Páginas

jueves, 5 de abril de 2012

Los reyes de L.A.


Gran partido en Los Angeles.

Los Lakers derrotaron a los Clippers por 113 a 108 en un encuentro que tuvo de todo. Kobe Bryant y Andrew Bynum liderararon una muy buena actuación de los laguneros que ganaron la serie ante sus "vecinos" por 2-1.

La primera mitad fue un dolor de cabeza para ambos entrenadores. Ninguno de los equipos defendió bien y se concentraban en el ataque. Los Clippers buscaban agilizar el juego de la mano de Chris Paul, mientras que los Lakers intentaban atacar la llave.

Kobe y Andrew lideraron la ofensiva en el cuarto inicial. El astro angelino falló sus primeros dos lanzameintos de campo y sus dos primeros tiros libres. Parecía que iba a ser una noche para el olvido, pero se recuperó y terminó el primer parcial con 16 puntos en 7/10 TC.

Algo sorpresivo en los 12 minutos iniciales fue que no hubo pérdidas de ningún conjunto.

Los dirigidos por Mike Brown ganaban 34-29 al cierre del primer período.

El segundo cuarto comenzó con una racha de 9-2 para los "visitantes", poniendo en el marcador una diferencia de 12 tantos (43-31). Los Lakers lanzaron un 59% TC y le permitieron a los conducidos por Vinny Del Negro sólo un 40% TC, pero un 80% en triples 4 conversiones en 5 intentos.

Los Lakers lideraban 63-55 a la hora de irse a los vestuarios, pero Caron Butler fue el gran responsable que la diferencia no fuese más amplia. Jugó 17 minutos en la primera mitad en la que aportó 23 puntos (8/13 TC, 3/4 T3 y 4/4 TL).

El tercer cuarto fue parejo. Los Lakers toamron una ventaja de 15 puntos, pero que rápidamente se achicó a 5 tras una racha de 10-0 de los "locales".

Con 4 minutos jugados de la segunda mitad, Blake Griffin (15 puntos y 14 rebotes) dejó en los posters a Pau Gasol (12 tantos y 7 rebotes) tras una volcada impresionante, pero.... ¡COMETIENDO FALTA OFENSIVA!


Los árbitros no cobraron nada e incluso le manifestaron al catalán que tal vez tenga razón con el reclamo. Parece que tienen órdenes desde arriba de dejar jugadas para que aparezcan en el top 10 de la semana.

Los laguneros entraron al último cuarto con una ventaja de 11 puntos (92-81).

Con Bynum y Bryant en la banca, se perdió toda la confianza y el poderío ofensivo. Esa diferencia de dobles dígitos no duró demasiado ya que los Clippers comenzaron con una racha de 8-0.

Paul y Nick Young (13 puntos) aparecieron en los "vecinos" para achicar la desventaja e incluso pasar al frente 103-104 con 3:30 por jugar. Era su primer ventaja desde el 4-2 de los primeros minutos.

Comenzó nuevamente el "Kobe Time"

Los Clippers tenían el envión anímico y los Lakers no encontraban nada en ataque, pero "Black Mamba" respondió con un largo doble desde la esquina para vovler a darle la ventaja a su equipo 105-104.

Con 2:10 por jugar, Metta World Peace (7 puntos y 4 rebotes) consiguió un robo espectacular marcando en un mano a mano a Paul que le permitió a Bynum ir a la linea donde encestó uno de dos tiros libres, para poner ventaja de 106-104.

Ramon Sessions (16 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias) anotó una gran bandeja en penetración para poner el partido 108-104 con 47 segundos en el reloj.

Con el encuentro 108-106, apareció nuevamente el mejor jugador del mundo anotando un largo jumper desde la izquierda, muy bien marcado por Randy Foye (11 tantos, 5 rebotes y 4 asistencias), y liquidando el cotejo.

Hubo muy buenas actuaciones individuales:

Bryant estuvo tremendamente efectivo nuevamente. Desde sus 3 de 21 ante New Orleans encestó un 57% ante los Warriors, un 62% contra New Yersey y un 68% esta noche. Fue agresivo todo el partido ayudando a su equipo de todas las maneras necesarias, incluyendo encestar los tiros ganadores. Finalizó con 31 puntos (13/19 TC), 5 rebotes y 6 asistencias.

Bynum volvió, y de la mejor manera. No se resintió nunca de su esguince de tobillo y dominó a DeAndre Jordan (11 puntos y 13 rebotes) toda la noche. Fue el lider anotador con 36 puntos (13/20 TC y 10/12 TL) además de sumar 8 rebotes y 4 tapas.

Bynum y Kobe se combinaron para 67 tantos con 67% TC (26/39). Impresionante

Por el lado de los Clippers también hubo participaciones destacadas:

Paul fue el encargado de manejar todos los tiempos del equipo, supo cuando asistir y cuando anotar, cuando acelerar y cuando frenar. 22 puntos y 16 asistencias fueron sus números finales.

Butler tuvo una gran primer mitad que le permitió a su equipo mantenerse en juego. Después su rendimiento cayó pero cerró una buena actuación. Terminó con 28 tantos (9/18 TC, 4/8 T3).

Los Lakers ahora estarán arriba de los Clippers en caso de que su récord sea idéntico al final de la temporada regular.

El próximo encuentro de los laguneros será el viernes en el Staples Center ante los Rockets.

Otros datos

Los Clippers incurrieron en los primeros 3 cuartos en sólo 3 pérdidas que no le costaron puntos. En cambio, en el último parcial cometió 7 que le costaron 7 tantos.

Se jugaron 42 series regualres entre Lakers y Clippers. Los 16 veces campeones de la NBA ganaron 31, empataron 9 y los "vecinos" sólo triunfaron en 2 (la última en la temporada 1992/93).

Hubo 11 faltas técnicas sumando los primeros dos juegos entre estos equipos. Ayer se sancionó sólo una contra Ramon Sessions.

Go Lakers!!

Box Score

Fondo de pantalla 



Resumen del encuentro



Mejores Jugadas de los Lakers