Páginas

viernes, 18 de febrero de 2011

Jerry West ya tiene su estatua


Jerry West se unió a Magic Johnson y Chick Hearn y ya tiene su estatua en las afueras del Staples Center.

Como dije anteriormente, el momumento de bronce en homenaje a "Mr. Cluch" pesa 1.500 libras (680.388 kilogramos) y mide 14 pies de altura (4.26 metros).

Algunos de los nombres rutilantes que estuvieron en la ceremonia son: Kareem Abdul-Jabbar, Bill Russell, Pat Riley, Shaquille O'Neal, Elgin Baylor, Wayne Gretzky, Oscar De La Hoya, Jerry Buss, Michael Heisley (dueño de los Grizzlies), Mickey Arison (propietario del Miami Heat), Pau Gasol, Mitch Kupchak y David Stern, el comisionado de la NBA.

Kobe Bryant no pudo estar presente, pero lo hizo a través de un video.

A continuación un resumen de la ceremonia y algunas declaraciones de "El Logo":



"Esta será una noche que nunca olvidaré", dijo West mientras llamaba a su esposas y sus hijos al escenario.

"Gracias por asistir y hacer a esta tarde muy especial... para pensar en un niño que tuvo la chance de vivir sus sueños y tal vez superarlos: es muy especial".

"Esto es incómodo para ", dijo la gloria de los Lakers antes de tirar de un cordón de oro que dejó caer una cortina alrededor de la estatua. "Ser honrado por la gente que más admiro es simplemente increíble. ... jugué para los aficionados de Los Angeles, y en especial para mis compañeros de equipo. Cada vez que me pongo un uniforme de los Lakers, me lleno con un tremendo sentido de orgullo".

"Elgin Baylor debería estar aquí".

Más que merecido homenaje a unos de los mejores jugadores en la historia de la NBA