Páginas

lunes, 14 de febrero de 2011

Voces del juego: Lakers 75-89 Magic

Algunas declaraciones tras la dura derrota de los Lakers:

"De la manera en la que jugamos hoy es la manera en la que tenemos que jugar si queremos ser considerados un gran equipo. Si seguimos haciendo eso, no hay dudas en mi mente de que tenemos lo que se necesita para ganar un campeonato" - Dwight Howard.

"Esto nos sirvió como prueba de que podemos vencer a los mejores equipos de la NBA. Había que ganar si o sí debido a que no estábamos jugando bien ante buenos equipos. No hemos jugado unos 48 minutos enteros en mucho tiempo. Todos salieron a jugar y todos han contribuído hoy. Jugamos una gran defensa y simplemente tuvimos en la cabeza jugar duro todo el juego" - Ryan Anderson.

"Si dejas de lado sus canastas y sus tiros libres... y si ellos van a tirar tantos tiros difíciles, tendrás que vivir con eso. Tuvimos un poco de suerte, hoy: Kobe no tiró como es capaz de hacerlo, pero al menos es con lo que los dejamos" - Stan Van Gundy, entrenador del Magic.

"Estaba muy lejos del aro hoy y simplemente traté de facilitar las cosas" - Kobe Bryant, sobre su mala actuación.

"Le dije a nuestros jugadores hoy cuando se tomaron parte del día libre: 'Quizás mañana vayamos por Charlotte para redimirnos'" - Phil Jackson.

"Nuestros muchachos han estado un poco bajoneados. Estaba un poco preocupado por si perdíamos la confianza. Un juego como este... ahora tenemos un punto a señalar y decir 'nosotros somos capaces de jugar a este nivel ante cualquiera en esta liga'" - Van Gundy.

Frase del partido:

"Ofensivamente estuvimos muy estancados, defensivamente pudimos estar un poco mejor. Pero ellos tuvieron 89 puntos, entonces fue un partido ganable más allá de los puntos, pero no pusimos ningún esfuerzo" - Andrew Bynum.

Los Lakers vapuleados por "Superman"


Suele pasar y no es para preocuparse. Hay partidos en donde a uno no le sale nada y al rival le sale todo.

Los Lakers perdieron por 89 a 75 ante el Orlando Magic y hubo varios motivos para destacar, pero sin duda que la derrota del equipo angelino tiene nombre y apellido: Dwight Howard.

El dominante pivot del Magic venció a Andrew Bynum, Pau Gasol (11 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) y Lamar Odom (15 puntos y 8 rebotes) en la zona pintada en todo momento, luchando cada rebote, desplegando fundamentos que no se vieron en él dos años atrás en Las Finales 2009. Finalizó el juego con 31 tantos (13/16 TC), 13 rebotes, 3 tapas y 3 asistencias.

El duelo con Bynum fue algo aparte, ya que de los tres internos laguneros, Drew fue quien más soportó a "Súperman", contestando con canastas en posesiones siguientes a que el Nº12 de Orlando convertía. El jóven centro de L.A. fue el mejor jugador de los Lakers (creo que en ésto no hay ninguna discusión) y el que en un momento se tuvo que cargar el equipo al hombro ya que nadie se veía dispuesto a querer ganar el partido. Bynum terminó el encuentro con 17 puntos (8/15 TC), 9 rebotes y 2 robos.

El pivot local también ayudó a que su equipo derrote a los laguneros en la lucha rebotera por 46 a 34.

Otra clave del partido se vivió en la linea de tres puntos. Los dirigidos por Stan Van Gundy aprovecharon la dormidísima defensa en el perímetro de los angelinos para sacar ventajas desde allí. Los números no muestran una efectividad asombrosa (48.7% TC y 30.4% en triples), pero en el último cuarto, momento en que sacaron las distancias más largas y definitorias, esto se notó y mucho.

La visita lanzó muy mal: 39.3% TC, 12.5% en triples (¡2 de 16!) y 46.7% TL (7/15). Esto no es para preocuparse ya que suele pasar que en algún partido no entre ningún tiro. Los dirigidos por Phil Jackson no tuvieron ninguna intención de ganar el cotejo, eso si es para alarmarse.

Kobe Bryant jugó muy mal. Es el primer partido de la gira en el que "Black Mamba" no muestra energía y su "alter ego". Finalizó con 17 tantos (8/18 TC), 4 rebotes, 5 asistencias y sin lanzar desde la linea de libres.

Los Lakers enfrentan hoy a los Bobcats y el miércoles cerrarán la gira ante los Cavaliers.

Repito que esta derrota no es para preocuparse. En una temporada de 82 partidos suele pasar que en un par no te salga nada. Esperemos que hoy se revierta la situación.

Go Lakers!!!!

Resumen del encuentro