Páginas

viernes, 13 de mayo de 2011

Bynum, Odom, Artest: Entrevistas de Fin de Temporada


Andrew Bynum:

Antes que nada se disculpó con Juan Jose Barea por el golpe que le propinó en el último partido.

Su charla con Kupchak: "Sólo hablamos de como convertirme en un jugador mejor. Tengo trabajo por hacer, tengo, naturalmente, algunas habilidades, tengo tamaño. Voy a prepararme e intentar agregar algunos movimientos a mi juego. Voy a volver en mejor forma y saludable".

Sobre su rol: "Mi rol en el equipo es ser una fuerza defensiva y agarrar tantos rebotes como me sea posible. La defensa y los rebotes son el aspecto más importante que le puedo entregar al equipo. Ofensivamente, en estos playoffs fui más agresivo, traté de dar un opción sólida. Hice un trabajo decente, pero no fue suficiente".

Los problemas de confianza: Realmente pensé que no estábamos haciendo las cosas juntos ahí afuera". Después manifestó que no pensaba que el equipo no pueda encontrar conección en defensa. No pensó que la defensa cambió mucho, sólo que los Lakers no la ajustaron, como sí lo hizo Dallas.

Sus metas para la temporada baja: "Quiero volver con piernas fuertes, una base fuerte, algunos rápidos movimientos y como lidiar con la doble marca. Voy a mirar muchos videos y convertirme en un jugador más inteligente (en defensa)".

Por primera vez no está lesionado al iniciar la temporada baja: "Va a cambiar la manera en la que afronte el verano porque voy a poder trabajar por mi cuenta. No tengo que ir a rehabilitación, no me tengo que sentar por cuatro meses... físicamente me siento bien, no tengo lesiones entrando al verano.. Estoy buscando convertirme en un mejor jugador".



Lamar Odom:

Su tiempo con Jackson: "Espectacular. Historia. Ser parte de estos equipos campeones, verlo ganar campeonatos con Michael Jordan, Scottie Pippen, Shaq y Kobe... experimentar eso como jugador de baloncesto es un sueño hachoe realidad".

¿Que va a extrañar Odom de Phil?: "Su sarcasmo. Nuestra extraña relación... ha sido divertida. Como el solía empujarme, l odivertido que era intentar prbar que él estaba equivocado. Pero aprendí mucho de él. Me introdujo a la lectura lo que hizo que aprenda algo nuevo cada día".

Mantener el equipo junto: Como sus compañeros quiere mantener al plantel entero. "Cuando juegas a un gran nivel tres o cuatro años seguidos todos los equipos te quieren vencer y este año nos vencieron. A veces ganas, a veces perdes. Esta vez perdimos".

Sobre que estuvo mal: Mencionó a la fatiga con un importante factor com osus compañeros, pero agregó: "Nunca encontramos la consistencia para jugar defensiva a gran nivel, desde el principio de la temporada hasta el final. Vas a erra tiros, vas a estar cansado, pero siempre puedes jugar defensiva en equipo, ser uno de los mejores equipos defensivos en la liga. no creo que hayamos hecho eso a través del año. lo que ha pasado es que llegamos engreídos y jugamos al gato y al ratón con el resto de la liga. Simplemente no nos pudimos recuperar".

El tipo de técnico que necesitan los Lakers: "Que nos mantenga unidos, que nos empuje. Debería ser un equipo fácil de entrenar. tienes a veteranos que saben como jugar".



Ron Artest:

Último partido de Jackson: "Muhammad Ali es uno de los mejores y perdió su última pelea".
Resumen de la temporada: "Estoy orgulloso de Luke, (Bynum), Lamar, Fisher, Kobe y Gasol. Ellos hicieron algo que no mucha gente hace, fueron por tres campeonatos consecutivos. Tenemos a seis jugadores que jugaron los 82 partidos y probablemente se tendráin que ahber sentado en algunos de ellos. Estabamos listos para pelear, pero creo que nuestras piernas no. Ellos jugaron alrededor de 400 partidos en los últimos tres años".

Lo que necesita el equipo para la temporada entrante: "Pienso que esta barrida ayuda. Es humillante. Para ir en la dirección correcta, tiene que volver el hambre de ganar".

Su altercado con Barea:
"El muchacho mide 5'2". Esba intenado ir para abajo, no puedo ir más abajo que eso. Su cara estaba en mi mano. Fue muy desafortunada. Lo que ha apsado ha sido desafortunado, yo no quise hacerlo".

Sobre su propia temporada: "Creo que en los playoffs jugué bien. Mi defensa estuvo muy bien. Demostré que puedo anotar, pero ese no es mi rol en el equipo. Cuando llegué aquí sacrifiqué dinero y sacrifique mis puntos. Puedo jugar cualquier rol. Estaba lamiendo mis chuletas cuando veía a Marion y Stojakovic encestar más que yo, me hubiese encantado responderle a esos muchachos con 30 puntos, pero ese no es mi rol".

