Páginas

miércoles, 14 de abril de 2010

Un homenaje bien merecido


El difunto comentarista Chick Hearn tendrá su estatua en las afueras del Staples Center, su hogar durante 42 años.
Antes del segundo partido de la 1º ronda de la postemporada frente a Oklahoma City Thunder, se destapará una estatua en homenaje a uno de los comentaristas más reconocidos de todos los tiempos.
"Me siento maravilosa", dijo Marge Hearn, su esposa por casi de 64 años. "Es lo mejor que le puede pasar a una persona en toda su vida. ¿Cuantas personas tienen su propia estatua?, es una lástima que él no pueda estar aqui para verla. Incluso si estuviera no lo podría creer".
Hearn, quien ya es miembro del salón de la fama, murió el 5 de agosto de 2002 tras ser comentarista de los Lakers por 42 años.
El recordado locutor compartirá lugar con Magic Johnson, el boxeador Oscar De La Hoya, y el jugador de hockey sobre hielo Wayne Gretzky.

"This game's in the refrigerator: the door is closed, the lights are out, the eggs are cooling, the butter's getting hard, and the Jell-O's jigglin", siempre te recordaremos "Chick Baby".

Última victoria regular en casa


En su último partido como local de la temporada "regular", Los Angeles Lakers (57-24) vencieron a los Sacramento Kings (25-57) por 106-100, en un partido controlado por el equipo angelino, que con buenas actuaciones de Pau Gasol, Shannon Brown y la banca, nunca pasaron sobresaltos.
Phil Jackson le dio muchos minutos a los sustitutos, jugaron los 11 jugadores activos del plantel. Los más destacados de la banca fueron Sasha Vujacic y Luke Walton. El esloveno encestó 13 puntos en 5/9 TC, aparte capturó seis rebotes, dos asistencias y un robo en exactamente 26 minutos de juego. El hijo de Bill Walton volvió a tener una buena actuación después de su larga lesión en la espalda registrando nueve tantos, dos rebotes, tres asistencias y un bloqueo, en 23 minutos.
Por el lado del quinteto titular las actuacones de Gasol y Brown se llevaron toda la atención. El catalán (jugador más regular del equipo en lo que va de la campaña) jugó sólo 32 minutos en los que colaboró con 28 puntos - 12/15TC - 8 rebotes y tres asistencias. Shannon quien tiene su mano derecha lesionada estuvo a tres puntos de la máxima de su carrera al encestar 24, aparte de colaborar con tres rebotes y misma cantidad de asistencias.
Sobre su lesión (ligamento razgado del pulgar de su mano derecha), Brown comentó: "Duele, pero estoy tratando de agarrar ritmo para ser consistente en la postemporada".
Aparte de las ausencias de Kobe Bryant y Andrew Bynum, los Lakers sufrieron otra baja: la de Jordan Farmar.
El base sustituto debió abandonar la duela en la primera mitad debido al estiramiento de un tendón de la corva y no pudo regresar en toda la noche. Está en duda para el partido de este miercoles.
Los Lakers cierran hoy la temporada regular enfrentando a Los Clippers en el Staples center como visitantes. Sin Bryant, Bynum, y probablemente Farmar.