Páginas

sábado, 14 de abril de 2012

Playoff asegurado


Los Lakers derrotaron a los Nuggets por 103 a 97 en el Staples Center y se aseguraron una plaza en la postemporada 2012. Kobe Bryant se perdió su cuarto encuentro de manera consecutiva y Mike Brown no dirigió por problemas personales.

La noche comenzó con una sorpresa. El técnico lagunero no se encontraba en la banca y su lugar fue ocupado por John Kuester. ¿Que le pasó a Brown? Lo único que se sabe es que después de dar su conferencia de prensa habitual, 90 minutos antes del cotejo, abandonó el estadio por problemas familiares. Esperemos que no sea nada grave y que el domingo vuelva a la rutina habitual.

El partido comenzó con una gran defensa por parte de los angelinos. En los primeros 10 minutos cerraron la llave y sólo le permitieron 12 puntos a la visita. Pero por desgracia la intensidad disminuyó considerablemente el resto de la primera mitad.

Andrew Bynum, Metta World Peace y Matt Barnes lideraron al equipo, pero fue el alero suplente el jugador más destacado, más enérgico y más efectivo.

En 14 minutos jugados en la primera mitad anotó 15 puntos (6/7 TC), incluido el lanzamiento sobre la chicharra que le dio a los locales una ventaja de 54-48 a la hora de irse a los vestuarios.

Los Lakers volvieron a sacar una amplia diferencia en la primera parte, pero como es costumbre, la perdieron rápidamente. Llegaron a ir al frente por 15 puntos (43-28), pero Denver respondió con una racha de 11-0 que emparejó el marcador.

En el tercer cuarto ambos equipos lanzaron muy bien de campo, cuando pudieron ya que las pérdidas fue una constante. Los Lakers anotaron un 69% TC pero cometieron 10 pérdidas, mientras que los Nuggets tuvieron una efectividad del 50% TC e incurrieron en 7 pérdidas de balón.

Los 13 puntos de Bynum en el período le permitieron a los locales ingresar al último parcial con una ventaja de 8 tantos (79-71).

Los angelinos tuvieron una ventaja de 12 puntos con 9:20 por jugar en el partido, pero otra vez los dirigidos por George Karl volvieron a la carga. Gracias a la velocidad de Ty Lawson (9 puntos) y a los triples de Al Harrington (18 tantos) se pusieron a un punto (91-90) a un poco más de 2 minutos del final.

Una racha de los Lakers de 8-0, liderada por Barnes, liquidó el partido.

El nº 9 lagunero tuvo su mejor encuentro de la temporada, incluso obtuvo su máxima de puntos en la campaña 2011/12. Sumó 24 tantos en 9/11 TC (4/4 T3), además de 10 rebotes.

World Peace parece rejuvenecido. Su defensa fue clave y perfecta durante los 48 minutos y en ataque aportó experiencia y explosividad. Terminó con 14 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 5 robos.

El pivot angelino volvió a sumar 30 ¿rebotes? No, puntos. Esta vez "Drew" se decidió a anotar y no estuvo tan agresivo en los tableros donde sólo sumo 8 rebotes.

Los angelinos se aseguraron un lugar en los playoffs tras la derrota del Utah Jazz. El domingo los Mavericks llegan a Los Angeles para visitar a los Lakers, en lo que hoy en día, sería un enfrentamiento de primera ronda de la postemporada.

Otros datos

Los Lakers clasificaron a la postemporada en 59 de 64 temporadas y en 31 de 33 desde que Jerry Buss se hizo cargo de la franquicia.

Kobe Bryant fue el "5º asistente del equipo", como lo clasificó John Kuester. El astro angelino ya camina sin la bota protectora y sin dolor. El próximo paso será ver como reacciona cuando empiece a correr y a saltar. Cuando se le preguntó a Mike Brown si es posible de que Kobe se pierda el resto de la temporada regular dijo: "No lo sé".

Las pérdidas fueron una constante. Los Lakers incurrieron en 23, los Nuggets en 15.

Ramon Sessions tuvo una noche para olvido. Sumó sólo 7 puntos en 1/7 TC. Hay que recordar que se encuentra recuperandose de una lesión en el hombro.

Go Lakers!!


Resumen del encuentro



Mejores Jugadas de los Lakers