Páginas

domingo, 1 de mayo de 2011

Previa de Lakers vs. Mavericks: Posición por Posición


Mañana comienza las Semifinales de Conferencia para los Lakers cuando se enfrenten a los Mavericks en el Staples Center a las 22:30 ET.

Sin duda que los dichos y las peleas mediáticicas entre Phil Jackson y Mark Cuban van a ocupar mucho espacio en los medios de comunicación locales, pero lo más importante es lo que sucede sobre la duela y en eso me voy a centrar.

Antes de empezar con los duelos individuales quiero mencionar que Caron Butler no va a jugar en esta serie. Lo confirmó Rick Carlisle, el técnico de los texanos.

Mañana les traeré los datos más importantes de este duelo

Posición por Posición

Base: Derek Fisher vs. Jason Kidd






Debe ser uno de los pocos emparejamientos en donde "D-Fish" no pierde en velocidad. Aún así, la inteligencia y la visión de cancha que tiene el base texano son difíciles de comparar. Por otro lado, Derek promedia en esta postemporada 52.6% TC (20/38) y 55.6% en triples (5/9) lo que lo hace muy peligroso y crucial en el costado ofensivo. El base lagunero tendrá que cubrir muy bien el perímetro ya que Kidd (uno de los tres jugadores que quedan de la clase 1994) es una amenaza destrás de la medialuna, a pesar de que no intente muchos lanzamientos. Este es un duelo de cerebros, ya que se enfrentan dos de los jugadores más inteligentes de la NBA.

Ventaja: Jason Kidd

Escolta: Kobe Bryant vs. DeShawn Stevenson


Ya sé, tendría que poner a Jason Terry contra Kobe, pero Carslie lo pone a Stevenson de titular para intentar frenar al astro angelino. No hay nadie en la liga que pueda parar a "Black Mamba", pero sin duda que el nº 92 de Dallas es el mejor de su equipo para hacer el intento. Si a Marco Belinelli le gano el duelo con un tobillo menos, imaginense lo que será este emparejamiento. Será clave para el futuro de los Lakers en estos playoffs que no empeore la lesión de Bryant.

Ventaja: Kobe Bryant

Alero: Ron Artest vs. Shawn Marion






Otra vez Ron está en el duelo más parejo de esta serie. Ambos son veteranos que saben defender muy bien y que aportan además su cuota en ataque. Si miran las estadísticas de esta postemporada se podrán dar cuenta la paridad entre estos muy buenos jugadores. Sin duda que veremos a Marion defender a Kobe cuando se encuentre Terry en la cancha y esto le va a doler al astro angelino (recuerden las series de playoff ante Phoenix de hace algunos años). Le voy a dar a Ron-Ron una cuenta de fé ya que para mi va a dominar este duelo, en parte, defendiendo a Dirk Nowitzki.

Ventaja: Ron Artest

Ala pivot: Pau Gasol vs. Dirk Nowitzki



El duelo estelar de la serie y el que va a dar que hablar. A pesar de que Pau no viene teniendo una buena postemporada sigue siendo la máxima amenaza de los Lakers en la pintura. Estos dos jugadores son los dos mejores de Europa en los últimos siete años (Gasol los últimos tres y Dirk los anteriores 4). Nowitzki fue el mejor de la serie ante los Blazers, pero Lamar Odom y el catalán lo supieron defender muy bien en la temporada regular limitandolo a 22 puntos por juego (46% TC). La ventaja se la lleva el alemán porque es claramente la primera opción ( y por lejos) de su equipo, por lo que va a tener muchas más oportunidades de sumar estadísticamente.

Ventaja: Dirk Nowitzki

Pivot: Andrew Bynum vs. Tyson Chandler


El duelo defensivo por excelencia. Tyson es una bestia dando tapas y agarrando rebotes por lo que hasta Jackson a pedido que vaya al Juego de las Estrellas (no es para tanto Phil). Igualmente sus 235 libras fueron un problema para contener a Bynun en la temporada regular (16.7 puntos y 11.7 rebotes de Drew ante los Mavs). Andrew fue el más dominante y el mejor jugador angelino en la serie ante los Hornets pero acá va a tener problemas ya que no sólo está Chandler para marcarlo sino que en la banca se encuentra Brendan Haywood. La ventaja se la lleva el lagunero ya que tiene más habilidades ofensivas.

Ventaja: Andrew Bynum

Banca de los Lakers vs. Banca de los Mavericks


Los dos jugadores más votados para el premio al Sexto Hombre del Año se enfrentarán en esta serie, lo cuál transforma a los suplentes en claves para las aspiraciones de los equipos. ¿Que equipo ganará este apartado? eso no depende de los dos jugadores de las fotos, sino del resto. Los Killer's B tendrán que aportar más de lo que hicieron ante los Hornets si quieren un lugar en las Finales de Conferencia. Por el lado de los Mavs tenemos al veterano Peja Stojakovic y sus triples, al rápido base J.J. Barea y al duro pivot brendan Haywood. A pesar de que seguro Terry será el máximo anotador desde la banca, la profundida de los laguneros le dan una pequeña ventaja.

Ventaja: Banca de los Lakers

Fotos: Gentileza de la página oficial de los Lakers

Kobe y Jackson no se ponen de acuerdo


El tobillo izquierdo de Kobe Bryant sigue siendo el tema principal que rodea a los Lakers.

Más aún si tenemos en cuenta que el astro angelino y Phil Jackson no se ponen de acuerdo en el estado de la lesión.

Tras la práctica de este sábado, de la cual "Black Mamba" no participó y continuó realizándose la rehabilitación en la zona lastimada, los dos protagonistas se refirieron a la molestia de una manera totalmente opuesta.

Kobe le dijo tercamente a los periodistas: "Está bien. Terminé el cuarto juego bien, jugué el quinto juego bien y el sexto bien".

La opinión del entrenador más galardonado de la historia difiere bastante con la anterior apreciación: "Aún le molesta bastante. La zona es sensible al tacto todavía. (El dolor) es algo que no pasará muy rápidamente. Sigue rengeando cuando camina. Tenemos que ver la situación muy de cerca. Por el momento se ha limitado mucho en su tiempo de entrenamientos y es algo que tendrá que hacer durante los partidos".

Jackson también dejó en claro, que a pesar de la importancia del encuentro ante los Dallas Mavericks, el nº 24 lagunero no jugará muchos minutos: "Esperamos que en estos días de descanso Bryant se recupere un poco, pero es casi seguro que no le daremos mucho tiempo de juego el lunes".

No me gusta que se esté armando una novela en torno al tobillo.

Kobe va a jugar de cualquier manera, estando al 10% o al 100%, por lo que la atención se tendría que enfocar en intentar mejorar como equipo.