Páginas

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Es oficial: Se va Vujacic y llega Smith

Los Lakers han anunciado oficialmente que se llevó a cabo el canje que envia a Sasha Vujacic y la selección de 1º ronda del Draft 2011 a los New Jersey Nets a cambio del pivot veterano Joe Smith, más dos selecciones de segunda ronda del Draft (una de los Warriors, y la otra de los Bulls) y los derechos de un guardia ucraniano de 2.03 metros, llamado Sergei Lishouk.

El cambio involucra a otros cuatro equipos: Nets, Rockets (que reciben a Terrence Williams desde New Jersey), Warriors y Bulls.

Como dije anteriormente, con este traspaso los Lakers están salvando entre 8 y 9 millones de dólares en salarios e impuesto de lujo, lo cual es una movida muy buena por parte de la gerencia de cara al cierre patronal 2011-12.

Vujacic no contribuye en el equipo desde hace dos temporadas, excepto en la parte anímica, ya que recordemos que es muy amigo de Kobe Bryant y Derek Fisher. Eso, sin olvidar los dos tiros libres que encestó en el momento decisivo del Juego 7 de Las Finales pasadas ante los Celtics.

"No sé qué decir", dijo cuando le preguntaron sobre el, por entonces, rumor del canje. "Es terrible. Tengo 26 años. Jugué consistentemente algunos años, y el último par de años estuve entrando y saliendo. Me estaba matando. Si eso pasa, quiero hacer el doble de lo que hice en L.A.".

Por otra parte, la llegada de Smith (Nº 1 del Draft 1995) implica el 13º equipo de las 16 temporadas de su carrera. Más que nada es conocido por su mentalidad de juego, ética de trabajo y el peso que tiene en los vestuarios, virtud lograda con la veteranía de sus 35 años de edad. Esta temporada no aportó nada significativo en los paupérrimos Nets.

Hay que tener en cuenta también que, en el canje, los bicampeones entregaron su selección de primera ronda del Draft 2011, pero a cambio tienen dos, las dos de segunda ronda, una para el 2011 y la otra para el 2012.

Según el vocero de la franquicia, John Black, Smith se realizará un exámen médico el jueves en Philadelphia (cuando el equipo esté en esa ciudad para el juego del viernes ante los Sixers), y si lo pasa, ya podrá entrenar con los angelinos e incluso estar disponible para el partido. Black agregó que no espera problemas en los exámenes, tanto de Vujacic como de Smith, los cuales de lo contrario podrían frustrar todo el acuerdo.

Bienvenido, entonces, Joe Smith a los Lakers; y hasta siempre y buena suerte Sasha Vujacic.

Los Lakers traspasan a Vujacic

A falta de confirmación oficial por parte de los equipos involucrados, Los Angeles Lakers han conseguido a un número 1 del draft y descartan a Sasha Vujacic en un traspaso de tres franquicias que acabará con el esloveno en los Nets, Joe Smith en los Lakers y Terrence Williams en los Rockets.

La cadena ESPN y Adrian Wojnarowski de Yahoo! Sports, han adelantado esta operación, que refuerza la rotación interior de unos Lakers que se cubren las espaldas por si el recientemente reaparecido Andrew Bynum vuelve a sufrir problemas físicos.

Terrence Williams, número 11 del Draft 2009, es un escolta de 23 años y 1,97 m. con mucho talento y que después de varios titubeos ha logrado hacerse con un hueco en la NBA. Esta temporada esta promediando 6.7 puntos, 3.6 rebotes y 3.1 asistencias. Pasará de los Nets a los Rockets.

Por su parte Sasha Vujacic abandona los Lakers en su séptima temporada vestido de púrpura y oro, y sin llegar a confirmarse nunca como el tirador fiable que han necesitado los angelinos. Ha disfrutado de momentos buenos (temporada 2007-08), pero su fiabilidad y regularidad siempre han estado bajo sospecha. En sus 420 partidos con los laguneros, el escolta esloveno de 26 años y 2,01 metros ha promediado 4.8 puntos por partido. En los últimos meses ha sido más noticia por su relación sentimental con la tenista María Sharapova que por su rendimiento en la duela. Ahora se reencontrará con Jordan Farmar en New Yersey.

A sus 35 años Joe Smith (2.08 m.) aterrizará en los Lakers para dar minutos de descanso a Pau Gasol y Bynum. Esta temporada Smith, que fue número uno del Draft 1995, tenía un papel marginal en los Nets con unos promedios de 0.5 puntos y 0.8 rebotes por partido, unas estadísticas muy alejadas de los 11 puntos y 6.4 rebotes que promedia en sus más de 1.000 partidos repartidos entre Warriors, Sixers, Timberwolves, Pistons, Bucks, Nuggets, Cavaliers, Bulls, Thunder y Nets.

Este movimiento que realiza la gerencia angelina es, principalmente, por motivos económicos, ya que se ahorrarían unos $8 millones de dólares incluido el impuesto de lujo.

"The Machine" recibe esta temporada $5.5 millones, mientras que Smith sólo $1.3. La diferencia de $4.2 se duplica ya que los Lakers estan muy sumergidos en el impuesto de lujo, en el cuál por cada dólar que se pasan, deben pagar otro adicional.

En lo deportivo no hay cambió ya que ni Sasha ni Joe podrían formar parte de la rotación en esta temporada, sólo pasaría si ocurren lesiones.

Los Lakers triunfan en la vuelta de Bynum


Con Andrew Bynum de vuelta, los Lakers derrotaron a los Wizards por 103 a 89 en un partido que dominaron a partir del segundo cuarto.

Las cosas empezaron mal para los locales, ya que Yi Jianlian se lesionó a los cinco minutos cuando le cometió una falta a Ron Artest y cayendo se lastimó la rodilla derecha. El chicno no volvió al juego. A pesar de esto, el primer período terminó con dos puntos de ventaja para los dirigidos por Flip Sunders.

A partir de los segundos 12 minutos todo cambió. Con los Killer's B en cancha más Lamar Odom y Pau Gasol, los laguneros aplastaron a los Wizards y no hubo vuelta atrás. Gracias a un parcial de 35-22, Phil Jackson y sus dirigidos se fueron al descanso 11 puntos arriba (57-46).

El tercer cuarto, fue el cuarto de Kobe Bryant. Tras un pésimo juego en la primera mitad, el astro angelino encestó 16 de sus 24 puntos en este período y también colaboró con 5 rebotes y 4 asistencias en sólo 24 minutos (no jugó el último parcial) .

El último cuarto estuvo de más.

Andrew Bynum se llevó todo los flashes de las cámaras, y en su primer partido de la temporada no desepcionó. El pivot colaboró con 7 puntos, 4 rebotes y 2 tapas en 17 minutos de juego.

Gasol por fín tuvo descanso y tan sólo jugó 30 minutos. El catalán colaboró en todos los rubros: 16 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias.

Lamar Odom sigue en un nivel altísimo. Fue el que más minutos estuvo en la duela (36 minutos) y finalizó con 18 tantos (6/8 TC y 6/7 TL), 10 rebotes y 2 asistencias.

Hoy los Lakers continuan con su gira por el Este y se enfrentarán a los Indiana Pacers, en lo que va a ser la revancha de la derrota del 28 de noviembre en el Staples Center.

Go Lakers!!

Resumen del encuentro



Mejores jugadas de los Lakers