Páginas

sábado, 9 de abril de 2011

Una verguenza


"Estos jugadores simplemente no quieren jugar duro en este momento".

Estas son palabras de Phil Jackson que describen perfectamente porque los Lakers perdieron por 93 a 86 ante los Blazers ayer en el Rose Garden.

Los laguneros no mostraron nada de energía y definitivamente no quisieron jugar el encuentro.

El primer cuarto terminó empatado en 21, pero era una parda mentirosa ya que los locales eran muy superiores. A partir del segundo período Portland empezó a sacar una diferencia que gracias a una jugada de tres puntos a la antigua (falló el tiro libre) y cuatro triples consecutivos de Kobe Bryant (24 tantos, 2 rebotes y 4 asistencias) terminó siendo de solamente seis puntos.

En la segunda mitad, los Blazers lograron escaparse a 24 puntos que sentenciaron el cotejo a pesar del parcial de 12-0 con el que cerraron los Lakers el tercer cuarto.

Por parte de los locales hay muchos jugadores pos destacar. Gerald Wallace hizo todo lo posible para ganar el partido y finalizó con 19 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias. Ni Pau Gasol (8 tantos y 13 rebotes) ni Lamar Odom (el mejor de los Lakers con 13 puntos, 14 rebotes y 3 asistencias) lograron frenar a LaMarcus Aldridge que concluyó con 24 tantos, 11 rebotes, 2 robos y 4 tapas. Andre Miller con sus Alley ops complicó a toda la defensa angelina, especialmente a Gasol que no sabía donde estaba parado. El base finalizó con 12 puntos, 6 rebotes y 13 asistencias.

Otra vez las pérdidas de balón sumaron 17. En algunos momentos parece que los dirigidos por Jackson tienen manteca en las manos.

Cuarta derrota consecutiva. El técnico más ganador de la historia manifestó tras el encuentro: "Lo importante es cómo juegas en los playoffs, pero odio llegar de esta forma a los playoffs, no estamos jugando duro".

Yo me pregunto ¿Por qué los laguneros tienen que ser tan inconsistentes?. Lo importante es la postemporada... ojalá que ahí si jueguen duro.

Go Lakers!!

Resumen del encuentro