Páginas

domingo, 3 de octubre de 2010

Kobe: "Le ganaría a LeBron en un uno contra uno"

La pregunta del millón en los últimos tiempos en la NBA es: ¿Quién es el mejor, Kobe Bryant o LeBron James?

Es más que obvio que la respuesta es Kobe, pero nada mejor que preguntárselo a uno de ellos, y la respuesta de "Black Mamba" sobre quién de los dos ganaría un uno contra uno lo deja bien claro.

"Yo ganaría... eso es lo que yo hago", contestó la estrella de los Lakers a 'Hoopsfix' sobre un hipotético uno contra uno frente a James.

"Un uno contra uno es fácil para mí. Jugando unos contra unos es como yo aprendí. Me gusta", explicó el nº 24 angelino.

"LeBron es más como Magic Johnson, es un gran pasador y un jugador completo. Yo soy más de uno contra uno", dijo Kobe en unas declaraciones que recoge el prestigioso medio 'Hoopshype'.

Deron Williams: "Odio a los Lakers"

Deron Williams tiene mucho respecto por los Lakers. No es un secreto que la mayoría de su carrera en la postemporada consistió en perder ante el conjunto dirijido por Phil Jackson. En las últimas tres temporadas el equipo angelino se encargó de ser la piedra en el camino que le impidió al Utah Jazz llegar a las finales de la NBA.

Acá esta lo que dijo el talentoso base sobre los Lakers:

"Los odio, tu sabes", dijo en la semana. "Odio a los Lakers. Son tan buenos. Los odio porque ganan todo el tiempo. Son un equipo duro... definitivamente hablamos de eso. No es un secreto, Odio a los Lakers".

El mercado NBA vs. el mercado europeo, según Artest

Durante uno de los entrenamientos en el Crystal Palace londinense, Ron Artest se atrevió a ofrecer sus consejos al baloncesto europeo y mostró su particular opinión sobre el gran número de extranjeros que actualmente juegan en la NBA.

"Tienen que permitir que más jugadores estadounidenses jueguen en las ligas europeas", dijo Ron-Ron en unas declaraciones que recoge ESPN.

"En Europa sólo hay dos estadounidenses por equipo, mientras que los europeos pueden venir e incluso llegar a integrar un equipo sólo con jugadores europeos. Europa debería ser un poco más justa con los jugadores estadounidenses", analizó el alero de los Lakers.

"El sueño de muchos jugadores que han crecido en Estados Unidos es jugar en la NBA, y ahora estamos luchando por un puesto de trabajo con unos chicos con los que nunca habíamos pensado competir", dijo en la misma línea que Artest el escolta Trey Johnson, un jugador con experiencia en Serbia, Francia e Italia que ahora busca ganarse un puesto en los Lakers.

La primera práctica en Londres


Desde el arribo a tierra inglesa este viernes a la mañana, los Lakers entrenaron por primera vez a tiempo completo. Fue durante la mañana del sábado en el Centro Deportivo Crystal Palace, al sur de Londres.

Todos entrenaron menos Andrew Bynum, que aún se recupera de su cirugía artroscópica realizada en la rodilla izquierda.

Kobe Bryant practicó por primera vez desde el lunes a la noche, cuando participó de los ejercicios del equipo en el campo de juego y jugó algunos de los partidos de ocho minutos que hemos estado mostrando en videos durante la semana.

"Sigue sin estar al 100 por ciento... (pero) estaba bien", dijo el técnico Phil Jackson. "Él no tuvo nada de explosividad en absoluto. Moderó su velocidad, corrió en un espacio moderado, pero su tiro está bien. Se lo ve como que está compenetrado con sus compañeros".

Matt Barnes habló su lesión y explicó: "Sólo fue por precaución cuando el otro día (en la práctica del jueves, previa al viaje) me retiré de la cancha. Pero estaré bien". Lo mismo afirmó Luke Walton.

