Páginas

viernes, 30 de septiembre de 2011

Kobe llegó a un acuerdo y jugará en Italia


Después de muchos rumores se confirmó que Kobe Bryant jugará en el Virtus Bologna.

Claudio Sabatini, presidente de la institución italiana, informó en una radio local que llegó a un arreglo con el astro angelino: "Alcanzamos un acuerdo económico. Todavía quedan algunos puntos por definir, pero soy muy optimista. Diría que está en un 95% hecho".

Una persona con conocimiento de las negociaciones le dijo a AP, en condición de anonimato, que las partes arreglaron un contrato de $3 millones de dólares por los primeros 10 partidos que jugara el equipo en la Liga italiana. Dichos encuentros se llevarán a cabo en el transcuros de 40 días.

El conjunto donde supo salir campeón Emanuel Ginóbili abrirá la temporada el 9 de octubre ante Roma, pero los calendarios ahora deberán reajustarse luego de que Venezia fuera agregado a la liga como el decimoséptimo equipo.

Debido al furor que genera "Black Mamba", Sabatini quiere llevar algunos cotejos a estadios con mayor capacidad:  "Es una inversión importante y es una chance única para la ciudad de Bologna y todo el básquetbol italiano. Quiero que todos colaboren".

El escolta lagunero estuvo en Italia en los últimos días y se espera que obtenga una visa de trabajo y vuelva la semana que viene al continente europeo 

"Kobe debería estar en Bologna para el miércoles o jueves con su visa en la mano para visitas médicas y luego podríamos depositar el contrato en la Liga", dijo Sabatini.

Virtus Pallacanestro Bologna es el nombre oficial de un histórico club de baloncesto italiano, fundado en 1922 en la ciudad de Bolonia.

Es uno de los clubes con más títulos de Italia pero no obtiene ninguno desde el 2001. Cuenta con 15 Ligas italianas, 8 Copas italianas, 1 Supercopa italiana, 2 Euroligas y 1 Recopa de Europa.

La opinión de los aficionados se encuentra dividida. Hay algunos que prefieren que juegue en el viejo continente para agarrar ritmo mientras dure el lockout y para obtener conocimientos del básquet FIBA Otros prefieren no juegue para que se recupere de su última operación de rodilla y descance un físico desgastado por la edad y la acumulación de partidos.

Lo cierto es que Kobe decidió volver a la tierra en donde vivió desde los 6 hasta los 13 años.