Páginas

domingo, 29 de abril de 2012

Un triunfo para ilusionarse


Volvió LakersLatino con el comienzo de los Playoffs. Pido disculpas por la breve ausencia, debido a distintos contratiempos no pude actualizar el blog en las últimas semanas.

Ahora sí nos metemos en el partido.

Los Lakers jugaron un encuentro espectacular y derrotaron en el Staples Center a los Nuggets por 103 a 88. Todos los jugadores angelinos tuvieron actuaciones destacadas, pero no hay ninguna duda de que Andrew Bynum se llevó todos los titulares gracias a su tremendo triple doble que rompió todos los récords.

Fue un cotejo para ilusionar a los aficionados.

Los locales dominaron desde el salto inicial, a tal punto, que la visita nunca tuvo el comando del marcador.

La defensa de los laguneros en el primer cuarto fue brillante, permitiendoles a los dirigidos por George Karl sólo 14 puntos en un 25% TC.

Fue una actuación sumamente sólolida de los conducidos por Mike Brown. Pocas veces en la temporada se vio un partido como este, y por fortuna llegó cuando más importa... en los Playoffs.

Tras el primer parcial los Lakers lideraban por 13 tantos (27-14), pero debido a la gran cantidad de veces que se perdió grandes diferencias, la victoria no estaba asegurada.

Al inicio del segundo período, los Nuggets aprovecharon de que Bynum y Kobe Bryant no estaban en la duela para defender y anotaron 13 puntos en los primeros 3:30. Ese fue el único lapso en donde los locales no defendieron bien, en el resto del partido no hubo fisuras.

La primera mitad terminó con una ventaja de 10 tantos (50-40) a favor de los locales.

En la segunda parte no hubo ningún tipo de sobresalto y los Lakers ganaron con total autoridad.

Bynum fue una bestia en el buen sentido de la palabra. Dominó defensivamente a sus rivales como pocas veces se ha visto en la historia de la liga y consiguió su primer triple doble en playoffs al sumar 10 puntos, 13 rebotes y 10 tapas. En este último rubro consiguió el récord de la franquica e igualó la marca histórica de la NBA para un partido de playoffs. Kareem Abdul-Jabbar mantenía el récord del equipo con 9 tapas, y Mark Eaton y Hakeem Olajuwon conseguieron la decena de bloqueos en las postemporadas de 1995 y 1990 respectivamente. Además, el actual pivot angelino consiguió el primer triple doble de un Laker en postemporada desde que Earvin "Magic" Johnson lo consiguiera en las finales de 1991 ante los Bulls de Michael Jordan.

Tras una primera mitad errática en donde sólo encestó 2 de sus 10 tiros de campo, "Black Mamba" se destapó en la segunda parte para finalizar como el líder anotador del equipo y el máximo exponente en ataque. Concluyó con 31 puntos (11/24 TC), 5 rebotes y 4 asistencias.

Como mencioné anteriormente, cada Laker tuvo una actuación destacada. La de Pau Gasol probablemente quedará opacada por Bryant y, principalmente, por Bynum pero el catalán hizo todo lo necesario para llevarse su mención. Como lo viene haciendo en las últimas semanas, el español colabora con un poco de todo en cada aspecto del juego. Aportó 13 tantos, 8 rebotes y 8 asistencias.

Fue un partido brillante de los laguneros que no sintieron la ausencia de Metta World Peace. Denver anotó sólo un 35.6% TC y un 28.6% en triples sin que los Lakers cuenten con su mejor defensor perimetral. Claro que la sublime defensa del nº 17 angelino hizo olvidar cualquier carencia.

Los Lakers arrancaron con el pie derecho y ya tienen una ventaja de 1-0 en los playoffs 2012. El siguiente partido será el martes a las 19:30 PT, 22:30 ET y 23:30 en Argentina nuevamente en Los Angeles.

Otros datos

No sólo Andrew Bynum rompió récords personales con sus tapas sino que también ayudó al equipo a conseguir nuevas marcas. Los 15 bloqueos de los Lakers son la máxima de la franquicia en un encuentro de postemporada.

Esta es la sexta vez que se enfrentan en postemporada Lakers y Nuggets. Las 5 series previas las ganaron los laguneros.

Si los angelinos avanzan a la segunda ronda el rival saldrá de la serie entre Thunder y Mavericks. En el primer encuentro, jugado en Oklahoma City, los locales ganaron 99 a 98 gracias a un doble de Kevin Durant a 1.5 segundos del final.

Go Lakers!!

Box Score

Festival de tapas de Bynum



Resumen del encuentro