Otra muestra de inconsistencia. Otra muestra de irregularidad. Otra muestra de no saber mantener una ventaja. Otra muestra de la inmadurez de Andrew Bynum.
Los Lakers cayeron ante los Rockets en el Staples Center por 112 a 107 en un encuentro donde los locales no mostraron energía ni ganas de ganar.
El primer cuarto de los dirigidos por Mike Brown fue un desastre. No tuvieron energía, no saltaron para agarrar los rebotes, cometieron pérdidas infantiles y la defensa practicamente no existió. Los laguneros tendrían que estar contentos de que sólo perdían por 5 puntos (24-29) al final de los 12 minutos iniciales.

Con el ingreso de Kobe Bryant mejoró el ataque de los angelinos, y con el correr de los minutos mejoraron su juego. Empezaron a encontrar maneras de anotar y también mostraron un poco más de sacrificio en defensa. Los locales cerraron la primera mitad con una racha de 10-2 que le permitió tomar una ventaja de 59-50 a la hora de irse a los vestuarios.
La clave de la ventaja en la primera parte fueron los tiros libres. Houston intentó sólo dos lanzamientos (encestó ambos), mientras que L.A. anotó 17 de sus 20 intentos.
De la mano de un inspirado Goran Dragic (26 puntos y 11 asistencias), los Rockets aplastaron a los Lakers en el tercer parcial. La visita anotó 32 puntos en el cuarto con un 61% TC y un 83% en triples (5/6).
Los locales ingresaron al último período con una desventaja de tres puntos (81-84).

Los Lakers intentaron tomar el comando, pero en el final la visita tuvo mejores ejecuciones en ambos costados de la cancha y los locales no encontraron respuestas para ganar un partido que merecían perder desde el comienzo.
"Black Mamba" no tuvo una buena noche, principalmente por la gran defensa de Chandler Parsons (13 tantos, 3 rebotes y 4 asistencias) sobre él. El alero hizo todo lo posible para que la estrella angelina se sienta incómoda durante todo el cotejo, y lo logró. Bryant anotó 28 puntos (8/20 TC), bajó 2 rebotes y no tuvo asistencias.
Pau Gasol y Ramon Sessions tuvieron un partido para olvidar rápidamente.

El base estuvo impreciso con sus lanzamientos tanto de campo como desde la linea de libres. Fue el único Laker en fallar un tiro libre. Terminó con 10 tantos (3/10 TC y 4/8 TL), 6 rebotes, 7 asistencias y 3 pérdidas.
World Peace jugó un gran partido, ojalá pueda mantener este nivel en los playoffs. Atacó mucho la pintura y terminó con 23 puntos (récord en la temporada), 3 rebotes, 4 asistencias y 2 robos.
Los Angeles tiene por delante dos encuentros "fáciles" de visitantes. Este sábado viaja a Phoenix para enfrentar a los Suns (28-27) y el lunes a New Orleans para jugar contra los Hornets (14-41).
Serán dos partidos claves para las aspiracioens del equipo, ya que después deberán enfrentar tres veces a los Spurs y en una ocasión a los Mavericks y al Thunder.
Otros datos
La NBA decidió aumentar a falta flagrante de grado uno la falta en la que Blake Griffin empuja por detrás a Pau Gasol en la segunda mitad del encuentro entre Lakers y Clippers.

Kobe Bryant necesita cuatro robos de balón para superar los 1.724 de Earvin "Magic" Johnson y convertirse en el líder de los laguneros en ese rubro.
Go Lakers!!
Resumen del encuentro