Páginas

jueves, 24 de febrero de 2011

Kobe + Artest = Triunfo


El partido de ayer en Portland tuvo de todo. Una espectativa que reinó durante los 53 minutos, un encuentro cambiante, la injusticia, la justicia, el revelado y el héroe, todo eso se vivió en el Rose Garden en la victoria en tiempo extra de los Lakers ante los Blazers por 106 a 101.

Los laguneros arrancaron como en el partido ante Atlanta y se pusieron arriba 10-2... pero ahí todo cambió. Los locales, de la mano de un LaMarcus Aldridge imparable y un público que alentó siempre, tomó el control... un control que tardaría mucho en dejar.

Después de ese arranque de los angelinos, el resto de la primera mitad fue para los Blazers que se impusieron gracias a la gran actuación de Aldridge (29 puntos -12/18 TC-, 14 rebotes, 3 asistencias y 4 robos) y la colaboración de Wesley Matthews (22 tantos, 2 asistencias y 2 robos) que ayudó tanto en ataque como en defensa marcando a Kobe Bryant.

Los dirigidos por Phil Jackson sobrevivieron a los malos tiempos gracias a una efectividad tremenda (nunca vista esta temporada) desde la linea de tres puntos. Finalizaron el encuentro 11 de 18 desde atrás de la medialuna.

En la segunda mitad empezaron a cambiar las cosas. Gracias a los triples y a un ajuste en defensa sobre Aldridge, los Lakers fueron de a poco tomando el control, con vaivenes en su rendimiento.

Parecía que el partido se les escapa a los laguneros cuando al comienzo del último cuarto (con Kobe en la banca) los locales se despegaron hasta sacar 9 puntos de ventaja. Pero ahí entró "Black Mamba" y con la ayuda de Ron Artest y Pau Gasol (18 tantos, 14 rebotes y 5 asistencias), lograron hacer del cotejo uno parejo.

Al final, como de costumbre, fue el "Kobe Time" y, con un doble (muy bien defendido por Matthews) a 4.7 segundos del final, el astro empató el marcador para mandarlo a la prórroga.

Iniciaron los cinco minutos adicionales intercambiando canastas hasta que Gasol con una jugada de tres puntos a la antigua puso arriba a los visitantes por 98-97. En la siguiente pocesión Kobe robó el balón en el costado defensivo y en el otro aro encestó un jumper para poner el partido 100-97. El catalán cometió su sexta falta personal en la siguiente jugada y mandó a Aldridge a la linea de libres... increiblemente falla ambos. Después Kobe liquido el partido con tiros libres.

El MVP del último juego de las Estrellas tuvo un partido espectacular. Supo manejar los tiempos del encuentro y finalizó con 37 puntos aunque lanzó muchos tiros (14/31 TC y 3/6 en triples). También colaboró con 9 rebotes, 6 asistencias y 3 robos de balón en 45 minutos. Fue el héroe.

Se me caían las lágrimas durante el encuentro mientras miraba jugar a Artest. No podía creer lo que estaba observando... era algo único... salido de una película de ciencia ficción. ¡Ron estaba jugando de manera increible!. El alero angelino estuvo imparable desde la linea de tres puntos y defendió brillantemente en los momentos importantes. Ron-Ron terminó con 24 puntos (8/13 TC y 5/6 en triples), 6 rebotes, 4 asistencias y 2 robos. La grata sorpresa de la noche.

La clave fue que la cantidad de puntos de Aldridge en último cuarto y en la prórroga fue 0! Al mejor jugador de los Blazers le afectó los 49 minutos en la duela y se lo notó muy cansado sobre el final.

Gran victoria para los laguneros, más que nada porque antes estos partidos se perdían. Ahora el viernes reciben a los Clippers para seguir en este camino fructífero comenzado tras el All Star.

Go Lakers!!!

Resumen del encuentro



Mejores jugadas de los Lakers