Páginas

sábado, 12 de junio de 2010

Bynum volvió a drenar su rodilla


Andrew Bynum volvió a someterse a un drenaje en su rodilla derecha, después de que su lesión empeorara en el trecer juego de las finales y sólo le permita jugar 12 minutos en el cuarto encuentro.

"Tengo dos días, recibiré algo de tratamiento, esquivaré el dolor y buscaré atacar el domingo", dijo Bynum tras terminar sólo con dos puntos y tres rebotes, participando sólo dos minutos en el segundo tiempo.

La resonancia llevada a cabo este viernes no reveló daño en su rodila derecha, y los Lakers dijeron que el drenaje en su rodilla se hizo de la misma forma que antes de comenzar las Finales ante los Celtics.

Phil Jackson, técnico angelino, manifestó que utilizará a Bynum sólo si no es perjudicial para su salud y para el bien del equipo: "Si no puede volver en el balance defensivo, y esa esa una de las cosas que ellos intentan cuando Andrew está en el parquet, obviamente va a lastimar al equipo", dijo el entrenador con más títulos en la historia. "Pero aún con él cojeando un poco, nos ha ayudado en varias situaciones la última noche tomando rebotes, cuando muchos de nuestros muchachos perdían la pelota de sus manos, se le escapaba o se le iba afuera. Andrew aún tiene la longitud y la fuerza para capturar rebotes que necesitamos. Por lo tanto, lo usaremos si está disponible, pero no lo vamos a poner en una situación en la que se puede lastimar él o el equipo".

Tras la práctica de este sábado (el viernes ninguno de los dos conjuntos entrenaron), Pau Gasol señaló la importancia del pivot de 22 años para el equipo y contó cómo se encuentra tras el drenaje: "Está mucho mejor (Bynum). Su presencia es fundamental en los rebotes y en la intimidación, y también para parar a hombres corpulentos como Perkins y Davis”.

Por último Bynum cerró diciendo, y sacándole la duda a los periodistas: "Voy a ir a jugar el Juego 5. Es por eso que drené mi rodilla".

Que jugará es seguro... ¿pero como rendirá?