Páginas

jueves, 26 de enero de 2012

Los Lakers en la cima


Los Lakers son la franquicia más valiosa de la NBA según Forbes. El acuerdo con Time Warner Cable fue clave para que los laguneros recuperen la cima de la lista que le pertenecía a los Knicks.

Forbes estima que los Lakers valen $900 millones de dólares, un 40% más que el año pasado. Este incremento se debe a la televisación ya que el nuevo contrato, que comienza en la próxima temporada, le dará a Jerry Buss $200 millones de dólares por año. Sólo el contrato televisivo de los angelinos es casi lo que vale toda la franquicia de los Milwaukke Bucks ($268 millones).

Completan el top five de equipos más valiosos los New York Knicks ($790 millones), los Chicago Bulls ($600), los Dallas Mavericks ($497) y los Boston Celtics ($482).

Una victoria que se necesitaba


Y un día apareció Metta World Peace.

Con una gran actuacion del ex Ron Artest y de varios jugadores laguneros, los Lakers derrotaron a los Clippers por 96 a 91. El partido fue muy caliente y disputado.

El Staples Center se vistió esta vez de púrpura y oro. Después de tres derrotas al hilo ante los vecinos (las dos de pretemporada y el encuentro del 14 de enero), los Lakers al fin se alzan con la victoria.

El inicio fue complicado y desalentador. Caron Butler (16 tantos, 5 rebotes y 3 robos) salió encendido desde el vestuario y encestó los primeros 11 puntos de su equipo. Los dirigidos por Mike Brown intentaban llevar el balón a la pintura para satisfacer las demandas de Pau Gasol, pero se encontraron con buenas defensa de DeAndre Jordan (11 puntos Y 2 tapas) y Blake Griffin (26 tantos y 9 rebotes). Al primer tiempo muerto la ventaja de 9-19 para la "visita" y parecía que iba a ser una dura noche para los laguneros.

Por suerte, tras el minuto pedido los locales salieron con todo y llegaron a igualar el encuentro 23-23. El final del primer parcial marcaba una diferencia de dos puntos (25-27) a favor de los conducidos por Vinny Del Negro.

El segundo parcial fue muy parejo de principio a fin. Ninguno de los dos conjuntos se sacó ventaja, por lo que la diferencia se mantenía en dos tantos (49-51) a la hora del intermedio.

Como al inicio del cotejo, los Clippers comenzaron encendidos la segunda mitad. Los Lakers no defendieron bien lo que permitió canastas fáciles cerca del aro.  Contan sólo 2 minutos jugados en el tercer cuarto, los Lakers perdían 51-60.

A pesar de que fue un cuarto para el olvido para Kobe Bryant, quien incurrió en 6 pérdidas y sólo anotó 4 puntos, los laguneros entraron a los últimos 12 minutos abajo por sólo tres tantos (68-71).

El calatán fue el único titular en cancha al comienzo del último período. Ayudó con buenos tiros y capacidad pasadora para liderar la ofensiva del equipo.

Josh McRoberts (0 puntos y 2 rebotes) fue expulsado tras pelearse con Reggie Evans (2 tantos y 7 rebotes), pero su ausencia no se sintió ya que tanto Gasol como Andrew Bynum (19 puntos, 6 rebotes y 4 tapas) estaban jugando de buena manera.

Los Cluppers mantenían una ventaja de 74-76 con 8:49 por jugar.

Ambos equipos empezaron a ponerse nerviosos. Los Lakers incurrieron en muchas pérdidas (16) y los Clippers cometieron varias faltas innecesarias.

Un triple de Bryant le dio al delantera a los laguneros, pero rápidamente Chris Paul (4 puntos -2/8 TC y 12 asistencias) convirtió en el otro costado para poner al frente a  la visita por 79-80 a 5:36 del final.

Paul y Griffin hicieron todo lo posible para darle el triunfo a los Clippers, pero no pudieron con Wolrd Peace quien con jugadas claves y una energía tremenda ayudó a los Lakers para llevarse la victoria.

Metta Wolrd... PEACE fue sin duda la figura del partido, no por sus números sino por la garra y la energía que brindó en cada segundo que estuvo en la cancha. Sumó 3 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias en 38 minutos.

Gasol jugó un gran encuentro. La ofensiva giró en torno a él tras las critícas que hizo durante la semana y respondió de buena manera sumando 23 puntos (9/13 TC), 10 rebotes y 4 asistencias.

Andrew Goudelock fue la sorpresa de la noche. En los 10 cotejos que había jugado hasta ahora sólo sumó 10 puntos. Ayer aportó 14 (5/8 TC y 2/3 T3) con uans flotadoras a lo Tony Parker y triples importantes.

"Black Mamba" no tuvo la necesidad de cargarse el equipo al hombro. Le dio el balón a sus compañeros y pasó desapercibido. En 38 minutos aportó igual 24 puntos (7/17 TC, 2/4 T3 y 8/10 TL), 7 rebotes, 6 asistencias y 7 pérdidas (6 en el tercer cuarto).

El próximo encuentro de los laguneros será el sábado en Milwaukee ante unos Bucks que vienen en caída libre.

Brown deberá aprovechar los dos días libres para entrenar en ambos costados de la cancha. Que una victoria no tape todo abajo de la alfombra.

Ojalá que World Peace y Goudelock mantengan estas buenas actuaciones.

Go Lakers!!
Box Score

Resumen del encuentro



Mejores Jugadas de los Lakers