Páginas

domingo, 21 de agosto de 2011

Los jugadores no se olvidan de su staff

Chris Bodaken y Kobe Bryant
Cuando se habla del lockout, se menciona a los jugadores, a los dueños de los equipos y a David Stern, pero muchos se olvidan de las decenas de personas que perdieron su empleo por culpa dela disputa.

Los que no se olvidaron son los jugadores.

Kobe Bryant insistió en darle parte del bonus que reciben los equipos que llegan a la postemporada a dos miembros del departamento de video que fueron despedidos tras la temporada 2010/11. Chris Bodaken y Patrick O'Keefe se dividieron alrededor de $65.000 dólares.

Bodaken comenzó en los Lakers como ball boy en 1986 y pasó las últimas 10 temporadas como director del departamento de video. O'Keefe fue el coordinador de video por seis campañas. Ambos esperan ser recontratados por la franquicia cuando termine el cierre patronal.

Por ahora, se encuentran agradecidos por el gesto del astro angelino.

"Él siempre cuida a las personas que están por debajo en la pirámide", comentó O'Keefe. Bodaken agregó: "Al final del día, él nos dijo que se iba a ser cargo de nosotros, y lo hizo. Esa no es la manera en la que la mayoría de la gente se mueve. Él no sólo habla, sino que cumple".

Los laguneros despidieron a cerca de 20 empleados para acortar gastos por culpa del lockout. Los despidos incluyen a Ronnie Lester, asistente del Gerente General, cuatro de los cinco athletic trainers que tiene el equipo y casi todo el staff que se engarga del scouting.

Los conjuntos que ingresaron a los playoffs reciben un bonus por parte de la NBA basado en lo lejos que hayan llegado en la postemporada. Cada equipo decide como usa ese dinero adicional. Generalmente la mayoría la reciben los jugadores y los empleados del equipo a veces reciben una parte pequeña. La decisión generalmente la toman los capitanes.

Los Lakers recibieron en la última postemporada $604.000 dólares.
"Black Mamba" y Derek Fisher votaron por dar parte del bonus a Bodaken y O'Keefe.

Luke Walton también la dio regalos financieros a miembros del staff técnico.

"Ellos son una gran parte de nuestro equipo", manifestó Walton, quien no especificó cuando dinero entregó.

Sólo un miembro del staff técnico angelino encontró trabajo con otro equipo de la NBA. Alex McKechnie firmó un contrato de tres años con los Toronto Raptors.

Jugadores y dueños deberían dejar de verse sólo el ombligo y observar a los que realmente les afecta el lockout.

Los D-Fenders tienen nuevo técnico


Eric Musselman es el nuevo entrenador de los D-Fenders de la NBA D-League. El anuncio lo realizó ayer  el presidente del equipo, Joey Buss.

"Estoy entusiasmado por anunciar que Eric Musselman es el nuevo técnico principal de Los Angeles D-Fenders. Tiene mucha experiencia tanto en la NBA como en la D-League y será una gran incorporación a nuestra franquicia", manifestó Buss.

Los D-Fenders son el equipo de la D-League asociado a los Lakers.

Musselman tiene más de 20 años de experiencia como entrenador y recientemente dirigió a los Reno Bighorns (D-League), con los que consiguió un récord de 34-16 (el segundo mejor en la liga) y el título de la Conferencia Oeste en la temporada regular.

"Estoy muy contento por unirme a una organización de primera clase como son los D-Fenders. Nuestro staff trabajará duro para desarrollar a jugadores jóvenes para el próximo nivel, al mismo tiempo que seremos un conjunto extremadamente competitivo", dijo entusiasmado el nuevo entrenador.

Los Lakers se convirtieron en 2006 en la primera franquicia en la historia de la NBA en ser dueña de un equipo de la D-League, cuando formaron Los Angeles D-Fenders. Después de un año de ausencia, los D-Fenders volverán a la D-league para la temporada 2011-12. La campaña comenzará en noviembre y el equipo jugará sus encuentros de local en el Toyota Sports Center en el Segundo, lugar donde entrenan los laguneros.