Páginas

domingo, 11 de diciembre de 2011

Los Lakers traspasan a Odom


Los Lakers finalmente realizaron un intercambio, pero no tuvo nada que ver con Chris Paul. La gerencia angelina traspasó a Lamar Odom a los Dallas Mavericks a cambio de una elección de primera ronda en el Draft 2012 y una excepción de intercambio de $8.9 millones de dólares.

El presente y el futuro de los laguneros es incierto. Cuando todo indicaba de que se iba a realizar el intercambio de tres equipos que finalizaba con el base de New Orleans en Los Angeles, los Lakers quitaron la oferta de la mesa, y no sólo eso, sino que traspason a Odom a los vigentes campeones por practicamente nada.

El conjunto liderado por Dirk Nowitzki pudo realizar este intercambio gracias a la excepción que consiguieron mandando a Tyson Chandler a New York. A "Candyman" le restaban dos años de contrato: $8.9 millones en la temporada 2011/12 y $8.2 para la campaña siguiente, de los que solamente $2.5 son garantizados.

Hay que destacar que quien pidió el intercambio fue Odom. El reinante Sexto Hombre de la liga se sintió defraudado por la gerencia lagunera que quería transferirlo.

Este movimiento de Mitch Kupchak no cayó bien en los jugadores de los Lakers. Kobe Bryant fue uno de los que se manifestó en contra del intercambio: "No me gusta. Conozco a Lamar desde hace mucho tiempo y significa mucho para el equipo en términos de versatilidad y personalidad. Es una gran presencia para nosotros en los vestidores y es muy importante en la química del equipo. Es grandioso uniendo a los jugadores y cosas de esa naturaleza".

A pesar de la incertidumbre que vive el equipo, "Black Mamba" cree en Kupchak y compañía "Confío en que la gerencia sabe lo que está haciendo. Los dejo hacer su trabajo, nunca me interpongo en el camino, pero es difícil. Estamos hablando del Sexto Hombre de la última temporada".

Kobe también le dedicó una frase a Mark Cuban, dueño de los Mavs, quien se manifestó en contra de la llegada de Paul a los Lakers: "No creo que Mark Cuban proteste este intercambio".

Este domingo se realizó el "Media day" con la mayor de las incertidumbres. Generalmente en los primeros días de la temporada se puede respirar un aire de emoción y confianza, pero en este caso se ven jugadores enojados y un entrenador que hace todo lo posible para que sus dirigidos no pierdan la concentración.

Definitivamente no se sabe que le deparará el futuro a los laguneros y cuales serán los próximos movimientos de Kupchak. Como siempre se menciona a Dwigth Howard como posible refuerzo pero no hay nada concreto.

La palabra de Kobe Bryant