Páginas

lunes, 8 de octubre de 2012

Los Lakers de vuelta en Acción


Se acabó la abstinencia: Los Lakers volvieron a la duela!

El resultado final no fue el esperado, ya que los laguneros perdieron ante los jóvenes Golden State Warriors por 110 a 83. ¿Hay que preocuparse? Por supuesto que NO. Es sólo un partido de pretemporada donde participaron todos los jugadores del plantel (menos Dwight Howard que continua con su recuperación) y en donde nadie jugó más de 20 minutos.

A continuación los hechos más destacados del encuentro

Todos en forma: Algo muy positivo para remarcar fue que todos los jugadores angelinos se encontraban en muy buena forma física, a diferencia de pretemporadas anteriores. No se vio a ningún lagunero con sobrepeso y se terminó el cotejo sin lesiones.

El debut más esperado: Steve Nash vio acción por primera vez, de manera oficial, con la camiseta de los Lakers. Jugó menos de 15 minutos pero ya demostró lo que puede hacer: disparos desde el perímetro, juego de pared y desmarque constante y un crossover que dejó a Jarrett Jack todavía buscándolo. Sin dudas sus compañeros son mejores a su lado, a tal punto que al comienzo del cotejo hizo parecer al novato Robert Sacre un jugador All Star de tres años en la liga. Todavía necesita entenderse mejor con Kobe Bryant y Pau Gasol.

Un nuevo escolta: Mike Brown sorprendió al no utilizar a Jodie Meeks como el primer sustituto de "Black Mamba", en cambio fue Devin Ebanks, alero por naturaleza, el que ocupó ese lugar. En los próximos partidos veremos si se confirma esta tendencia.

Jamison debe mejorar: El cotejo de ayer sirvió para mostrar dos cosas con respecto a Antawn Jamison. Por un lado que el entrenador lo utilizó todo el tiempo como alero, tanto cuando jugó con los titulares (Gasol y Jordan Hill eran los internos) como cuando lo hizo con los suplentes. Y también hay que destacar que se lo vio con poca energía, lento y sin puntería. Quedó en deuda.

Hill expandió su juego: Siempre se conoció al ex Rocket por su entrega, disputar cada rebote y luchar en la zona pintada. Ayer se vio otra cosa más: le añadió el lanzamiento a media distancia. Terminó con 10 tantos en 5/11 TC y se lo vio muy confiado en su nuevo juego. Punto más que positivo.

Un mal que parece no tener fin: Los Lakers tuvieron la peor banca de la pasada campaña, y por lo demostrado en este encuentro, parece que nada va a cambiar. Los sustitutos hicieron agua y fueron los responsables de la humillante segunda mitad en donde los Warriors se impusieron 61 a 27, que incluyó una racha de 35-0 entre el tercer cuarto y el comienzo del último.

Es sólo el comienzo de un largo camino y no hay nada de que preocuparse.

El próximo partido será el miércoles en Ontario contra los Portland Trail Blazers.
 
Volvió el básquet, VOLVIERON LOS LAKERS!

Go Lakers!!!


Resumen del encuentro