Páginas

martes, 18 de enero de 2011

Los Lakers fueron más que Westbrook


Un gran partido se vivió ayer en el Staples Center. Se pudo ver a dos equipos endemoniados que parecian no saber lo que es jugar en media cancha. Correr, correr y correr parecía ser la indicación de los banquillos. Los Lakers consiguieron el triunfo por 101 a 94 gracias a una muy buena defensa en la segunda mitad y a que trabajaron muy bien en conjunto, muy diferente al Thunder en donde se vieron sólo individualidades destacándose la del base Russel Westbrook.

Ya en la previa era un encuentro más que interesante. Todos recordábamos la primera ronda de la última postemporada en donde los jóvenes de Oklahoma City le brindaron una ardua lucha a los que se convertirían en bicampeones de la liga. El cotejo no defraudó.

Se pudieron ver volcadas, rachas de ambos equipos, mucho juego en transición y, en la segunda mitad, una muy buena defensa.

Los primeros 24 minutos fueron más que parejos, con ventaja para los locales a la hora de irse a los vestuarios de 3 puntos (58-55).

El tercer cuarto se dividió en rachas. Primero los laguneros lograron un parcial de 18-2 basándose en una gran defensa, en un ataque bien equilibrado y aprovechándose de la ineficacia de la visita desde el perímetro (2/22 en triples para el Thunder), pero después los dirigidos por Scott Brooks respondieron con un avance de 14-2 para borrar las sonrisas tanto de Phil Jackson como de los aficionados laguneros.

Con una ventaja de 6 puntos los laguneros entraron al último cuarto en donde prevalecieron por la buena defensa, ya que su ofensiva se estancó casi por completo. Sobre el final comenzó el show "errar tiros libres" con Kobe Bryant fallando dos consecutivos en el "cluch time" (algo nunca visto en la carrera del astro) y después Westbrook tuvo el mismo resultado. A pesar de que no se escaparon en el período final, la victoria nunca corrió riesgo para los angelinos.

El base del Thunder fue, por lejos, la figura del partido. Hizo lo que quiso con la defensa de los Lakers, especialmente con Bryant, quién no lo pudo parar nunca. El jóven salido de UCLA finalizó con 32 puntos (12/23 TC), 5 rebotes y 12 asistencias.

También por el lado de la visita estuvo activo Kevin Durant, pero con una actuación cambiante. En el primer cuarto estuvo muy efectivo encestando 4 de sus 5 intentos a la canasta, pero después perdió ritmo y, gracias a una buena defensa de Ron Artest, finalizó con 24 tantos (menos de su promedio habitual de 28) en 8/24 TC y ¡1/8 en triples!

"Black Mamba" tuvo un muy buen partido en ataque. En el primer período no atacó el aro efectuando sólo un lanzamiento y finalizando con 2 puntos. Después fue todo diferente. Kobe trató siempre de buscar a sus compañeros y últimamente se lo ve rejuvenecido, inclusive realizando volcadas como si tuviera 25 años. El escolta lagunero concluyó el encuentro con 21 tantos (7/12 TC), 5 rebotes y 7 asistencias.

Los Lakers repartieron muy bien la pelota. A parte Bryant y sus 21 puntos, está Pau Gasol con la misma cantidad, Lamar Odom con 16 (6/9 TC), Andrew Bynum con 10 (5/8 TC y 10 rebotes) y Derek Fisher con 15 consiguiendo una marca de temporada.

Ahora Jackson y sus dirigidos enfrentarán el miércoles en Dallas a unos Mavericks que vienen en picada y que llevan una racha de 6 derrotas consecutivas que los arrastró del segundo puesto al quinto en la Conferencia Oeste.

Go Lakers!!!

Resumen del encuentro