Páginas

lunes, 14 de febrero de 2011

Los Lakers vapuleados por "Superman"


Suele pasar y no es para preocuparse. Hay partidos en donde a uno no le sale nada y al rival le sale todo.

Los Lakers perdieron por 89 a 75 ante el Orlando Magic y hubo varios motivos para destacar, pero sin duda que la derrota del equipo angelino tiene nombre y apellido: Dwight Howard.

El dominante pivot del Magic venció a Andrew Bynum, Pau Gasol (11 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) y Lamar Odom (15 puntos y 8 rebotes) en la zona pintada en todo momento, luchando cada rebote, desplegando fundamentos que no se vieron en él dos años atrás en Las Finales 2009. Finalizó el juego con 31 tantos (13/16 TC), 13 rebotes, 3 tapas y 3 asistencias.

El duelo con Bynum fue algo aparte, ya que de los tres internos laguneros, Drew fue quien más soportó a "Súperman", contestando con canastas en posesiones siguientes a que el Nº12 de Orlando convertía. El jóven centro de L.A. fue el mejor jugador de los Lakers (creo que en ésto no hay ninguna discusión) y el que en un momento se tuvo que cargar el equipo al hombro ya que nadie se veía dispuesto a querer ganar el partido. Bynum terminó el encuentro con 17 puntos (8/15 TC), 9 rebotes y 2 robos.

El pivot local también ayudó a que su equipo derrote a los laguneros en la lucha rebotera por 46 a 34.

Otra clave del partido se vivió en la linea de tres puntos. Los dirigidos por Stan Van Gundy aprovecharon la dormidísima defensa en el perímetro de los angelinos para sacar ventajas desde allí. Los números no muestran una efectividad asombrosa (48.7% TC y 30.4% en triples), pero en el último cuarto, momento en que sacaron las distancias más largas y definitorias, esto se notó y mucho.

La visita lanzó muy mal: 39.3% TC, 12.5% en triples (¡2 de 16!) y 46.7% TL (7/15). Esto no es para preocuparse ya que suele pasar que en algún partido no entre ningún tiro. Los dirigidos por Phil Jackson no tuvieron ninguna intención de ganar el cotejo, eso si es para alarmarse.

Kobe Bryant jugó muy mal. Es el primer partido de la gira en el que "Black Mamba" no muestra energía y su "alter ego". Finalizó con 17 tantos (8/18 TC), 4 rebotes, 5 asistencias y sin lanzar desde la linea de libres.

Los Lakers enfrentan hoy a los Bobcats y el miércoles cerrarán la gira ante los Cavaliers.

Repito que esta derrota no es para preocuparse. En una temporada de 82 partidos suele pasar que en un par no te salga nada. Esperemos que hoy se revierta la situación.

Go Lakers!!!!

Resumen del encuentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario