Páginas

miércoles, 2 de febrero de 2011

Los Lakers ganan en el tercer aniversario de Pau


Ayer se cumplieron exactamente tres años del intercambio (robo) que trajo a Pau Gasol a los Lakers, y los laguneros lo festejaron con una victoria muy costosa en tiempo extra ante los Rockets por 114 a 106.

Hoy nada es fácil para los angelinos y quedó demostrado ante los dirigos por Rick Adelman. También se pudo ver un cambió de actitud positivo en cada uno de los jugadores, pero aún así falta mucho por mejorar.

El primer cuarto fue dominado por los laguneros gracias a un buen movimiento de balón en la ofensiva y a la generosidad de todos, especielmente Kobe Bryant que repartió 7 asistencias en ese período olvidandose del aro (0 puntos en 3 intentos).

Derek Fisher (11 puntos -3/4 TC y 2/2 en triples- y 3 robos) y Ron Artest ( 9 tantos en 4/8 TC) arrancaron encestando todo, inclusive finalizando los 12 minutos iniciales cada uno con un perfecto 3/3 TC.

Después el encuentro se enparejó y apareció por el lado de la visita un incontrolable Kevin Martin. El pequeño escolta lanzó eficazmente durante todo el cotejo sin importarle quién lo marcaba o la distancia entre él y el canasto, por lo que finalizó con 30 puntos (8/15 TC y 10/11 TL), 4 rebotes y 4 asistencias.

Sucedió un hecho muy raro en el encuentro y fue que Martin lanzó todos los tiros libres de su equipo. Ningún jugador vestido de rojo, excepto él, intentó un lanzamiento desde la linea de libres.

Como dije más arriba, todos cambiaron un poco su actitud y se notó mucho en Bryant. "Black Mamba" saió decidido en pasar la pelota, a buscar compañeros abiertos y a no mirar el canasto. Teniendo en cuenta las críticas que recibió tras la derrota ante Boston (para mí sin sentido) no sorprende su actitud. El astro angelino consiguió un nuevo récord que fue el de llegar a las 5.000 asistencias en su carrera. Kobe sigue teniendo un gran momento en efectividad de campo y volvió a lanzar en más del 50% (13/25) y finalizó con 32 puntos, 6 rebotes y 11 asistencias. Hay que destacar que jugó 45 minutos, algo que no se veía en mucho tiempo y que fue un cuarto más que su promedio de temporada (33.3).

También hubo otros dos angelinos que estuvieron mucho tiempo en la duela: Lamar Odom y Pau Gasol.

"Candyman" empezó muy errático y después se convirtió en la figura del equipo. A pesar de su poca eficacia en el comienzo del partido, siempre busco los rebotes, tantos ofensivos como defensivos, llegando a un 20-20. En 49 minutos, Lamar consiguió 20 puntos (8/18 TC), 20 rebotes y 4 asistencias. Creo que no quedan dudas de que el jugador más versatil de la liga se merece un lugar en el Juego de las Estrellas.

Gasol tuvo un juego dispar. En ataque movió bien el balón y estuvo un poco más grasivo (sobre todo en el final), pero en defensa fue un desastre llegando tarde a todos los cruces y dejando al argentino Luis Scola (de gran partido sumando 24 puntos, 15 rebotes y 3 asistencias) sólo debajo del aro para que empate el encuentro y lo mande a la prórroga. El catalán finalizó el cotejo con 26 tantos (10/20 TC), 16 rebotes y 4 tapas.

Lo mejor de los Lakers se vio en el tiempo extra, fue ahí donde ganaron el partido. Defendieron bien y atacaron aún mejor, pero fueron sólo 5 minutos.. hay que ver si el jueves pueden hacerlo por 48.

Los laguneros se repartieron mejor el balón después de las 10 asistencias del domingo, que fueron el total más bajo desde que la franquicia se mudó a Los Angeles. Ayer consiguieron 22 en 44 canastas.

El jueves se viene una dura prueba: Los San Antonio Spurs visitan el Staples Center. El mejor equipo de la NBA hasta el momento viene de perder ante los Blazers en el comienzo de una gira de 9 partidos que continúa mañana ante los bicampeones.

Los conducidos por Phil Jackson deben seguir mejorando y el técnico debe controlar el tiempo en la duela de sus estrellas, ya que Bryant, Gasol y Odom se combinaron para 141 minutos. Andrew Bynum dijo que espera jugar, pero teniendo en cuenta los antecedentes, veo muy difícil que suceda.

Go Lakers!!!!!

Resumen del encuentro