Páginas

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Los Lakers traspasan a Vujacic

A falta de confirmación oficial por parte de los equipos involucrados, Los Angeles Lakers han conseguido a un número 1 del draft y descartan a Sasha Vujacic en un traspaso de tres franquicias que acabará con el esloveno en los Nets, Joe Smith en los Lakers y Terrence Williams en los Rockets.

La cadena ESPN y Adrian Wojnarowski de Yahoo! Sports, han adelantado esta operación, que refuerza la rotación interior de unos Lakers que se cubren las espaldas por si el recientemente reaparecido Andrew Bynum vuelve a sufrir problemas físicos.

Terrence Williams, número 11 del Draft 2009, es un escolta de 23 años y 1,97 m. con mucho talento y que después de varios titubeos ha logrado hacerse con un hueco en la NBA. Esta temporada esta promediando 6.7 puntos, 3.6 rebotes y 3.1 asistencias. Pasará de los Nets a los Rockets.

Por su parte Sasha Vujacic abandona los Lakers en su séptima temporada vestido de púrpura y oro, y sin llegar a confirmarse nunca como el tirador fiable que han necesitado los angelinos. Ha disfrutado de momentos buenos (temporada 2007-08), pero su fiabilidad y regularidad siempre han estado bajo sospecha. En sus 420 partidos con los laguneros, el escolta esloveno de 26 años y 2,01 metros ha promediado 4.8 puntos por partido. En los últimos meses ha sido más noticia por su relación sentimental con la tenista María Sharapova que por su rendimiento en la duela. Ahora se reencontrará con Jordan Farmar en New Yersey.

A sus 35 años Joe Smith (2.08 m.) aterrizará en los Lakers para dar minutos de descanso a Pau Gasol y Bynum. Esta temporada Smith, que fue número uno del Draft 1995, tenía un papel marginal en los Nets con unos promedios de 0.5 puntos y 0.8 rebotes por partido, unas estadísticas muy alejadas de los 11 puntos y 6.4 rebotes que promedia en sus más de 1.000 partidos repartidos entre Warriors, Sixers, Timberwolves, Pistons, Bucks, Nuggets, Cavaliers, Bulls, Thunder y Nets.

Este movimiento que realiza la gerencia angelina es, principalmente, por motivos económicos, ya que se ahorrarían unos $8 millones de dólares incluido el impuesto de lujo.

"The Machine" recibe esta temporada $5.5 millones, mientras que Smith sólo $1.3. La diferencia de $4.2 se duplica ya que los Lakers estan muy sumergidos en el impuesto de lujo, en el cuál por cada dólar que se pasan, deben pagar otro adicional.

En lo deportivo no hay cambió ya que ni Sasha ni Joe podrían formar parte de la rotación en esta temporada, sólo pasaría si ocurren lesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario