Páginas

miércoles, 20 de octubre de 2010

Magic sigue desprendiendose de sus bienes

Un día después de desprenderse su parte de Los Lakers (5%), Earvin "Magic" Johnson también vendió las 105 franquicias de Starbucks, de las cuales era dueño, a dicha compañía

Según fuentes no autorizadas a hablar, Magic no estaría vendiendo sus acciones para comprar algún equipo, pero sí tiene intereses "deportivos" con vistas al futuro. El total recaudado tras vender sus acciones en los Lakers y Starbucks rondaría los 100 millones de dólares. Se rumorea que el mejor base de todos los tiempos estaría interesado en comprar los Golden State Warriors o los Detroit Pistons, pero las fuentes del L.A Times desmintieron esta cuestión.

Otra derrota ante el Jazz



Los Angeles Lakers perdieron este martes ante el Utah Jazz por 82 a 74 en un encuentro lleno de imprecisiones y en el que se vio a un conjunto angelino muy desacoplado y sin ritmo.

Ni la lesión del ala pivot Al Jefferson, al concluir el tercer periodo, impidió que el Jazz mantuviese su marcha triunfal en la pretemporada de la NBA. Con la segunda victoria consecutiva ante los laguneros, el equipo dirigido por Jerry Sloan mantiene un invicto histórico de 7-0.

El partido disputado en el Honda Center, de Anaheim (California), siguió al que ambos equipos jugaron el pasado domingo, en el Staples Center, también con derrota por 99-94 para los Lakers que se encuentran con un record de 2 ganados y 4 perdidos en esta pretemporada.

Kobe Bryant jugó 23 minutos y se lo vio más rápidos de piernas y cada día más recuperado se su lesió en el tobillo y la operación de la rodilla, pero estuvo muy errático y enfadado con sigo mismo. "Black Mamba" sumó 7 puntos (2/13 TC), 4 rebotes y 2 pérdidas de balón.

El catalán Pau Gasol sin tener una gran noche fue de lo mejorcito del equipo dirigido por Phil Jackson, especialmente en el tercer cuarto. Jugando de pivot (lo hará hasta que regrese Andrew Bynum), el niño de Saint boi finalizó con 11 tantos (5/13 TC), 8 rebotes, 2 robos y 2 tapas.

Se vio en la banca angelina una mejora con respecto al partido del domingo. Shannon Brown cosechó 13 puntos (4/10 TC), 3 rebotes, dos robos y fue el principal responsable de que los Lakers sigan con vida en el último período. Matt Barnes estuvo muy participativo y también colaboró con 13 tantos en un 50% TC. Tras la paupérrima actuación del domingo, el base sustituto, Steve Blake, anotó 10 puntos en 4/7 TC y repartió 4 asistencias.

Como refleja el marcador, los dos equipos lanzaron muy mal a canasta, especialmente los laguneros con un 33,3% en TC y 28,6% en triples.

Por el lado del Jazz, el alero C.J.Miles, que salió como reserva, lideró el ataque de su equipo al conseguir 14 puntos con seis rebotes. Jefferson, el gran fichaje del Jazz en el descanso del verano, conseguido en un traspaso con los Minnesota Timberwolves, anotó 13 puntos en los tres primeros periodos que pudo disputar porque el cuarto ya no lo hizo debido a un contusión que sufrió en los nudillos de la mano derecha.

El Jazz estuvo siempre por delante en el marcador desde que concluyó la primera parte con parcial de 24-14, aunque los Lakers con menos de cuatro minutos para concluir el partido logró bajar a cuatro la diferencia (73-69) no pudieron completar la remontada.

El equipo de Utah respondió con dos canastas consecutivas para volver a tener ocho tantos de ventaja (77-69) quedando sólo 1:57 minutos por jugarse.

Los laguneros deberán mejorar bastante si quieran finalizar con el primer sembrado del oeste. Todavía le restan dos partidos de pretemporada (jueves y viernes ante los Golden State Warriors) para agarrar ritmo y pulir detalles de cara al martes, donde se entregarán los anillos de campeón y se enfrentará a los Houston Rockets iniciando una temporada más de la mejor liga del mundo.

Box Score

Resumen del encuentro