Phil Jackson: "Ha sido divertido. Es un técnico de equipo. No hay más que puedas pedir, cuando estás dirigiendo a 15 jugadores, la prioridad nº 1 son los 15 jugadores. Creo que ha hecho un buen trabajo".

Sus metas para la temporada baja: "Mantenerme en el gimnasio. Me amntengo en el gimnasio todo el año. Una vez que me vaya de aquí voy directo al gimnasio". Ron es hombre de palabra y tras la conferencia fue al Gym a lanzar alguntos tiros.

Brown, Barnes, Walton: Entrevistas de Fin de Temporada


Shannon Brown:

La frustración del último partido: "Es muy, muy frustrante, y me disculpe con (Phil Jackson) cara a cara diciendole que era una manera terrible para irse. Realmente no puedo poner en palabras lo decepcionante, lo molesto, la verguenza y lo frustrante que es. Todavía duele".

Sobre el comentario "problemas de confianza" de Andrew Bynum: "Cuando dijo problemas de confianza, creo que se sacó proporción. Basicamente era que no estabamos corriendo bien nuestra ofensiva y no estabamos en la misma página defensiva".

En que va a trabajar en la temporada baja: "En todo, cada aspecto de mi juego. no soy alguien que trabaje en una sóla cosa".

Brown definió sus planes de vacaciones como: "un poco de todo".

Sobre su charla con Kupchak: "Definitivamente está intentando descubrir por qué (el equipo perdió)"

Sobre Jackson: "Me ha enseñado mucho. Él me permitió mostrar mi talento al mundo ... que había que confiar en . Él me dejó jugar a través de errores y todo. Simplemente no puedo explicar lo que ha hecho por y mi carrera en el baloncesto".

Sobre lo que él llamo la "humillación" de perder: "Los amigos y la familia se mantuvieron fuera de la negativa porque yo estaba de mal humor. Simplemente trataron de ayudarme y enfocarse en el futuro. No mire ningún partido de baloncesto, sólo intentando como seguir adelante".

Su continuidad: Brown, quién tiene una opción de jugador para la temporada entrante, manifestó que todavía no sabe si va a hacer uso de esa opción o no.





Matt Barnes:


Lo decepcionante de la temporada: "Es díficil de superar. Para un equipo que gano campeonatos consecutivos y en el último año de Phil, un monton de cosas estaban en juego y ser barridos de los playoffs es difícil de tragar".

El impacto negativo de su operación de rodilla: "Es la cosa más difícil que tuve que superar. Una vez que volví, nunca me sentí confortable, nunca volví realmente a la rotación, todavía me sigo culpando por eso. Es relamente muy difícil seguir cuando tenes una oportunidad pero estas lesionado".

Su próximo año, ya sin las lesiones: "Se que voy a volver fuerte. Simplemete veo esto como una oportunidad perdida".

Sobre lo que vio de Kobe Bryant: "Sólo lo que lo hace ser él mismo, lo que lo hace ser el mejor jugador. Su atención a los detalles, sus ganas de ganar. Lo podes ver como oponente, pero perlo como compañero es insuperable. Jugué con grandes jugadores, pero él es el mejor".

Su futuro: "Quiero ganar y sigo pensando que este es el mejor equipo de la NBA".





Luke Walton:

Su poca participación en el equipo: "Es muy duro. trabaje muy duro este verano para recuperarme de la lesión en la espalda para ayudar al equipo, obviamente que resentirme en el campo de entrenamiento no ayudó, pero aún así cuando me recuperé me sentía saludable no me dejaron contribuir como ellos (el cuerpo tecnico) saben que puedo hacerlo. Él (Jackson) me dijo que su plan de juego era que la segunda unidad sea más rápida que la primera, por lo que me sacaron un poco de la rotación, l oque me dolió mucho. Pero el equipo estaba ganando yeso es lo que importaba, pero con esta derrota en los playoffs todo parece peor".

La manera en que se retira Jackson: "Apesta. Es un gran entrenador y una gran persona. Aprendí mucho de él en mis ocho años de carrera".

Sobre la posibilidad de que Brian Shaw diriga al equipo: "Si seguimos con el sistema del triangulo, no veo otro mejor para hacerlo que Shaw. pienso que dependerá de eso".

Más sobre Shaw: "Está hambriento, es jóven yconoce al equipo. Va a ser técnico en algún lado, estoy muy seguro de eso, y tiene una habilidad única para relacionarse con los jugadores. tiene un nuevo estilo de entrenador, donde le gusta mesclarse más con los jugadores. Es está ahi afuera jundo uno contra uno, lanzando tiros con nosotros y diciendo malas palabras. Es un estilo diferente, pero funciona".

