Páginas

viernes, 29 de abril de 2011

Primer obstáculo superado


Los Lakers lograron dejar atrás su primer obstáculo en la busqueda del Three-Peat con una victoria por 98 a 80 ante unos desconocidos Hornets. En las Semifinales de Conferencia los laguneros se varán las caras con los Dallas Mavericks.

La defensa fue la clave del triunfo en el sexto y último encuentro de la serie. Exceptuando algunos pasajes muy cortos, los angelinos defendieron espectacularmente, tanto en la pintura como el perímetro.

Fue un partido feo para un espectador promedio que busca el espectáculo ofensivo, ya que ambos equipo utilizaron la defensa como arma principal, aparte de que, en la primera mitad principalmente, ninguno encestaba nada.

Los dirigidos por Phil Jackson dominaron de principo a fin. Desde el vestuario salieron con una actitud y una energía imposible de igualar para los locales.

Chris Paul (10 puntos -4/9 TC-, 8 rebotes y 11 asistencias en más de 43 minutos) no pudo con una defensa de Derek Fisher (6 tantos -3/4 TC- 2 rebotes y 3 asistencias) que lo detuvo toda la noche. El mismo base de los Hornets lo declaró en la conferencia de prensa post partido: "La defensa de Fisher fue espectacular, estaba en mis bolsillos todo el tiempo. Me daba la penetración hacia la llave y ahí me frenaban las dos torres (Pau Gasol y Andrew Bynum)".

El base cuatro veces All Star no pudo hacer valer su categoría en ningún momento y a pesar de que terminó con buenos números, éstos no reflejaron la realidad de su actuación.

La pintura volvió a ser fundamental en las aspiraciones de los Lakers y las estadísticas lo demuestran:

Puntos en la pintura: 42-34
Rebotes (ofensivos): 43-30 (14-7)
Puntos de segunda oportunidad: 21-4

Gasol, Bynum y Lamar Odom dominaron la llave a voluntad imponiendo un juego físico y una calidad notable.

El primero en hacerse notar fue el jóven pivot, que terminó como la figura del encuentro. Estuvo imparable en los tableros y dominó a Emeka Okafor (7 puntos y 7 rebotes) de manera magistral. 18 tantos, 12 rebotes y 2 tapas fueron los números finales de un Bynum que por fín está haciendo valer sus centímetros.

El catalán hizo un aporte muy bueno de manera silenciosa, y cuando los dirigidos por Monty Williams se acercaron a sólo dos puntos en el tercer período, fue él quien le volvió a dar tranquilidad a los laguneros. El niño de Saint Boi concluyó con 16 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 2 bloqueos.

"Candyman" sigue imponiendo su versatilidad. Ni Carl Landry (19 puntos y 2 rebotes) ni Jason Smith (4 tantos y 2 tableros en 13 minutos) lo pudieron frenar. Fue clave cuando la banca estuvo en cancha y obtuvo 14 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.

La banca angelina derrotó 30-21 a la de los Hornets.

Un dato curioso es que ambos equipos fallaron sólo un tiro libre, combinandose para un 42/44 TL.

Kobe Bryant no gravitó en el juego. Como en el partido anterior, prefirió poner el balón en el poste bajo con los internos y no tomar muchas responsabilidades ofensivas. A pesar de esto finalizó con 24 puntos (10/10 TL) en 30 minutos.

Fue una victoria aplastante y contundente de los laguneros que dan esperanzas ante lo que va a ser una serie más que caliente contra los Mavs.

"Black Mamba" va a poder descansar su tobillo ya que el primer partido de las Semifinales de Conferencia será el lunes a las 22:30 ET (23:30 en Argentina).

El primer escollo hacia el Three-Peat ya fue superado, ahora aparecen en el horizonte Dirk Nowitzki, Jason Kidd y unos Mavericks que prometen calentar el Staples Center.

Go Lakers!!!

PD: La falta de Kobe sobre Okafor del juego 5 fue elevada a Flagrante de grado 1. Ahora el astro angelino suma un punto en faltas de este tipo en playoff y si llega a tres será suspendido por un encuentro.

Box Score

Resumen del encuentro



Mejores jugadas de los Lakers (KCAL)



Mejores jugadas de los Lakers (TNT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario