Páginas

viernes, 29 de abril de 2011

Juego 6: Posición por Posición


Los Lakers dejaron atrás a los Hornets y ya piensan en las Semifinales de Conferencia ante los Mavericks.

Pero para cerrar la primera ronda de los playoff les traigo los emparejamientos del juego 6.

Base: Derek Fisher vs. Chris Paul

Gran defensa de "Mr. President" sobre el estelar base local. Paul no pudo encontrarle nunca la manija al partido y, como él mismo lo reconoció en la conferencia de prensa tras el encuentro, esto se debio a una gran actuación defensiva de D-Fish: "Fisher estuvo siempre en mis bolsillos, hizo un trabajo espectacular. Me permitía la penetración por el centro porque me frenaban las dos torres (Pau y Andrew)". En el anterior cotejo le había dado la victoria al angelino más que nada por su amor propio, esta vez se la merece con todas las de la ley.

Ganador: Derek Fisher

Escolta: Kobe Bryant vs. Marco Belinelli

Después de un buen juego 5, el ex Knicks se volvió a perder ante una muy buena defensa, esta vez de Kobe. Finalizó con 11 puntos (4/12 TC), un rebote y una asistencia... muy poco. Por su parte "Black Mamba" va dejando su problema de tobillo atrás (o por lo menos eso es lo que parece) y de a poco va ganando velocidad y cambios de ritmo. 24 puntos y 3 robos fue lo más destacado del astro angelino quien le cedió el protagonismo a los internos.

Ganador: Kobe Bryant

Alero: Ron Artest vs. Trevor Ariza

Otra vez este fue el duelo más parejo de todos. Practicamente no se sacaron diferencias. Ron con el correr de los partidos fue perdiendo protagonismo en el equipo, más que nada por la resurrección de los gigantes. Ayer sólo intentó seis lanzamientos (encestó 2) finalizando con 4 puntos, aparte de 5 rebotes y 5 asistencias. El ex Laker también concluyó con 5 rebotes y 5 asistencias, pero lanzó más de campo intentando 10 lanzamientos de los cuales encestó 4 para finalizar con 10 puntos. Artest saca un poco de ventaja en defensa, pero Trevor fue un poquito mejor en los números. El ganador se define por el equipo que triunfó.

Ganador: Ron Artest

Ala Pivot: Pau Gasol vs. Carl Landry

Gran noche de Pau. Defnitivamente el español esta de vuelta. Landry extrañó las vacaciones que se tomó el catalán en los primeros juegos, porque ahora nunca lo pudó parar. El Hornet terminó con 19 puntos, pero que no gravitaron en el partido, mientras que sólo agarró 2 rebotes, lo que sí se notó y mucho. Veremos como Gasol se desenvuelve ante Dirk Nowitzki en la próxima ronda.

Ganador: Pau Gasol

Pivot: Andrew Bynum vs. Emeka Okafor

Emeka tuvo una buena actuación de 7 puntos (3/3 TC), 7 rebotes, 2 robos y 2 tapas, pero no pudó contener a Drew. El jóven pivot angelino dominó la pintura desde el minuto 0 e hizo valer sus centímetros como nunca. Hoy en día Bynum es la tuerca central en defensa para los laguneros y una pieza clave en ataque. Tyson Chandler es un jugador mucho más físico que Okafor, hay que ver como hace Andrew para adaptarse.

Ganador: Andrew Bynum

Banca de los Lakers vs. Banca de los Hornets

Otra vez Lamar Odom fue clave en este rubro, y ayudado por Shannon Brown y Matt Barnes, lograron superar a los suplentes de los locales por 30-21. Willie Green (9 puntos) y Jarret Jack (7 tantos) hicieron lo posible, pero no fue suficiente.

Ganadora: Banca de los Lakers

Como verán este fue el partido mas desparejo de todos, por lo que la ventaja de 18 puntos en el marcador final no sorprende a nadie.

Calendario de las Semifinales de Conferencia


Los Dallas Mavericks derrotaron ayer por 103 a 96 a los Portland Trail Blazers, liquidaron la serie en seis juegos y serán los rivales de los Lakers en las Semifinales de Conferencia.

La NBA ya dio a conocer el calendario del enfrentamiento:

  • Juego 1 – Lunes 2 de mayo en Los Angeles 22:30 (TNT)
  • Juego 2 – Miércoles 4 de mayo en Los Angeles 22:30 (TNT)
  • Juego 3 – Viernes 6 de mayo en Dallas 21:30 (ESPN)
  • Juego 4 – Domingo 8 de mayo en Dallas 15:30 (ABC)
  • Juego 5 * Martes 10 de mayo en Los Angeles TBD (TNT)
  • Juego 6 * Jueves 12 de mayo en Dallas TBD (ESPN)
  • Juego 7 * Domingo 15 de mayo en Los Angeles 15:30 (ABC)
* Si es necesario.
Todos los horarios son del Este de los Estados Unidos.