Respecto al entendimiento del triángulo ofensivo, Barnes dijo que cada vez está más cómodo, a tal punto que se siente seguro corriendo la ofensiva en la práctica. También aseguró que, al igual que Steve Blake, ya es capaz de concentrarse en cómo jugar más eficazmente con sus nuevos compañeros de equipo y no sólo simplemente saber dónde pararse.

El plantel se tomó un tiempo para hablar con la prensa europea. "Black Mamba" habló de la importancia de dar un buen espectáculo para aquellos que nunca lo han visto jugar a él y a los Lakers, pero tambien dijo ser consciente de que no debe forzar su recuperación en la rodilla operada.

"Aún no estoy listo", dijo Bryant, que según Jackson no jugará más 16 minutos en las exhibiciones. "Me voy acomodando. Es un proceso. Hoy se sintió bastante mejor".

Cleamons, contento con los nuevos

Uno de los asistentes técnicos del equipo, Jim Cleamons, argumentó estar muy contento con los rendimientos del novato Derrick Caracter y el centro Andrew Naymick.

"El joven Caracter ha puesto el esfuerzo de un hacendado para mantener viva la pelota en la ofensiva", dijo Cleamons. "Si no le pones el cuerpo encima y él está cerca del aro, se sale con la suya... eso ilustra la importancia del bloqueo para nuestros otros grandotes", sentenció el asistente que también dijo que Naymick hace un buen trabajo en los tableros y tiene un gran nivel de esfuerzo.

Pero no sólo está contento con los internos nuevos, sino también con el base Steve Blake. Cleamons alegó que continúa impresionado con la facilidad con la que el ex Clipper se asentó en el equipo, lo rápido que se aprendió el triángulo ofensivo y lo bien que se maneja con la pelota.

El novato y las Redes Sociales

Devin Ebanks (pronto a cumplir los 21 años de edad), transmite en su cuenta en Twitter sus sensaciones y las del equipo. Algunas son muy cómicas, ya que Devin pareciera haberse convertido en el bromista del plantel.

"(...) odio ir golpeando puertas para despertar a las personas pero, hey, ¡ese es mi trabajo siendo un rookie! todos me lo agradecen con el aliento apestoso de la mañana", twitteó hoy bien temprano.

"Tengo que manejar mis deberes de rookie muy rápido, y pasarles a todos sus uniformes de la práctica. ¡AMO SER UN NOVATO! (risas)".

Por último, actualizó: "Recorriendo las calles londinenses con DC (Caracter)".



Otro volcadón de TNT

Luego de un martillazo sobre Sasha Vujacic relatado por el propio Kobe ("[Sasha] quedó como un tonto, se quiso interponer pero olvidó lo mucho que [Shannon] salta"), Shannon Brown volvió a realizar una volcada espectacular.

Según cuentan los que la presenciaron, fue una "volcada ilógica". La víctima esta vez fue el guardia Trey Johnson que "se avivó de dar un paso hacia atrás para quedarse bajo el aro, impidiendo que Shannon saltara por encima suyo", según dijo Mike Trudell, de Lakers.com.

Contraste de calidad

Los Lakers jugarán ante los Minnesota Timberwolves este lunes , por lo que también el equipo de Minny debió viajar a Londres. Sin embargo, las condiciones fueron muy diferentes: mientras que los Lakers viajaron en un jet charter 777 con un contingente de 105 personas más el plantel de 16 jugadores, los Wolves viajaron en un avión mucho más pequeño, que no realizó un viaje directo, sino que debió hacer dos escalas, una en Portland y la otra en Islandia.

El entrenador Kurt Rambis, campeón en el 2009 como asistente de los Lakers, dijo: "se volvió un día muy largo desde el momento en que dejamos Minnesota hasta que llegamos al hotel".

El sábado todo el plantel de los Lakers irá a almorzar a un restaurant de Londres. Se dice que allí también estarán los Wolves.