jueves, 21 de abril de 2011

Juego 2: Posición por Posición


Los Lakers ganaron su primer encuentro de la postemporada 2011!

Posición por Posición del Juego 2.

Base: Derek Fisher vs. Chris Paul

El ganador es el mismo que en el cotejo 1, pero por suerte la diferencia no es tan amplia. Paul pasó de 33 puntos y 14 asistencias a 20 y 9 respectivamente. Esto no es mérito sólo de "Mr. President", inclusive es responsabilidad más que nada de Kobe, pero Fish tuvo un trabajo sólido toda la noche en ambos costados de la duela.

Ganador: Chris Paul

Escolta: Kobe Bryant vs. Marco Bellinelli

A pesar del mal partido de "Black Mamba" no hay ninguna duda de que superó a un Bellinelli que es una sombra cuadno lo marcá Artest. A parte el trabajo defensivo y de liderazgo de Kobe es para destacar. Bryant tuvo sólo 11 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, pero lo del ex Knicks fue más flojo todavía: 4 tantos, 2 rebotes y 1 asistencia.

Ganador: Kobe Bryant

Alero: Ron Artest vs. Trevor Ariza

Este fue el duelo estelar de la noche y el más parejo sin ninguna duda. Ron-Ron mantuvo el gran nivel del primer encuentro con un sólido aporte ofensivo y una defensa siempre presente sobre Bellinelli (y a veces sobre Paul). ¿Fue el mismo Ariza que el primer partido? Se asemejaba más al campeón angelino de 2009. El ex Laker tomó el lugar anotador que dejó vacante David West y finalizó con 22 puntos (8/15 TC), aparte de 7 rebotes, 3 asistencias y una agresividad que Monty Williams espera que se repita en el resto de la serie. El triple que sentenció el partido con 40 segundos por jugar pesa en la decisión, pero fue un duelo muy parejo y tengo mi ganador... seguramente muchos no esten de acuerdo.

Ganador: Trevor Ariza

Ala Pivot: Pau Gasol vs. Carl Landry

Segundo partido paupérrimo de Pau, lo cual hace que Landry se luzca a pesar de no hacer mucho. El nº 24 estuvo con problemas de faltas en la segunda mitad, pero aún así finalizó con 12 puntos, 7 rebotes y 2 tapas, estadísticas mucho mejores que las del catalán. Por suerte los laguneros no necesitan mucho del español para ganar esta serie (lo demostraron en los primeros dos partidos), pero si Pau vuelve a recuperar su nivel, los conducidos por Phil Jackson deberían superar sin problema alguno al equipo de New Orleans. No tengo dudas de que vamos a ver a un Gasol con más energía en los próximos duelos.

Ganador: Carl Landry

Pivot: Andrew Bynum vs. Emeka Okafor

El pivot visitante practicamente no jugó debido a sus problemas de faltas (al igual que en el Juego 1). En los pocos minutos que se mantuvo en la duela, no estuvo ni cerca de parar a un Drew inspiradísimo y que era el MVP del partido en ambos costados de la cancha. 17 puntos y 11 rebotes de Bynum hicieron que este duelo personal sea obvio. Ni siquiera lo pudo parar Aaron Grey, que jugó a pesar de su lesión.

Ganado: Andrew Bynum

Banca de los Lakers vs. Banca de los Hornets

Lamar Odom es el nombre de este apartado. A los que dudaban de que era el merecido Sexto hombre del Año les demostró la importancia que tiene para la franquicia angelina. Desde que puso un pie en la duela aportó en ambos costados finalizando con 16 puntos (8/12 TC) y 7 rebotes. Para el 27-13 final, también hay que destacar a los Killer's B que tuvieron una gran actuación, cada uno a su manera. Por parte de la visita... Nada.

Ganadora: Banca de los Lakers

Para finalizar una yapa: Video con declaraciones tras partido.

Los Lakers ,sin Kobe y Pau, derrotaron a los Hornets


Los Lakers volvieron a mostrar una buena defensa y una intensidad digna de playoff por lo que obtuvieron su primera victoria de la postemporada 2011 derrotando a los Hornets por 87 a 78.

