Páginas

miércoles, 13 de octubre de 2010

La clave para que Fisher se mantenga vigente


De los jugadores activos, Derek Fisher es el segundo con mayor racha de partidos jugados en los últimos años, con cuatro temporadas consecutivas sin perderse ni un solo juego. Y, si bien muchos injustos (demasiado injustos) aficionados laguneros siempre se quejan de su rendimiento durante temporada regular, en la postemporada siempre terminan dándole la razón a los que lo defienden, porque D-Fish siempre se caracterizó por algo y eso es rendir en la postemporada. ¿Cómo hace un base de 36 años para mantenerse en forma después de tanto tiempo? En la práctica del lunes dio a conocer el secreto de su éxito: no realizar actividades deportivas en la temporada baja.

"Para mí, individualmente, ha funcionado bien", dijo Fisher. "No puedo decir que funcione para todos. Muchos necesitan jugar en el verano. Pero para mí, es algo que me benefició para ser capaz de jugar todos los partidos de cada temporada, e incluso ponerme mejor hacia el final, cuando generalmente los demás empiezan a desmoronarse o cansarse".

El co-capitán y líder en los vestuarios firmó un contrato de 3 años en esta temporada baja, por $10,5 millones de dólares. Y, si bien la llegada de Steve Blake es un indicio de lo que necesita el equipo, Phil Jackson dijo que el veterano de 15 temporadas seguirá siendo el titular por su experiencia y conocimiento del juego. Eso, a su edad, es una muestra de confianza en su capacidad de rendir en la duela.

"He jugado en equipos que jugaron mucho baloncesto durante la temporada", manifestó respecto a su paso por los Utah Jazz, con quienes llegó hasta las Finales del Oeste en el 2007, para posteriormente regresar a los Lakers y conquistar dos títulos más. "Estoy haciendo cosas que me mantienen bien físicamente. No necesito del baloncesto para mantenerme en forma. Algunos tienen que jugar por orden de condición. Por la forma en la que entreno, no necesito hacerlo de ese modo", comento Fish.

Cuando le preguntaron sobre su rendimiento en lo que va de la pretemporada, respecto al resto del plantel, apuntó:
"En general, me siento bien. La primera semana acostumbré el cuerpo y realmente llevar el nivel de intensidad que se necesita día tras día tras día. Pero, en general, pienso que hay algunas cosas que estoy haciendo bien. Siempre busco mejorar y progresar en algunas áreas, pero en general... me siento en buen estado. Creo que todo nuestro equipo está en buen estado teniendo en cuenta nuestro calendario. Vamos a seguir trabajando desde aquí".

Fisher realizó work outs varios días antes de que inicie el campo de entrenamiento. En el partido contra los Minnesota Timberwolves en Londres, anotó 12 puntos y lanzó para un 4/9 en TC en 15 minutos de juego, mientras que ante el Regal FC Barcelona, en España, aportó 12 tantos en 30 minutos, fallando sólo uno de sus cinco intentos al aro.

Documental sobre Divac y Petrovic

Este martes 12 de octubre se estrenó un documental llamado "Once Brothers", que traducido al español significaría algo así como "Alguna vez hermanos", dirigido por Mike Tolajian como parte de la serie "30 for 30", de ESPN.

La película trata sobre la historia de Vlade Divac -que es la voz en off del documental- y Drazen Petrovic: su amistad, su salto a la NBA juntos, su compañerismo en la Selección de Yugoslavia y otros vínculos más que, por desgracia, el tiempo rompió con la guerra civil del año 1991 y con la muerte de Petrovic en 1993 tras un trágico accidente automovilístico.

Divac fue jugador de los Lakers desde 1989 hasta 1996 y regresó al equipo en el 2004, sólo una temporada. Petrovic, por su parte, es una leyenda del básquet internacional, incluído en el Salón de la Fama de la NBA y Europa.