes de 2010. Ahora, en 2010 ¿en qué estación estamos?
R. Quizá debería cambiar la fecha y decir 2020 [risas]. En serio, es imposible dar una fecha concreta. Se trata de otra de nuestras grandes aspiraciones. Pero a día de hoy, sólo existen dos pabellones en Europa con estándar NBA: el O2 de Berlín y de Londres. Pabellones como el Sant Jordi de Barcelona no están preparados para acoger a una franquicia NBA.

P. Pero usted conoce el interés de equipos como Real Madrid o Barcelona por la posibilidad de esa expansión.
R. Hablar de posibilidades es fácil. Sé que hay interés, pero la realidad es muy diferente hoy en día.

P. Y en caso de que, en dos años o así, Madrid o Barcelona tuvieran ese pabellón, ¿el siguiente paso será cambiar el chip a los aficionados?
R. No, nada de cambiar, mejorarlo, hacerlo crecer. Habría que acostumbrarlos a una nueva competición con precios más caros para sustentar y hacer competitivos a sus equipos y a otro tipo de competición. No queremos cambiar, sino mejorar.

P. Tengo que preguntarle acerca del riesgo de ‘lockout’ —cierre patronal— del próximo verano. ¿Cuáles son las diferencias entre este proceso de negociación del convenio con los jugadores y el que se llevó a cabo en 1998-99?
R. Toda negociación es diferente, pero creo que este proceso es más cordial, en parte porque ambas partes aprendimos mucho de lo que ocurrió en 1999. La lección de lo que ocurrió entonces nos va a ayudar mucho ahora.

P. ¿Qué impacto tendría en la NBA un cierre patronal el próximo verano?
R. Todo lo que sé es que no sería nada bueno, ni para el negocio ni para el baloncesto. Y ambas partes tienen claro esto. Hablamos del futuro.

P. Con su experiencia de 26 años en la Liga, ¿cómo valora el impacto de Pau Gasol en los Lakers, pero no sólo como equipo, sino como el doble campeón de la NBA que es?
R. Pau Gasol y otros excelentes jugadores internacionales con estatus de All Star, han mejorado nuestra Liga de manera clara. De forma particular, Pau ha hecho mejores y más fuertes a los Lakers, siendo parte importante del equipo campeón. Hoy en día, cuando hablas de los Miami Heat con Dwyane Wade, LeBron James y Chris Bosh, colocas al otro lado de la balanza a Los Angeles Lakers con Kobe Bryant, Pau, Andrew Bynum y Lamar Odom.

P. ¿Calificaría a Pau entre los mejores jugadores de la Liga?
R. Sin ninguna duda. Podría decir que está entre los 10 mejores jugadores, e incluso entre los cinco mejores. Lleva una carrera extraordinaria en la que no ha parado de mejorar y es un ejemplo para los que empiezan.

P. ¿Tiene constancia de que los aficionados españoles están más interesados en la Liga NBA que en la ACB?
R. He oído hablar de eso. Parece una buena combinación: jugadores españoles y Liga NBA. Pero nos interesa mucho que crezca la afición por la ACB, creo que es importante para el baloncesto. Yo considero a la ACB la mejor Liga de Europa y en Europa es donde mejor se juega al baloncesto, al margen de la NBA, claro.

P. ¿Cuál es su opinión acerca de la situación en Portland de Rudy Fernández? Él ha dicho que se quiere volver a Europa...
R. Bueno, Rudy eligió firmar un contrato que ahora tiene que cumplir. Sé que en Europa las cosas son diferentes en ese aspecto, que los jugadores pueden romper contratos. Pero en la NBA tiene un contrato y tiene que cumplirlo. Otra cosa es que quiera comprarlo y negocie por ello. Mi punto de vista es que un club paga mucho dinero a un jugador por su compromiso. Si no hay compromiso, lo mejor es que devuelva todo el dinero. Un jugador es un proyecto, muchas veces una inversión.

P. ¿Y los Heat tendrán posibilidades de ganar este año o tendrán que esperar?
R. Son un buen equipo, pero sólo el tiempo nos dirá si pueden ser campeones. Lo que sí sé es que mucha gente espera con ansia el comienzo de la temporada para verles jugar.

P. Michael Jordan sigue generando noticias como propietario de los Charlotte Bobcats y ahora es la estrella del que será el videojuego de baloncesto más vendido de la historia (el NBA 2K11). ¿Sigue siendo una figura imprescindible para la Liga?
R. Sí, absolutamente. Igual que Babe Ruth lo es para el béisbol, Arnold Palmer o Jack Nicklaus lo son para el golf, Wayne Gretzky para el hockey, Joe Montana para el fútbol americano o Pelé o Maradona para el fútbol.

P. ¿Fue un alivio que Estados Unidos ganara el oro en el pasado Mundial de Turquía recuperando un título que no ganaban desde 1994?
R. Fue una gran noticia para nosotros que Estados Unidos ganara el oro. Y lo hizo más emocionante por jugar la final ante el equipo local. Tenemos claro que para competir tenemos que enviar a nuestros mejores jugadores o, al menos, a jugadores de primer nivel. Fue un gran campeonato para nosotros por la forma en la que jugamos y el resultado final.

P. ¿Le sorprendió el sexto puesto de España?
R. No, de ninguna manera. Estados Unidos fue sexto en 2002 en Indianápolis y era el favorito. Es baloncesto.

Artest buscará bajar de peso


Ron Artest dijo el sábado que este año buscará seguir bajando de peso, luego de que el año pasado se presentara al campo de entrenamiento con 265 libras (120 kilos) y durante la temporada haya sufrido bastante con ciertos aleros a los que le tocó marcar.

"245 libras (111 kilos) para los Playoffs", dijo Ron-Ron que era su meta y agregó que en estos momentos su peso ronde entre "250 y 260 libras (113 y 188 kilos)".

"Siento que soy capaz de contener un poco más a los muchachos jóvenes", contó el alero lagunero después del entrenamiento de más de tres horas que tuvo el equipo ni bien llegó de Europa. "Sabía que Kobe (Bryant) con su rodilla va a necesitar refuerzo, asi que tendré que prepararme para contener a tipos más rápidos"

"Creo que cuando lleguemos al campeonato me preocuparé por el tipo de mayor peso después, Lebron (James)", continuó el nº 15 angelino. "Él no está perdiendo peso. En este momento estamos en el Oeste y Kevin Durat, todos estos muchachos, se están volviendo mejores. Nosotros nos vamos poniendo viejos, pero ellos se están poniendo mejores y viejos. Por lo tanto, no queiro pesar 260 o 270 (libras) cuando tenga que ir contra algún All-Star como Carmelo (Anthony)".

Artest sostuvo que uno de las principales motivos por el cual está perdiendo peso es porque no toma bebidas alcohólicas desde julio y mantuvo la promesa de no hacerlo más hasta que termine la temporada.

Al terminar la práctica del sábado, y hablando de su peso y la abstinencia a los cócteles, enfatizó con una sonrisa:"Ni siquiera si legalizan la marihuana la fumaré".