Páginas

lunes, 29 de julio de 2013

Declaraciones de Kupchak

Los Lakers no tirarán la toalla en la temporada 2013/14

Mucho ha sucedido desde la última vez que Mitch Kupchak habló con los periodistas.

La partida de Dwight Howard a Houston, las contrataciones de Nick Young, Chris Kaman, Jordan Farmar y Wesley Johnson, como así también el uso de la cláusula de amnistía sobre Metta World Peace.

De esto y mucho más conversó el Gerente General de los Lakers con







"Esperamos que se recupere pronto. Todos conocemos a Kobe; él siempre trata de probarte que estas equivocado. La realidad es que está haciendo lo que tiene que hacer Se encuentra realizando progresos semanalmente. ¿Eso significa que cinco meses es posible o la realidad es que serán ocho, nueve o diez? No lo sabemos. Cuando vuelva en septiembre, lo estudiaremos de vuelta, pero es prematuro tratar de predecir, simplemente hay que ser optimistas que va a estar listo para la noche inaugural o el 15 de noviembre o el 1º de diciembre o el 15 de diciembre".

La salud de Pau y Steve:

"Pau Gasol se siente mejor que hace un mes atrás (N.deR: Se realizó intervenciones en ambas rodillas) y es optimista de que llegará para el campo de entrenamiento".

"Steve Nash siente que está a un 90% de lo que quiere estar. Todavía tenemos dos meses".

La agencia libre:

"Sentimos que Los Angeles es un destino predilecto. Tenemos una confianza plena en la organización, en la ciudad, en nuestros aficionados, en que seremos un destino a considerar por los jugadores en el futuro".

"Tienes que mirar más allá del próximo año (N.de R.: En el 2015 son agentes libres Rajon Rondo, Kevin Love y LaMarcus Aldridge, entre otros). No puedes decir que tenemos toda esta frexibilidad salarial y la vamos a usar toda el próximo año. no sabes si la usaremos en agentes libres, en un intercambio o en firmar de vuelta a Kobe o Pau. Estamos en una posición en la que nos podemos sentar y ver que es lo mejor para la organización. Tenemos el control".

El cuerpo técnico:

"Hicimos un gran trabajo en formar un staff que tiene entusiasmo, mucha energía y experiencia".

El impuesto al lujo:

(N.de R.: Los Lakers están $5 millones por sobre la barrera al impuesto al lujo con 11 jugadores en el roster. A los equipos con más de tres años consecutivos sobre el límite se los penaliza de manera más punitiva)

"(Intentar estar bajo el tope) no es algo que se haya discutido. Para eso tienes que mover dos piezas bien pagas y no tenemos planes de hacer eso".

Rambis y Davis: Nuevos asistentes

Muy buenas incorporaciones al staff

Los Lakers han contratado a Kurt Rambis y Johnny Davis como entrenadores asistentes. Estas nuevas incorporaciones se suman a Dan D'Antoni, Mark Madsen y Larry Lewis, estos dos últimos como desarrolladores de jugadores.

"Kurt y Johnny traen muchos años de experiencia en la NBA tanto en el rol de jugadores como de entrenadores. Kurt es una gran mente del baloncesto, extremadamente bueno trabajando con hombres grandes y su experiencia como entrenador principal en la liga nos provee de una gran ayuda a nuestro staff. Johnny es dos veces técnico NBA con muchos años de experiencia. La enorme cantidad de conocimiento que trae va a ser invaluable para nosotros", manifestó Mike D'Antoni.

Rambis tuvo tres etapas previas como asistente en los Lakers (1994-1999, 2001-2004 y 2005-2009), además de tomar el cargo de entrenador principal 13 partidos después de comenzada la temporada 1998-99. Su último trabajo en la NBA fue como técnico de los Minnesota Timberwolves de 2009 a 2011.

Como ya todos recordarán, además fue parte del "Showtime" de la década del '80 donde ganó cuatro campeonatos (1982, 1985, 1987 y 1988).

En la última campaña fue analista y comentarista para las cadenas ESPN y Time Warner Cable Sportsnet.

Por su parte, Davis fue asistente en muchos equipos de NBA:
  • Atlanta Hawks: 1990-1993
  • L.A. Clippers: 1993-1994
  • Portland Trail Blazers: 1994-1996
  • Nets: 1997-1999
  • Orlando Magic: 1999-2003
  • Minnesota Timberwolves: 2005-2006
  • Indiana Pacers: 2006-2007
  • Memphis Grizzlies: 2007-2011
  • Toronto Raptors: 2011-2013
Además fue entrenador principal de los Philadelphia 76ers en la temporada 1996-97 y del Magic entre 2003 y 2005.

Como jugador participó de cuatro equipos (Blazers, Pacers, Hawks y Cavaliers) en diez años de carrera (1976-1986), ganando un campeonato con los Blazers en su año de novato.

Hace mucho tiempo que se venia barajando la posibilidad de la llegada de Rambis, quien siempre se caracterizo por ser una gran mente defensiva. Sin dudas, son dos adiciones que le servirán mucho al equipo.