Sólo queda una serie de primera ronda por definirse y es la de Spurs vs. Grizzlies que lideran los octavos precasíficados 3-2 y hoy tienen la chance de difinirla en su casa. El Thunder espera al ganador de este duelo.

Por el lado del Este, los Bulls enfrentarán a los Hawks (los mismos días que la serie de los laguneros) y los Celtics jugarán ante el Heat abriendo el domingo en Miami.

Sin duda el emparejamiento entre Lakers y Mavs será el más físico de todos. Se van a sacar chispas y imagino que los árbitros van a sancionar más de una falta técnica por duelo.

Go Lakers!!

Primer obstáculo superado


Los Lakers lograron dejar atrás su primer obstáculo en la busqueda del Three-Peat con una victoria por 98 a 80 ante unos desconocidos Hornets. En las Semifinales de Conferencia los laguneros se varán las caras con los Dallas Mavericks.

La defensa fue la clave del triunfo en el sexto y último encuentro de la serie. Exceptuando algunos pasajes muy cortos, los angelinos defendieron espectacularmente, tanto en la pintura como el perímetro.

Fue un partido feo para un espectador promedio que busca el espectáculo ofensivo, ya que ambos equipo utilizaron la defensa como arma principal, aparte de que, en la primera mitad principalmente, ninguno encestaba nada.

Los dirigidos por Phil Jackson dominaron de principo a fin. Desde el vestuario salieron con una actitud y una energía imposible de igualar para los locales.

Chris Paul (10 puntos -4/9 TC-, 8 rebotes y 11 asistencias en más de 43 minutos) no pudo con una defensa de Derek Fisher (6 tantos -3/4 TC- 2 rebotes y 3 asistencias) que lo detuvo toda la noche. El mismo base de los Hornets lo declaró en la conferencia de prensa post partido: "La defensa de Fisher fue espectacular, estaba en mis bolsillos todo el tiempo. Me daba la penetración hacia la llave y ahí me frenaban las dos torres (Pau Gasol y Andrew Bynum)".

El base cuatro veces All Star no pudo hacer valer su categoría en ningún momento y a pesar de que terminó con buenos números, éstos no reflejaron la realidad de su actuación.

La pintura volvió a ser fundamental en las aspiraciones de los Lakers y las estadísticas lo demuestran:

Puntos en la pintura: 42-34
Rebotes (ofensivos): 43-30 (14-7)
Puntos de segunda oportunidad: 21-4

Gasol, Bynum y Lamar Odom dominaron la llave a voluntad imponiendo un juego físico y una calidad notable.

El primero en hacerse notar fue el jóven pivot, que terminó como la figura del encuentro. Estuvo imparable en los tableros y dominó a Emeka Okafor (7 puntos y 7 rebotes) de manera magistral. 18 tantos, 12 rebotes y 2 tapas fueron los números finales de un Bynum que por fín está haciendo valer sus centímetros.

El catalán hizo un aporte muy bueno de manera silenciosa, y cuando los dirigidos por Monty Williams se acercaron a sólo dos puntos en el tercer período, fue él quien le volvió a dar tranquilidad a los laguneros. El niño de Saint Boi concluyó con 16 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 2 bloqueos.

"Candyman" sigue imponiendo su versatilidad. Ni Carl Landry (19 puntos y 2 rebotes) ni Jason Smith (4 tantos y 2 tableros en 13 minutos) lo pudieron frenar. Fue clave cuando la banca estuvo en cancha y obtuvo 14 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.

La banca angelina derrotó 30-21 a la de los Hornets.

Un dato curioso es que ambos equipos fallaron sólo un tiro libre, combinandose para un 42/44 TL.

Kobe Bryant no gravitó en el juego. Como en el partido anterior, prefirió poner el balón en el poste bajo con los internos y no tomar muchas responsabilidades ofensivas. A pesar de esto finalizó con 24 puntos (10/10 TL) en 30 minutos.

Fue una victoria aplastante y contundente de los laguneros que dan esperanzas ante lo que va a ser una serie más que caliente contra los Mavs.

"Black Mamba" va a poder descansar su tobillo ya que el primer partido de las Semifinales de Conferencia será el lunes a las 22:30 ET (23:30 en Argentina).

El primer escollo hacia el Three-Peat ya fue superado, ahora aparecen en el horizonte Dirk Nowitzki, Jason Kidd y unos Mavericks que prometen calentar el Staples Center.

Go Lakers!!!

PD: La falta de Kobe sobre Okafor del juego 5 fue elevada a Flagrante de grado 1. Ahora el astro angelino suma un punto en faltas de este tipo en playoff y si llega a tres será suspendido por un encuentro.

Box Score

Resumen del encuentro



Mejores jugadas de los Lakers (KCAL)



Mejores jugadas de los Lakers (TNT)