Páginas

lunes, 8 de noviembre de 2010

Lakers Big 3 vs. Miami Big 3



Todos sabemos que hay muchos jugadores de la NBA que juegan para las estadísticas. Este artículo va a ser totalmente sobre estadísticas y estará centrada en los "tres grandes" de Miami y de los Lakers.

Empezando con los Lakers. En 7 partidos, Kobe Bryant, Pau Gasol y Lamar Odom se han combinado para 64.5 ppg, 27.6 rpg y 12.9 apg. Pau liderá a los 3 (y al equipo) en puntos con 24.1 ppg (1.2 más que Kobe) y en asistencias con 5.0 apg. "Candyman" es el dueño de los rebotes con 11.1 rpg. Kobe, Pau y Lamar promedian estos números en 34.8 minutos por partido.

Por el lado del "Big 3" de Miami ustedes pensarán que promedian gran cantidad de puntos, rebotes y asistencias debido a su gran cantidad de talento ¿no es así?... bueno comparado con los Lakers no es tan acertado. En 7 encuentros, Wade, Lebron y Bosh se combinan para 59.2 ppg, 16.5 rpg y13.2 apg. Wade empata con Pau en 24.1 ppg, Lebron reparte 7.9 asistencias y Bosh es el "dueño" de los tableros con 5.4 rpg. El trío de Miami promedia estos números en 33.5 minutos por partido.

Combinados, el trío de Los Angeles lanza para un 53%TC (165/313). Lamar aporta mucho a este rubro , ya que lanza un 63% TC y un 69% en triples. Pau tiene un 54% TC y Kobe un 44%.

Por su parte, en Miami disparan para un 47% TC (140-296), con los 3 lanzando por debajo del 50%. Lebron (47%), Bosh (45%) y Wade (48%).

Kobe, Pau y Lamar suman 48 pérdidas de balón, mientras que los del Heat 66. El peor en este apartado es James con 33 en 7 juegos (perdió mas balones que Pau y Kobe juntos).

La estadística más importante: El trío de los Lakers suman 9 campeonatos (5 Kobe y 2 para Pau y Lamar) comparados con un único título del "Big 3" del Heat (Wade en el 2006).

Se habló mucho sobre las incorporaciones del Heat, pero por ahora el buen juego y los buenos números se encuentran en L.A.

Voces del Juego: Lakers 121- 96 Blazers


"Pau ha hecho grandes pases cuando se han doblado las defensas sobre él. Dependiendo de cómo defienda el rival, Pau realiza la jugada idónea" - Kobe Bryant destacando la inteligencia en el juego de Pau.

"Pasamos por muchas batallas, y seguimos creciendo como equipo. Todos estamos creciendo juntos" - Pau Gasol sobre la evolución del equipo luego de tres años.

"Lamar Odom, en este momento, es un All-Star" - Nate McMillan, entrenador de los Blazers, halagando el juego de Odom, que anotó 20 puntos y capturó 12 rebotes en la victoria de los bicampeones sobre los de Oregon el domingo por la noche.

"Me ha encantado cómo ha pasado al resto de sus compañeros. Siempre he admirado de Pau que puede recibir el balón dentro y generar juego y crear tiros más fáciles a sus compañeros. Pau tiene mucha confianza en su juego" - Phil Jackson alabando a Pau en su rol de facilitador.

"No me ha molestado esa jugada. Creo que Steve (Blake) ha querido rendir un tributo al partidazo de Pau con una canasta sencilla" - Phil Jackson sobre la jugada en la que Blake hizo rebotar la pelota en el tablero para una volcada de Pau.

"Somos un equipo bastante bueno. Simplemente estamos jugando extremadamente bien juntos. Somos un equipo profundo, y nada egoísta, y esto es lo que obtienes" - Kobe Bryant, sobre el gran nivel del conjunto angelino, que tiene un arranque de 7-0 en esta temporada.

"Pau es una bestia. Creo que al descaso ya llevaba un triple doble. Recibe el balón y lo pasa al compañero abierto cuando le hacemos dobles ayudas. Siempre se lo pasa al compañero libre y así Kobe puede dosificar sus energías... Y aún no está Bynum. Son un equipo veterano y tienen a dos de los mejores jugadores de la NBA en Pau y en Kobe" - Brandoy Roy, figura de los Blazers, alabando a Pau y todo el equipo lagunero

"No diría que es desalentador, pero ellos son buenos. Sólo puedes mirarlos en los papeles, (ver) que tienen muchos jugadores, que tienen mucha profundidad. Son un equipo al que no puedes salir y jugarles con poca energía, o te matarán. No es un secreto que ellos estén amontonados" - Brandon Roy, que sólo consiguió un gol de campo, hablando sobre la superioridad de los Lakers.