Kobe Bryant (11 puntos -3/10 TC-, 3 rebotes y 2 asistencias) y Pau Gasol (8 tantos -2/10 TC- 5 rebotes y 3 tapas) tuvieron un partido para el olvido... el español ya suma dos. Se combinaron para encestar 19 puntos, en un paupérrimo 5 de 20 TC, y no mostraron NADA. Lo de "Black Mamba" fue más por decisión propia, ya que prefirió, no sólo no lanzar al aro, sino no participar de la ofensiva de ninguna manera. Se enfocó en el costado defensivo donde contuvo muy bien (salvo en la última pelota de la primera mitad) a Chris Paul.

Lo de Pau es muy preocupante, ya que no muestra ni un signo de agresividad. Parece un cachorrito mojado y Kendrick Perkins seguramente estará festejando en su casa al ver al catalán de esta manera.

Lo del resto del equipo fue excelente y es muy bueno poder ver que los laguneros pueden defender casi un partido entero (mermaron un poco sobre el final).

El primer cuarto fue a pura defensa y muy parejo. Esto se vio reflejado en un 23-23 en el marcador.

A partir del segundo período los conducidos por Phil Jackson se empezaron a escapar para nunca más volver (sólo hubo un par de mini rachas de la visita).

No hay dudas que el ataque que de los angelino dejó mucho que desear, pero a la vez es entendible ya que sus dos figuras, Bryant y Gasol, tuvieron una pésima actuación.

Todos los rubros estadísticos que en el primer encuentro de la serie les habían dado el triunfo a los de New Orleans se dieron vuelta.

Los laguneros se mantuvieron en 13 pérdidas de balón, pero la visita pasó de un récord de postemporada con 3 a incurrir en 16 descuidos.

El rubro puntos en contraataque es sabido que en esta serie va a ser para los Hornets... en este partido no se cumplió la lógica. 14 a 5 finalizó este apartado para los Lakers, principalmente gracias a Matt Barnes (8 puntos -4/4 TC- 4 rebotes y 2 robos) quien encestó todos sus tiros de campo de esta manera.

52-34 fue el resultado de los puntos en la pintura en el primer duelo de la serie a favor del séptimo sembrado del Oeste, todo se invirtió para terminar con un 50-32 a favor de los bicampeones de la liga.

La banca de los Hornets había dominado si atenuantes a la de los Lakers en el juego 1, pero todo cambió en este segundo partido gracias, en parte, a la vuelta de Steve Blake. El base defendió bien a Paul cuando le tocó hacerlo y distribuyó muy bien el balón finalizando con 5 asistencias.

Pero el hecho de que los suplentes locales hayan superado 27 a 13 a los visitantes se debe principalmente a una actuación sublime de Lamar Odom.

"Candyman", que mostró ante un Staples Center repleto su premio de Sexto Hombre del Año, se inspiró y fue de vital importancia para el triunfo. Mostró su clásica versatilidad e hizo TODO lo que los demás no hicieron y más aún. Finalizó con 16 puntos en 8 de 12 TC.

Pero a todo esto hubo un claro MVP del partido: Andrew Bynum.

El jóven pivot mantuvo enfocado a su equipo en ambos costados de la cancha, lo cual es muy importante, ante las "ausencias" de Kobe y Pau. Nadie lo pudo defender y nadie lo logró superar. Concluyó con 17 tantos (8/11 TC), 11 rebotes y 2 tapas.

A pesar de esfuerzos esporádicos de Paul (20 puntos -5/11 TC- y 9 asistencias) y una muy buena actuación del ex Laker Trevor Ariza (22 tantos, 7 rebotes y 3 asistencias), los conducidos por Monty Williams nunca pudieron ponerle presión a los laguneros.

El partido lo sentenció con un triple de Ron Artest (15 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 2 bloqueos) a 40 segundos del final. A pesar de no sacar nunca mucha diferencia, los dirigidos por Jackson nunca pasaron sobresaltos.

Es muy bueno ver a los Lakers volver a jugar con esta intensidad y enfocados a la defensiva. Sinceramente me está preocupando Pau ya que nunca lo vi así, pero igual no dudo que va a salir de esta mala racha.

El viernes 6:30 PT es el tercer encuentro de esta serie igualada 1-1. Será el primer match en New Orleans.

Go Lakers!!


Resumen del encuentro



Mejores jugadas de los Lakers