Páginas

sábado, 5 de marzo de 2011

Bynum fue la clave en el triunfo lagunero


Se acabó el maleficio. Los Lakers derrotaron por 92 a 84 a los Charlotte Bobcats, después de perder 8 de los últimos 10 encuentros ante el conjunto del cual es dueño actualmente Michael Jordan.

Las claves del triunfo angelino fueron la defensa, nuevamente, y la espectacular actuación de Andrew Bynum, quien estuvo en todos lados, agarró los rebotes de hasta otras canchas y le hizo la vida imposible a cada jugador de la visita que quería entrar en la llave.

El pivot de 23 años hizo todo bien en defensa. Tuvo el mejor registro de la temporada tanto en rebotes como en bloqueos y llegó a tiempo a todas las rotaciones defensivas ayudando a cada uno de sus compañeros. Injustamente sus compañeros no le pasaron el balón en ataque por lo que sólo lanzo 4 intentos de campo. Drew finalizó el cotejo con 9 puntos (3/4 TC y 3/4 TL), 17 rebotes y 6 tapas. En los dos últimos rubor estuvo a uno de alcanzar la mejor marca de su carrera. Cabe destacar que no jugó en todo el último cuarto por decisión de Phil Jackson.

Los Lakers jugaron su mejor parcial en el primer cuarto donde le sacaron 10 tantos de ventaja a los Bobcats. De ahí en adelante mantuvieron el resultado y nunca pasaron sobresaltos.

Al igual que ante los Timberwolves, los laguenros defendieron muy bien (la visita lanzo para un 39.8% TC) pero estuvieron muy erráticos en ataque, especialmente Kobe Bryant. Los locales encestaron sólo el 38.2% de sus tiros de campo (34/89) y el 20% en triples (5/25).

"Black Mamba" estuvo peleado con el aro, pero aún así finalizó con 27 puntos (10/25 TC) y se esta haciendo costumbre el hecho de que los árbitros no le cobren dada a su favor. El astro angelino también sumó 2 rebotes y 3 asistencias. Para sorpresa de muchos (me incluyo) Kobe no jugó en el último período a pesar de que el partido nunca estuvo definido de ante mano, ya que los laguneros mantuvieron la diferencia de 10-12 tantos, pero no se escaparon.

En los 12 minutos finales Jackson puso al mismo quinteto sin variarlo en lo más mínimo. Jugaron Pau Gasol (20 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 2 tapas), Lamar Odom (12 tanots, 11 rebotes y 4 asistencias), Luke Walton (0/3 TC), Steve Blake (3 puntos en 1/7 TC) y Shannon Brown (8 tantos, 2 asistencias y 2 bloqueos).

A mediados del tercer cuarto se vivió un momento muy tenso en el Staples Center. Derek Fisher se lesinó el codo izquierdo al quedar enredado entre los brazos del ex Laker, Kwame Brown. "Mr. President" no volvió a la duela y está listado como día a día.

Esperemos que no sea nada y pueda jugar en la complicada gira que tienen los laguneros por delante.

Otra mala noticia ocurrió antes del inicio del partido. Matt Barnes, quien se esperaba que vuelva después de 25 encuentros, no pudo jugar debido a que se le irritó los meñiscos de su rodilla operada durante el calentamiento. Ni siquiera estuvo en la banca apoyando a sus compañeros y, al igual que Derek, esta listado como día a día.

Seis triu7nfos en fila para los alguenros que ahora enfrentan una dura gira que inicia el domingo ante el, hoy por hoy, mejor equipo de la NBA.

Esperemos que Fish y Matt puedan jugar sin problemas.

Go Lakers!!!

Resumen del encuentro


Kobe Bryant post partido