Páginas

domingo, 18 de abril de 2010

Lakers 1-0 Thunder


En un partido en donde lo que se vio fue buena defensay energía de playofs, los Lakers derrotaron 87-79 al Thunder para ponerse arriba 1-0 en la serie de primera ronda de la postemporada 2010.
El equipo angelino le tiró toda la experiencia encima al joven equipo de Oklahoma en el primer período, utilizando una gran defensa en equipo (especialmente Ron Artest sobre Kevin Durant), sólo le permitió al thunder 13 puntos, su marca más baja en un primer cuarto en toda la temporada.
A pesar de no estar al 100% el regreso de Andrew Bynum fue auspicioso para las aspiraciones de los Lakers. El pivot de 22 años finalizó con 13 tantos, 12 rebotes y cuatro bloqueos en 30 minutos de juego. El tecnico Phil Jackson dijo estar "gratamente sorprendido" por el debut de Bynum tras una ausencia de 13 partidos por una lesión en su tendón de Aquiles.
Otro jugador que cumplió una buena actuación fue el catalán Pau Gasol, quien hizo un poco de todo y en 39 minutos colaboró con 19 puntos, 13 rebotes y tres tapas.
Pero sin duda la clave del partido fue la defensa, ambos equipos defendieron muy bien, pero el que más se destacó fue Artest. El nº 37 angelino y jugador defensivo del año en 2004, sólo le permitió a Durant lanzar para un 29% (7-24 TC).
Jackson se fue muy conforme con el esfuerzo general del equipo: "Tuvimos una buena primera mitad, pero en la segunda nuestra energía fue excepcional. En general jugamos un buen partido".
Quien no tuvo una buena actuación ofensiva fue la estrella Kobe Bryant, quien estuvo demasiado errático. "Black Mamba" lanzó para un 31,5% (6-19TC), sólo encestó 7-12 en tiros libres y finalizó con 21 tantos.
El técnico 10 veces campeón de la NBA tuvo su opinión al respecto: "Pienso que esta trabajando en sus lanzamientos. Trato de convencerlo de que tome tiros abiertos".
Igual Jackson no mostró preocupación: "Es un problema de falta de ritmo".
Por parte de Oklahoma City, la máxima amenaza fue Russell Westbrook. El joven nacido en Los Angeles finalizó con 23 puntos (10-16 TC) y ocho asistencias.
El segundo partido de esta serie al mejor de siete juegos, se llevará a cabo este martes nuevamente en el centro de la ciudad californiana, y los locales necesitaran nuevamente de la potencia y estatura de sus internos si quieren repetir el título. No olvidemos que los campeones defensores ganaron el 76% de sus partidos cuando Gasol y Bynum estuvieron juntos en la duela.