Confianza de cara a la siguiente temporada: Se que si volvemos el equipo intacto de vuelta vamos a estar mejor la temporada que viene que ésta".

Caracter, Ebanks, Johnson: Entrevistas de Fin de Temporada


Derrick Caracter:

Que sacó de esta entrevista: "Basicamente que necesito trabajar, mantenerme en forma y estar listo. Ajustar algunas cosas, estar confiado en la duela, ser yo mismo y jugar mi juego. Con el peso que perdí (entre 30 y 40 libras), aprender a jugar con este nuevo cuerpo".

Que aprendió de su temporada de novato: "Saber lo que es venir cada dia y trabajar duro y al mismo tiempo estar listo para jugar. Hay un monton de cosas que siento que las pude haber hecho mejor".

Lo que aprendió de Jackson: "Lo que se necesita para ser un campeón, realmente. Todo lo que él hace, poner el equipo a punto, es sólo una de las cosas. La manera en que lo hace es impresionante".



Devin Ebanks:

Sobre su lesión en la tibia izquierda: "Me quedan todavía un par de semanas para rehabilitarme y descanzar, después haremos otro examen MRI y veremos que sacaremos de allí. Con suerte podré ahi a empezar a hacer los trabajos de verano y prepararme".

Que aprendió de Jackson: "Simplemente prepararse mentalmente, la cosas que tienes que saber dentro y fuera de la cancha. Es loco. Es más profundo que lo era en la universidad. Él me enseño el juego y como jugarlo".

Entre otras cosas, a Mitch Kupchak le gustaría que Ebanks mejore su tiro. También que se vuelva más fuerte y mejore sus habilidades atléticas.



Trey Johnson:

Sensaciones sobre el final de la temporada: "La experiencia para mi fue una bendición y valió la pena, pero por supuesto que me hubiese gustado terminar con una nota más alta".

Su futuro en el equipo: Johnson manifestó que Kupchak y Jackson apreciaron lo que él le aportó al equipo cuando lo llamaron a fin de la temporada, pero no le dieron indicaciones si va a formar parte del plantel la temporada entrante.

Que aprendió de la experiencia: "Mucho. el nivel de preparación es tremendo, especialmente lidiando con Phil. Realmente disfrute la manera en la que se prepara, no sólo él, sino todo el cuerpo técnico y los jugadores. Es algo que probablemente tomaré para el resto de mi carrera y para cuando sea entrenador (espera jugar 10 años más)".

Que es lo que más quiere mejorar: El tiro de tres puntos.

Kobe Bryant: Entrevista de Fín de Temporada


Todos los años tras finalizar la temporada, los jugadores, el técnico y el Gerente General dan las famosas Entrevistas de Fin de Temporada (Exit Interview).

Empezaré por resumir lo mejor de la de Kobe Bryant:

Kobe identificó la fatiga como el mayor factor de la caída de L.A.: "Ha sido un largo camino. Un gran camino, pero largo. Estoy seguro de que (la eliminación) tuvo algo que ver con eso. Creo que la cosa más grande ha sido el factor cansancio. Los muchachos estaban cansados. Muchas veces cuando te cansas te agobias por cosas que normalmente no te agobian. Me encanta citar a Tex (Winter), quien siempre decía: 'La fatiga hace cobarde a todos los hombres'. Es definitivamente verdad".

Sobre Phil Jackson retirandose de la peor manera: "Estoy muy decepcionado. Tuve la chance de estar un tiempo con él antes de estar aquí, y es triste por la manera en la que terminó. Pero lo seguiremos recordando por los buenos tiempos".

Kobe sobre la diferencia entre su primera etapa con Jackson (99-04) y la segunda (05-11): "La primera etapa aprendí mucho de él... en la segunda mucho más aún, porque estuvo más alrededor mío. Confie más en él y en la primera etapa realmente no lo hice. En la segunda etapa pudimos tener conversaciones que quedaron entre nosotros. Hablamos sobre muchas cosas, y por eso, aprendí mucho más. Entiendo que la primera vez había una dinámica diferente. Él tenía que apaciguar a Shaq, y haciendo eso alguan vez me atropellaban. En la segunda oportunidad no tuvimos ese problema, era fácil, sólo nos quedamos dos de nosotros".

Kobe piensa que Phil no va a volver a dirigir.

Respuesta sencilla a que necesitan hacer los Lakers en la temporada baja: "Sólamente re enfocarse. Algunos van a descansar, otros van a entrenar, algunos se pondrán saludables. Re enfocarse y volver la temporada entrante con un buen propósito".

