Páginas

sábado, 5 de mayo de 2012

Cambio de rumbo

 
Los Nuggets derrotaron en el Pepsi Center a los Lakers por 99 a 84 y cambiaron el rumbo de la serie. La falta de energía de los angelinos y la gran actuación individual de Ty Lawson se combinaron para que los conducidos por George Karl redujeran la ventaja de los laguneros a 2-1 en esta serie.

El partido comenzó parejo... pero no duró mucho. A mitad del primer cuarto el cotejo de desquebrajó y los locales aniquilaron a la visita.

Estadísticas del primer período:  

Porcentaje de campo: 48%-37%
Porcentaje de triples: 50%-0%
Porcentaje de tiros libres: 80%-0%
Rebotes: 17-6
Puntos en la pintura: 16-6
Tantos de segunda oportunidad: 6-0
Puntos en contragolpe: 7-0
Pérdidas: 2-5

Teniendo en cuenta estos números, haber perdido 30-14 los 12 minutos iniciales no esta tan mal.

Lawson, que la rompió con 13 puntos en el primer parcial, continuó en cancha al inicio del segundo para seguir aniquilando a los laguneros. Denver entabló una racha de 19-0 que les permitió tomar una ventaja de 24 puntos.

Los dirigidos por Mike Brown reaccionaron y pudieron achicar el margen a 11 puntos, pero a la hora de irse a los vestuarios, Denver ganaba por 16 (55-39).

Andrew Bynum (18 puntos y 12 rebotes) terminó la primera mitad sin puntos y sin defender a nadie.

El pivot angelino apareció (en ataque) en el mejor momento de su equipo: el 3º cuarto. En este parcial anotó 12 puntos y lideró a una remontada con la que Los Angeles pudo llegar a achicar el margen a sólo 4 puntos (68-64).

La visita ingresó a los últimos 12 minutos abajo en el marcador por 7 tantos (72-65).

Kobe Bryant (22 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 6 pérdidas) comenzó el período en la banca, pero rápidamente volvió a ingresar debido a la pobre ejecución ofensiva del equipo. Por desgracia, el astro angelino no pudo cambiar nada y los Nuggets se quedaron con un triunfo que le pone pimienta a una serie que parecía tener sólo un equipo.

Lawson, Kenneth Faried y JaVale McGee fueron  las figuras del encuentro. Todos se beneficiaron a la nula defensa de los Lakers en la pintura y de la nula intensidad de los internos laguneros a la hora de luchar los rebotes.

El base concluyó siendo el máximo anotador del partido con 25 puntos, además de sumar 4 rebotes, 7 asistencias y 2 robos. El ala pivot novato ayudó con 12 tantos y 15 rebotes, mientras que el ex Wizards aportó 16 puntos, 15 rebotes y 3 tapas.

La serie la siguen liderando los angelinos, pero ahora 2-1. Bryant, Bynum y compañía deberán volver a la intensidad defensiva del primer juego si quieren pasar de ronda.

Otros Datos

Durante el terce cuarto, Andrew Bynum golpeó sin intención a Al Harrington y le causó una fractura en su nariz. Se espera que juegue en el cuarto partido usando una máscara.

Los Lakers ganaron en 43 oportunidades los dos primeros partidos de una serie de playoffs. Sólo una vez (Finales de 1969 ante los Celtics) no se llevaron la serie.

Sólo una vez los angelinos ganaron los dos partidos de visitante en una serie de playoffs (Utah 09-10).

Go Lakers!!


Resumen del encuentro



Mejores Jugadas de los Lakers