Páginas

domingo, 9 de enero de 2011

Barnes se lesionó y estará de baja 2 meses


El éxamen MRI que se le hizo ayer a Matt Barnes confirmó lo peor: desgarro en el menisco lateral de su rodilla izquierda.

El alero sufrió la lesión en el segundo cuarto del partido del viernes ante los New Horleans Hornets y, tras el mismo, se pensaba que sólo era un golpe fuerte... pero las noticias para los Lakers esta temporada parece que nunca van a ser las mejores.

La semana que viene (con fecha aún por confirmar) se llevará a cabo la cirugía correspondiente para sanar la lesión, que dejará al ex jugador del Orlando Magic inactivo durante dos meses.

"Me preocupa la lesión de Matt", dijo Phil Jackson luego del partido del viernes. "Sería una pena no contar con él para el domingo (contra los Knicks). Sería una pena no contar con la reserva completa".

Por su parte, en su cuenta de Twitter Barnes manifestó que pasará todo el tiempo de rehabilitación entrenando para sanar cuanto antes. "No tengo dudas de que mis muchachos van a aguantar", afirmó sobre sus compañeros.

Ante su prolongada ausencia, que es una clarísima baja para los bicampeones justo en el momento en que parecen estar encontrando la orilla después de un complicado naufragio, probablemente Ron Artest tendrá más minutos, y sus backups serán Luke Walton y el novato Devin Ebanks, quien había sido enviado a los Bakersfield Jam de la D-League (en cinco partidos con este equipo promedió 14.6 puntos y 7.6 rebotes) ante la llegada de Joe Smith, y ahora volverá al plantel. También está la alternativa de que Kobe Bryant juegue como alero y Shannon Brown vea más minutos como escolta.

Matt Barnes venía promediando esta temporada 7.5 puntos, 4.9 rebotes y 1.7 asistencias en 21.1 minutos.

En cuanto al tiempo estimado de recuperación, como ya dije, se prevén unos dos meses, pero el último Laker que tuvo una lesión así fue Jordan Farmar en el 2008 y regresó al mes. Así que es sólo cuestión de esperar y ver cómo sigue esto, que es un nuevo obstáculo para los laguneros en esta complicada temporada regular.