Páginas

sábado, 17 de marzo de 2012

El inicio de una nueva etapa


Comenzó una nueva etapa.

Los Lakers derrotaron en el Staples Center a los Timberwolves por 97 a 92 con una buena actuación de Kobe Bryant y el dubut con la camiseta lagunera de Ramon Sessions.

La sensación no era la misma. Algo había cambiado. Ya sin Derek Fisher, Mike Brown designó a Steve Blake (6 asistencias) para que ocupará el rol de base titular.

El primer cuarto fue muy parejo, con la única diferencia que los locales encestaron dos lanzamientos más de campo.

Los Wolves nunca lideraron en el marcador, pero siempre se mantenían cerca. Cuando los angelinos sacaban una luz de ventaja (15 tantos en el segundo período y 16 en el tercero), la visita siempre tenía una mini racha que volvía la diferencia alrededor de los 10 puntos.

Los Lakers nunca sufrieron sobresaltos y jugaron de la misma manera durante los 48 minutos, algo que sorprende ya que siempre sufrían alguna caída en su rendimiento.

Como viene siendo constumbre ante este rival, fue un encuentro fácil para L.A..

Sessions, con la casaca #7, jugó un buen partido aunque, por razones obvias, no entendía el sistema ofensivo del equipo. Llegó a Los Angeles tres horas antes del inicio del cotejo y nunca entrenó, teniendo en cuenta estos datos, su actuación fue esperanzadora. Entró a falta de 4 minutos en el primer cuarto y sumó 7 puntos (3/6 TC), 4 rebotes y 5 asistencias en 19 minutos.

Jordan Hill observó el partido desde la banca vestido de civil. Todavía Brown no manifestó cuanto tardará en hacerlo debutar. Christian Eyenga jugará en los D-Fenders de la D-League.

A "Black Mamba" se lo notó triste por la partida de "D-Fish" pero aún así fue el mejor de la cancha. Lanzó muy bien desde el perímetro (5/8) y finalizó con 28 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

Los locales lanzaron muy bien desde la tercera dimensión anotando 10 triples en 22 intentos (45.5%).

El dato sorpresivo del partido fue la superioridad de la visita en la pintura. Kevin Love (27 puntos -11/24 TC- y 15 rebotes) y Nikola Pekovic (20 tantos y 12 rebotes) superaron a Andrew Bynum (15 puntos y 14 rebotes) y Pau Gasol (17 tantos y 11 rebotes) durante los 48 minutos.

Los Timberwolves dominaron todas las estadísticas en la llave: 48-34 en puntos en la pintura, 55-47 en rebotes y 21-11 en tantos de sgunda oportunidad.

El próximo partido de los laguneros será este domingo frente al Jazz (21-22) en Los Angeles. Debido a las últimas victorias y a una caída en el rendimiento de los Clippers, los 16 veces campones de la NBA sacaron una diferencia de 3 partidos en la lucha por la cima de la División Pacífico.

Otros datos

Esta es la 19º victoria consecutiva de los Lakers sobre los Timberwolves. Esto iguala la racha de los angelinos ante los Mavericks entre 1995 y 1999.

Kevin Love se enfrentó a los Lakers tras dos partidos de ausencia.

Derek Fisher negocia su salida de Houston. Hay que aclarar que debido al nuevo convenio colectivo, el ex capitán no podrá volver a los laguneros hasta que termine la temporada.

Go Lakers!!


Resumen del encuentro



Mejores Jugadas de los Lakers