Páginas

sábado, 3 de abril de 2010

Un gran día


La inconsistencia sigue reinando en Los Angeles. Tras dos derrotas consecutivas , Los Lakers (55-21) derrotaron comodamente al Utah Jazz (50-27) por 106-92 para así poner fin a un dia feliz en Los Angeles, que ya había contado con la firma de la extensión del contrato de Kobe Bryant.
Los Lakers arrancaron el partido con un juego de alto vuelo que hizo recordar a los fanáticos a los mejores encuentros de la temporada pasada. El primer período finalizó con una diferencia de 17 puntos (33-16) para el equipo dirigido por Phil Jackson.
De ahi en más Los Lakers empezaron a regular y mantener el marcador hasta que a comienzos del último período el Jazz se acercó a cuatro puntos. En ese momento se volvió a encender la máquina y los Lakers enracharon 15 tantos consecutivos para volver a sacar diferencia de 19 y sentenciar el partido.
La actuación de Lamar Odom fue sensacional, cuando "Candyman" juega a este nivel es muy dificil ver al equipo angelino caer derrotado. El nº 7 finalizó con 26 puntos ( su máxima en esta temporada) en 11/14 TC, 10 rebotes, tres asistencias y un +/- de +30.
El catalán Pau Gasol tuvo una muy buena actuación, finalizando a una asistencia del triple-doble (14-16-9), y manifestó que el equipo está conciente de los altos y bajos que están teniendo esta temporada.
"No fuimos consistentes en todo el año. A lo largo del año hubo demasiados altibajos. Espero que seamos consistentes en lo que resta de la temporada y podamos ganar los seis partidos que nos quedan".
Otro de buena actuación fue el base titular Derek Fisher quien marcó 16 tantos (5/7 TC) con un +/- de + 16.
Los Lakers no necesitaron de Kobe Bryant para ganar la serie contra Utah por 3-1. Kobe finalizó con 25 tantos pero lanzando desastrozamente (5/23 TC).
El domingo a las 3.30 ET el equipo angelino recibe en el Staples Center a los San Antonio Spurs, quienes buscaran asegurarse un lugar en la postemporada.

Nota: Luke Walton ya se entrenó el jueves y se espera que reaparezca el domingo frente a los Spurs, mientras que Andrew Bynum, quien ya se perdió ocho encuentros consecutivos por una lesión en el tendon de aquiles, dijo que visitará a los medicos el lunes y espera obtener el alta para empezar a entrenar y estar en condiciones de jugar el próximo jueves cuando Los Lakers visiten Denver.

Kobe Bryant y su extensión de 3 años y $84 millones


Kobe Bryant no pudo ocultar su felicidad en la conferencia de prensa del viernes por la noche.
Temprano en el día había firmado una extensión de $84 millones para permanecer con los Lakers por las siguientes cuatro temporadas.
Ahora está listo para empezar a hablar sobre ser un Laker de por vida, deseo que tenía cuando firmo su contrato de novato allá por 1996.
"Es un verdadero gran honor", dijo Bryant tras la victoria de su equipo. "Cuando venía hoy a firmar el contrato, ellos tenían una foto de cuando firme mi primer contrato y no tenía barba". "Me acuerdo de ese día como si fuese ayer."
Bryant fue consultado acerca de por qué demoró tanto en firmar el contrato.
"No sé. Supongo que estabamos los dos (por él y la organización) perezosos", bromeo el nº 24.
Bryant recibe $23,034,375 esta temporada y recibirá $24,806,250 la temporada entrante, antes de que su nuevo contrato entre en vigencia.
Bryant tiene una clausula pasa salirse de su contrato este año, pero manifestó que nunca fue una opción. Solamente se tomo su tiempo.
Él tendrá 35 años cuando expire el contrato después de la temporada 2013-14 y dijo que es "posible" que este sea su último contrato, agregando "no estoy seguro, pero es podible".
El tecnico Phil Jackson manifestó: "Es un decisión lógica. Es bueno tanto para él como para la franquicia".
Los Lakers ya tienen asegurado un grupo de jugadores por al menos tres temporadas más para pelear por más campeonatos: Bryant, Ron Artest, Pau Gasol, Andrew Bynum y Lamar Odom.
Pero Jackson dijo que esto no influirá sobre su futuro. El está en el último año de su contrato que le da $12 millones, y tras la temporada se hará (como siempre) un chequeo médico y después se sentará a hablar con el presidente Jerry Buss y con el Gerente General Mitch Kupchack.
Durante la conferencia, Bryant dijo "sólo una persona" falta firmar una extensión. Y esa persona es Jackson.
"Disfruto jugando para él", dijo "Black Mamba". " Se lo hice saber a él hoy y espero verlo de vuelta la temporada entrante".