Páginas

viernes, 28 de octubre de 2011

Se cancelaron más partidos

Los estadios continúan vacios

Adiós a la NBA en noviembre. Adiós a una temporada completa de 82 partidos.

Los dueños y los jugadores de la NBA no llegaron a un acuerdo a pesar de haber estado reunidos por 30 horas entre los últimos tres días.

"Nuestros partidos han sido cancelados hasta el 30 de noviembre", manifestó David Stern en conferencia de prensa tras la junta de hoy.

"No es práctico, posible ni prudente tener una temporada completa ahora. No va a haber una temporada completa de la NBA bajo ninguna circunstancia", decretó duramente el comisionado de la mejor liga del mundo.

El problema radica en la repartición de las ganancias relacionadas al baloncesto (BRI, por sus siglas en iglés). Los jugadores no bajaron del 52% a su favor mientras que la liga no se mueve de su postura de una división igualitaria de 50%-50%. En las reuniones del miércoles y el jueves este tema no fue puesto sobre la mesa y se intentó llegar a un acuerdo en todo lo relacionado al "sistema" de la liga.

Cuando comenzó la reunión de hoy podíamos ser optimistas ya que ambas partes habían manifestado que hubo progreso tanto el miércoles como el jueves. Incluso Billy Hunter llegó a decir: "No estamos lejos de un acuerdo".

Pero siempre, las partes involucradas se encargan de echar por la borda las esperanza y el optimismo de los aficionados.

Por ahora no se ha acordado una nueva reunión.

La temporada 2011/12 se encuentra en jaque.

La lista completa


Como mencioné anteriormente, Kobe Bryant y otras estrellas de la NBA serán parte de una gira que constará de seis partidos en cuatro continentes diferentes y que tendrá su inicio en Puerto Rico.

"Black Mamba" no estará sólo en este viaje ya que ayer la empresa organizadora del evento confirmó la lista completa de jugadores que participarán. Acompañarán al astro angelino: Dwyane Wade, Kevin Durant, Dwight Howard, Amare Stoudemire, Blake Griffin, Carlos Boozer, Rajon Rondo, Paul Pierce, Kevin Garnett, Kevin Love, Chris Kaman, Chris Bosh y Tyson Chandler.

Además, se confirmaron las fechas de los partidos. El primer encuentro de la gira se disputará el próximo domingo en Puerto Rico, donde ya se han puesto a la venta las entradas para el estadio de 18.000 personas que tiene el Coliseo José Miguel Agrelot, de San Juan. Los siguientes cotejos se jugarán el 1 y 3 de noviembre en el O2 Arena de Londres, mientras que el cuarto se disputará el 6 del mismo mes en la Isla de Macao, en el Cotai Arena que se encuentra dentro del Venetian Hotel. La gira se completará en territorio australiano el 8 y 9 de noviembre en el Rod Laver Arena, de Melbourne.

Cada jugador recibirá un salario de entre $500.000 y $1.000.000 de dólares.