Páginas

miércoles, 15 de febrero de 2012

Ebanks a la D-League


Mitch Kupchak anunció hoy que Devin Ebanks fue asignado a Los Angeles D-Fenders de la D-League.

El alero salido de la Universidad de Virginia ha jugado 12 partidos (4 de titular) para los Lakers en esta temporada promediando 2.7 puntos y 2 rebotes en 12.6 minutos.

Este movimiento puede ser para liberar espacio para Gilbert Arenas y J.R. Smith. Si los Lakers cortan a Ebanks quedarán con 13 jugadores en su roster.

Arenas y Smith muy cerca


Los Lakers están viviendo una etapa de incertidumbre total. Jugadores, cuerpo técnico y aficionados están esperando los movimientos del roster que hará la gerencia (es asegurado que algún cambio va a haber).

Dos nombres circulan con fuerza en el entorno angelino: Gilbert Arenas y J.R. Smith.

El ex base del Orlando Magic entrenó el domingo bajo las miradas de Mitch Kupchak y los altos directivos de los angelinos y causó una grata impresión. Además jugadores de la talla de Kobe Bryant y Pau Gasol ya dieron el sí para la posible contratación.

Sin embargo, la movida no se espera que sea imnimente ya que el Gerente Genral lagunero está esperando una mejor oportunidad para cubrir el puesto de base.

Por otro lado, el ex jugador de los Denver Nuggets jugó durante el lockout en la liga de básquet de China y ya puede regresar al mejor baloncesto del mundo. En su cuenta de Twitter confirmó que habló con el entrenador Mike Brown y calificó a la charla de "gran conversación". El coach angelino confirmó hoy tras la práctica del equipo que existió el llamado.

Lo único seguro es que hasta el 15 de marzo no se sabrá quienes formarán parte del roster final de los Lakers y ésto está afectando el rendimiento del equipo.

¿Otra oportunidad?


Previo al comienzo de la temporada TMZ fue el primero en informar que Kobe Bryant y Vanessa Bryant se encontraban tramitando el divorcio. Ahora parece que la pareja se está dando otra oportunidad.

Los Lakers enfrentaron ayer a los Hawks en el día de los enamorados y en los vestuarios apareció una visita no esperada. El periodista Kevin Ding fue el primero en reportar via Twitter que Vanessa se encontraba fuera de los vestidores.

Hoy en TMZ apareció una foto donde se ve a la madre de Natalia Diamante y Gianna Maria-Onore Bryant alentando a los angelinos durante el partido y, tras el mismo, besando a la estrella lagunera.

A pesar de que ambos ya llenaron todos los papeles del divorcio, la resolución no llegará hasta mediados de junio así que todavía hay tiempo para dar marcha atrás.

De vuelta en casa


Los Lakers volvieron al Staples Center de buena manera derrotando a los Atlanta Hawks por 86 a 78.

"Las Torres Gemelas" de los locales fue clave para el triunfo de principio a fin. Pau Gasol (20 puntos -9/22 TC-, 13 rebotes y 4 tapas) y Andrew Bynum (15 tantos -7/10 TC- y 15 rebotes) dominaron la pintura haciendo que los angelinos ganen en puntos en esa zona 44 a 28.

En el primer cuarto no se vieron defensas. Por eso la visita lanzó un 50% TC y los laguneros un 48% TC tras los primeros 12 minutos de juego.

El segundo parcial comenzó mejor para los Lakers poniéndose en ventaja 38-30 con los suplentes en la cancha. Después la ofensiva se secó por completo. Entre las pérdidas y la poca efectividad de Kobe Bryant (1/10 TC en la primera mitad), los dirigidos por Larry Drew comenzaron una racha de 11-0 que los puso al frente 38-41. Un tiro libre de Derek Fisher (3 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en 18 minutos) más un triple de Metta World Peace (10 tantos -4/7 TC- y 4 rebotes) sobre el final le dieron la ventaja a los locales por la mínima (42-41) a la hora de irse a los vestuarios.

La segunda mitad comenzó con una racha de 8-2 para los Hawks pero que fue respondida por una de 12-0 de los dirigidos por Mike Brown. La defensa de los angelinos en el tercer período fue espectacular dejando a Atlanta en sólo 10 puntos y un 15% TC.

Los Lakers entraron a los últimos 12 minutos con una ventaja de 8 puntos (59-51) y nunca sufrieron sobresaltos.

"Black Mamba" no fue un factor. Nunca apareció en el partido y, por suerte, no se necesitó. Anotó la menor cantidad de puntos en la temporada con sólo 10 (5/18 TC) a parte de sumar 4 rebotes y 4 asistencias).

Dos puntos flojos de los Lakers en esta temporada hoy no fueron tal. La banca encestó 28 tantos en 5/8 T3 y como equipo se terminó con un 47% (8/17) desde la tercera dimensión.

La buena defensa (salvo en el cuarto inicial) fue clave. Los Hawks solo anotaron el 34% (31/90) de sus tiros de campo y un 26% (7/27) en triples.

Los Lakers tendrán dos dias de descanso antes de que Steve Nash y los Phoenix Suns (12-17) lleguen a L.A. para el enfrentamiento del próximo viernes.

Go Lakers!!

Box Score

Resumen del encuentro



Mejores Jugadas de los Lakers