Kobe y su salud: "Estoy bien. Mi pie esta todavía un poco hinchado, pero fuera de eso estoy bien. Es un buen verano para mí para entrenar y ponerme fuerte. No pude hacer eso los dos veranos anteriores. El año pasado, me sometí a una cirugía de rodilla, y el año después jugamos hasta el final de junio, por lo que no tuve posibilidad de trabajar como hubiese querido, pero este verano tengo la oportunidad. Hay una diferencia entre estar saludable y sentirse fuerte como yo se que puedo ser... ese es otro nivel que puedo alcanzar".

Sobre el desafío de cambiar de entrenador: "Creo que tenemos un desafío justo enfrente de nosotros.

Lo que puede dar Brian Shaw como entrenador: "Familiaridad. Se comunica con nosotros muy bien". Kobe dijo que no importa quien sea el entrenador, los jugadores se tienen que dar cauenta que algunas cosas van a ser diferentes.

¿Que vas a extrañan de Phil?: "Simplemente hablar con él".

Sobre los rumores de problemas entre él y Gasol: "No me enojan tanto como me hacen reir. La gente cambia el ángulo de todo cuando perdemos. Dijeron cualquier basura e inventaron cosas. Fue ridículo".

El hecho del problema de no practicar: "Creo que eso jugó en parte por el hecho de que los muchachos pensaron que podían tomarse días fuera porque no estaba ahí. Es como que tu hermano mayor no esté por ahí, sientes que puedes hacer una serie de cosas con los juguetes y lo demás debido a que no estoy en la cancha contigo". Kobe cree que esto cambiará la temporada que viene. Con una pretemporada para fortalecerse, cree que podrá entrenar más seguido.

¿Kobe piensa que los laguneros pueden ganar el campeonato la temporada entrante?: "Absolutamente creo eso".

¿Que es lo que quiere hacer "Black Mamba" la temporada que viene?: "Lo que quiero hacer es callar esas voces que dicen que estoy terminado".








Bryant y Gasol en los Mejores Equipos de la NBA


Antes que nada les quiero pedir disculpas por la demora de la información pero Blogger tuvo problemas ayer por lo que me imposibilitaba subir información sobre nuestros queridos Lakers.

Ahora si...

Por sexta vez consecutiva y novena en su carrera, Kobe Bryant fue elegido para el Mejor Quinteto de toda la liga.

"Black Mamba" promedió 25.3 puntos, 5.1 rebotes y 4.7 asistencias en la temporada 2010-11 llevando a los Lakers a un registro de 57-25.

A parte de Kobe, intengran el ALL NBA FIRST TEAM LeBron James (Heat), Dwight Howard (Magic), Kevin Durant (Thunder) y el MVP Derrick Rose (Bulls).

El astro angelino se encuentra igualado con Tim Duncan entre los jugadores activos con más elecciones para el primer equipo con nueve.

Por otro lado, Pau Gasol integra el segundo mejor quinteto por primera vez en su carrera tras haber sido elegido para el tercero en las dos temporadas anteriores.

El niño de Saint Boi promedió 18.8 puntos, 10.2 rebotes y 1.6 tapas en la campaña.

Junto al catalán se encuentran Russell Westbrook (Thunder), Dwyane Wade (Heat), Dirk Nowitzki (Mavericks) y Amare Stoudemire (Knicks).

El tercer equipo lo componen Chris Paul (Hornets), Emanuel Ginóbili (Spurs), LaMarcus Aldridge (Blazers), Zach Randolph (Grizzlies) y Al Horford (Hawks).

El panel de votación esta compuesto de 119 escritores y comentaristas a través de Estados Unidos y Canadá.

Cada voto a un jugador para el primer equipo da 5 puntos, al segundo equipo 3 puntos y al tercer equipo 1 punto.

Andrew Bynum fue otro lagunero que recibió votos (9).

Los resultados de la votación:

2010-11 All-NBA First Team

Position Player, Team (1st Team Votes) Points
Forward LeBron James, Miami (119) 595
Forward Kevin Durant, Oklahoma City (69) 492
Center Dwight Howard, Orlando (118) 593
Guard Kobe Bryant, L.A. Lakers (98) 551
Guard Derrick Rose, Chicago (118) 593


2010-11 All-NBA Second Team

Position Player, Team (1st Team Votes) Points
Forward Pau Gasol, L.A. Lakers (2) 259
Forward Dirk Nowitzki, Dallas (47) 437
Center Amar'e Stoudemire, New York (2) 258
Guard Dwyane Wade, Miami (24) 392
Guard Russell Westbrook, Oklahoma City 184


2010-11 All-NBA Third Team

Position Player, Team (1st Team Votes) Points
Forward LaMarcus Aldridge, Portland 135
Forward Zach Randolph, Memphis 67
Center Al Horford, Atlanta 62
Guard Manu Ginobili, San Antonio 106
Guard Chris Paul, New Orleans 157