Páginas

jueves, 2 de junio de 2011

Los Lakers retirarán la camiseta de Shaq


John Black, vocero de los Lakers, comentó que la franquicia angelina retirará la camiseta #34 en honor a Shaquille O'Neal, quien ayer dejó el baloncesto profesional tras 19 años de carrera.

"No tenemos ningún tiempo predeterminado para retirarle la camiseta, pero es seguro que lo haremos", manifestó Black.

La voz autorizada de los laguneros recordó que hay que esperar cinco años para que "Big Diesel" pueda ingresar al Salón de la Fama, pero que lo más probable es que su casaca quizás no tenga que esperar tanto tiempo para estar colgada en el Staples Center entre los mejores jugadores de la historia de la franquicia: "Posiblemente podremos hacer la ceremonia en donde se retira la camiseta antes de eso (ingrese al Hall of Fame)".

Cuando se le preguntó si el equipo retiraría primero la del ex pivot antes que la de Kobe Bryant, respondió: "A esta altura, creo que hay una gran chance de que Kobe siga jugando en cinco años y para ese tiempo Shaq ya habrá sido electo en el Salón de la Fama y tendrá su camiseta retirada".

Así Shaq se unirá en lo más alto del Staples Center con leyendas como Magic Johnson (#32), Kareem Abdul-Jabbar (#33), Jerry West (#44), James Worthy (#42), Wilt Chamberlain (#13), Gail Goodrich (#25) y Elgin Baylor (#22).

A pesar de su salida nefasta, de sus peleas con Kobe, Phil Jackson y Jerry Buss, y de haber jugado un año con los Celtics, es más que merecido que O'Neal tenga su camiseta en lo más alto del estadio.

Muy buena decisión por parte de la franquicia.