Páginas

sábado, 10 de abril de 2010

Nº1 en el Oeste


Los Angeles Lakers (56-23) se aseguraron el primer sembrado de la conferencia oeste al derrotar este viernes a los Minnesota Timberwolves (15-64) por 97-88.
Sin Kobe Bryant, quien tuvo otro partido de descanzo y vio el encuentro en el vestuario, y sin Andrew Bynum quien continúa recuperandose de la lesión en su tendón de Aquiles, Pau Gasol fue la figura en el Target Center y lideró a Los Lakers a la victoria.
El catalán encestó 29 puntos (11/17 TC) bajó 15 rebotes y repartió cuatro asistencias y la misma cantidad de bloqueos en tan solo 34 minutos de juego.
"Estamos contentos de conseguir la posición nº1 en la conferencia, pero era sólo cuestión de tiempo", dijo Gasol. "Era algo que queríamos, pero no tenemos que relajarnos, tenemos que seguir jugando fuerte el resto de los partidos".
Al ser consultado sobre si quería descanzo tras haber conseguido la ventaja de localía en el oeste la respuesta fue "no": "Me siento mejor jugando, ya tuve descanzo en la primera parte de la temporada por culpa de las lesiones".
Los suplentes del equipo angelino jugaron más tiempo que de costumbre y consiguieron buenas actuaciones, particularmente Jordan Farmar y DJ Mbenga.
Farmar tuvo 13 puntos, cuatro rebotes, cinco asistencias y tres robos en 28 minutos, mientras que el pivot nacido en el Congo en menos de 14 minutos encesto 11 tantos (5/7 TC), capturó dos rebotes y dos tapas.
El equipo dirigido por Phil Jackson se fue al descanzo con una ventaja de 18 puntos, la misma se esfumó al inicio del tercer cuarto y el técnico explicó la razón: "Nuestros titulares no salieron con la actitud correcta en la segunda mitad. Intentaron hacer todo individualmente sin trabajar juntos".
El próximo partido de los Lakers será el domingo en casa frente a los Blazers. ¿Jugará Bryant?, la respuesta a esa pregunta todavía es un misterio.