"Simplemente la efectividad general. Tirando, pasando, reboteando. En general, no hubo errores. Cada vez que jugamos la energía es realmente buena. Nuestro enfoque fue genial" - Gasol, sobre lo que le gustó de su juego ante Portland.

"Estoy jugando a un nivel muy alto pero es debido al gran juego del equipo y a la gran calidad de los compañeros" - Gasol.

"Buen trabajo, buen trabajo. No lo esperaba" - Un sonriente Pau, cuando le mencionaron la jugada en que Steve Blake le pasó un alley-oop contra el tablero durante un contraataque.

"Hemos dominado durante gran parte de esas siete victorias; hemos hecho un buen trabajo en casa y ahora el calendario se va a endurecer, así que a ver cómo seguimos" - Gasol, sobre el futuro cercano de los Lakers

"(los trplie-doble) Son difíciles de conseguir. Mis compañeros han hecho buenos tiros y han completado bien. Les doy las gracias a ellos por el triple-doble; es algo bonito, pero siempre pienso que éste es un deporte de equipo. Si tus numeros van para arriba es que haces bien tu trabajo y el equipo funciona. Si no, no serviría para nada"- Gasol

Frase del partido
:


"Debes elegir tu veneno con nosotros, y debes tomar una decisión. Tenemos muchas armas" - Kobe Bryant.

Un gran juego en conjunto lleva a los Lakers a un nuevo triunfo


Los Angeles Lakers derrotaron a los Portland Trail Blazers por 121 a 96 con un gran juego en conjunto y una superioridad notable sobre su rival. Los laguneros volvieron a ganar con una paliza desde el primer minuto hasta el último segundodel encuentro.

Pau Gasol fue por lejos el mejor jugador del partido y el más consistente de los angelinos en lo que va de temporada. El español tuvo una planilla perfecta (20 puntos, 14 rebotes, 10 asistencias y 3 robos; 9/13 en TC) y consiguió su cuarto triple-doble de su carrera (segundo con los Lakers) en un encuentro en que hizo de todo, como por ejemplo, darle cátedra de baloncesto a su defensor LaMarcus Aldridge (8 tantos y 3 rebotes; 3/9 en TC). También se volvió a combinar a la perfección con Lamar Odom (21 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias; 10/15 en TC) en los tableros, rubro en que L.A. venció a los de Oregon por 49 a 25, totalmente lo contrario al partido ante los Raptors donde los dirigidos por Phil Jackson fueron vapuleados.

Las estrellas de ambos equipos estuvieron desaparecidas. Kobe Bryant jugó su peor partido en mucho tiempo y en menos de 25 minutos consiguió 12 puntos (3/11 TC) 2 rebotes y 1 asistencias y no logró defender a Andre Miller. Por su parte, Brandon Roy sólo pudo encestar uno de sus seis tiros de campo y terminó con 8 puntos, gran parte por la espectacular defensa de Ron Artest (11 tantos en 5/8 TC).

Derek Fisher volvió a tener otro gran partido, con 12 puntos y 4 asistencias, en el que desplegó mucha explosividad y mucho dinamismo en las ofensivas.

Los suplentes de los Lakers vencieron a los de Nate McMillan por 45-42, entre los que se destacaron Shannon Brown (15 puntos) y Matt Barnes (13 tantos -6/7 TC-, 6 rebotes y 4 asistencias). Steve Blake y Derrick Caracter volvieron a rendir al ingresar y hasta Sasha Vujacic y Luke Walton tuvieron sus minutos.

Por el lado de los Blazers, Andre Miller (20 puntos y 5 asistencias; 7/14 en TC) y Nicolás Batum (17 puntos; 7/13 en TC) fueron los únicos rescatables, y desde la banca lo hicieron Rudy Fernandez (13 tantos) y Armon Johnson (12).

De esta manera, los Lakers llegan a las siete victorias consecutivas, igualando el record con el que comenzaron la temporada 2008-09 cuando salieron campeones. El record de la franquicia es de 11 triunfos consecutivos al inicio de temporada. Lo más destacable es el juego el conjunto, los dirigidos por Phil Jackson no dependen de alguna individualidad, sino que el trabajo en equipo en ambos costados de la cancha es lo que brinda tanta seguridad.

El próximo partido es el martes ante los Minnesota Timberwolves, por ahora últimos en la conferencia del oeste con un record de 1-6.

Go Lakers!!!

Resumen del encuentro