Páginas

sábado, 10 de julio de 2010

Primer partido de los Lakers en la Summer League

Gentileza de Pablo Martinez (nbalakers-blog.blogspot.com)

Los Lakers de la Summer League se midieron ante el conjunto de los Detroit Pistons en Las Vegas, en un partido que parecía de los laguneros pero que en los últimos minutos, con un final adrenalínico, los Pistons dieron vuelta para terminar llevándose la victoria.

Los Lakers comandaron el marcador todo el juego, pero un par de errores defensivos en el perímetro y malas decisiones en los contraataques que brindaron los de Detroit, cuyo coach se fue expulsado de la cancha, terminaron por revertir la situación en contra de la versión veraniega de los campeones.

A pesar de la derrota, los picks del Draft de este año tuvieron un juego excelente, demostrando muchísimo potencial para integrar el training camp de septiembre.
Derrick Caracter, el pick #58, terminó con 20 pts (9/14 en TC) y 10 rebs, pero cometió una aberración de faltas: ¡nueve! Esto no pasaba desde que Chinemelu Elonu, el único pick de los Lakers en el Draft 2009, terminó un encuentro con ocho faltas. Pero lo de Caracter, más allá de esto que se dio en parte porque el arbitraje permitió demasiado contacto y no hubo cuidado de esa cuestión (we're in Vegas, whatever!), dio cuenta de sus habilidades ambidiestras, de definición, en el poste y -lo mejor- de tiro externo.

Por su parte, Devin Ebanks afirmó su condición del nuevo Trevor Ariza, al enseñar un rol de soporte defensivo implacable, y una versatilidad espectacular para tirar y atacar el aro. Finalizó con 21 pts (9/16 en TC), 2 rebs y 2 asists.
Si bien arruinó el partido con jugadas muy egocéntricas, DJ Strawberry aportó 14 pts (4/8 en TC), mientras que el forward salido de Notre Dame, Rob Kurz, anotó 11 pts (4/6 en TC) y capturó 7 rebs.

El gran héroe de los Pistons fue Austin Daye, quien concretó 22 pts (7/12 en TC), 6 rebs y 2 asists. DeJuan Summers fue clave en los momentos finales, aportando 17 pts junto a los 16 de Jonas Jerebko.

Una derrota difícil por como se dieron las cosas (se dejó escapar una ventaja de 10 pts), pero que ya dio un pantallazo de la capacidad atlética de Caracter y Ebanks: dos exponentes muy prometedores y atractivos para integrar el equipo que irá por el Three-Peat.