Páginas

viernes, 4 de junio de 2010

Lakers 1-0 Celtics


Comenzó el camino hacia la redención, y de la mejor manera posible. Los Lakers derrotaron a los Celtics por 102-89 dominando el encuentro de principio a fin y mostrando destellos del "Showtime" de los '80. Kobe Bryant, Pau Gasol, la ardua defensa y la rigurosidad de los árbitros fueron las claves del encuentro.

La terna arbitral

Desde el salto inicial, los jueces mostraron una rigurosidad nunca vista en esta postemporada. Tan sólo a 27 segundos de haber comenzado estas finales, llegó la primera doble falta técnica y los que tuvieron el "honor" fueron Ron Artest y Paul Pierce, confirmando lo que todos esperabamos ver: una serie muy física y disputada. En total se cobraron 54 faltas!! (28 a los de Doc Rivers y 26 a los angelinos) y la cantidad de tiros libres fue inmensa: Los Celtics fueron 36 veces a la linea de personal, mientras los dirigidos por Phil Jackson hicieron lo propio en 31 oportunidades.

Gasol contra K
G

Para los que pensaron que el catalán iba a rendir igual que en las finales del 2008, (fue catalogado de "blandito" en aquella serie de hace dos años) esta noche se llevaron una clara demostración de que estaban equivocados. El jugador nacido en Sant Boi anotó 23 tantos en 8 de 14 intentos de campo aparte de dominar totalmente la pintura con 14 rebotes y tres tapas. Garnett sólo consiguió cuatro rebotes (16 puntos en misma cantidad de intentos) y no paro de quejarse intentando buscar una solución que nunca llegó. El ex jugador de los Timberwolves dio muchos pases imprecisos y él pareció el "blandito".
Este duelo era (y lo sigue siendo) el más atractivo para ver, pero el español calmó los animos: "No juego para superar a Garnett, juego para ganar el anillo".

"Black Mamba"

Sigue la racha de 30 puntos o más del mejor jugador del planeta. Ya lo logró en 11 de los últimos 12 encuentros y aparte en este agregó siete rebotes, seis asistencias y tapa impresionante y una vitalidad de no creer en un jugador de 31 años.
En defensa, el nº 24 colaboró con Artest para defender a Pierce. Ante él, convirtió ocho puntos en 18 posesiones, tocó el balón 11 veces, anotó 0-2 en TC y recibió cuatro faltas.
Kobe posee un interruptor para encenderse y apagarse que no lo tiene nadie en la NBA. Puede estar 20 minutos sin lanzar al aro pero cuando decide jugar -siempre en situaciones trascendentales de un partido- se lleva por delante todo con la fuerza de un tsunami. Podemos hablar del momento Kobe de un juego. Y ayer ese momento se dio en el tercer período en donde encesto 14 puntos (5-7 TC) de sus 30 finales.
¿Quien lo defenderá en el segundo partido? Rivers tendrá que plantearse si es Ray Allen quien tiene que defender a "Black Mamba". Ante Allen, tocó 29 veces el balón en 28 posesiones, anotó 6-7 de campo, perdió sólo un balón y convirtió 15 puntos. Como si fuera poco, llevó a su defensor a cometerle cuatro faltas personales.

Ron-Ron

Para ésto Artest llegó a Los Lakers. A pesar de que fue criticado durante toda la temporada, la actuación de esta noche es digna de aplausos. En defensa frenó muy bien al máximo anotador del rival, Pierce, quien sólo anotó 11 puntos en 56 posesiones, tocó la pelota 29 veces, anotó 5-8 en TC y recibió tres faltas, mientras él lo defendía.
En ataque, el º 37 angelino estuvo muy eficiente. Encestó 15 puntos en 5 de 10 TC y 3 de 5 en triples. A parte mientras él estuvo en cancha los Lakers estuvieron +26.


Andrew Bynum


Definitivamente el pivot es el factox X de esta serie. Si él se encuentra en buenas condiciones, a los Celtics les costará defender las dos torres gemelas del equipo de Jackson.
A pesar de que el líquido volvió a su rodilla después de ser drenado, se lo vio más ágil y con mayor capacidad de salto.
Concluyo una buena actuación en 28 minutos que estuvo en cancha: 10 puntos (4-6 TC) y seis rebotes.



Todo fue Purple and Gold este jueves. Los lakers dominaron las tablas 42 a 31, los puntos en la pintura 48 a 30, y a pesar de no ser uno de los equipos que menos contraataca, consiguió 12 puntos por esa vía contra sólo cinco de Boston.
El ataque fue contundente con penetraciones por el centro del campo lastimando a la supuesta mejor defensa de la liga y la defensa fue física y sólida permitiendole al conjuto de Rivers sólo 10% en triples y un pobre 43% de cancha.

Este domingo, media hora antes que ayer, se jugará el segundo partido, tembién en el Staples Center. El formato de las finales es 2-3-2.
El conjunto comandado por Bryant tendrá que ver los videos del primer juego y ver que cosas se pueden mejorar y no confiarse, porque Boston es un equipo aguerrido al que es muy difícil ganarle. Phil Jackson tiene un récord de 47-0 en series de postemporada cuando gana el primer partido, ¿se mantendrá esa racha? espero que sí...

Go Lakers!!!

3 juegos para la Redención Final


Resumen NBA



Resumen JD2K