Páginas

lunes, 31 de enero de 2011

Nuevo trailer de "The Black Mamba"


Nike dio a conocer hoy el segundo trailer oficial (tercero en general) de la película que tendrá como protagonistas principales a Kobe Bryant y sus Zoom Kobe VI.

Como ya mencioné anteriormente, el largometraje se estrenará el 19 de febrero y se podrá ver por la página de Nike en Facebook.

¡Disfrutenló!



También, los que entiendan inglés, pueden leer una muy buena entrevista que Mike Trudell le realizó a Hakeem Olajuwon el viernes justo antes de que Kobe superara al ex pivot de los Rockets en la lista de máximos anotadores de la historia.

Voces del juego: Lakers 96-109 Celtics

"Es un juego más, pero definitivamente era un juego emocional, especialmente porque perdimos el Juego 7 aquí. Se sintió bien volver a este edificio y ganar" - Paul Pierce.

"Sabíamos que ibamos a poder correr en L.A.. Dado el personal que tenemos, pensamos que podríamos vencerlos corriendo" - Rajon Rondo, sobre el juego en transición que llevó a cabo Boston, que generalmente terminó en triples sencillos o tiros abiertos. Aún así, los Lakers corrieron mejor, por lo que el base está equivocado si cree que ganaron por eso.

"¿Ya estamos en Playoffs? No, todavía estamos jugando partidos de temporada regular. Llegaremos (a lo que queremos) en su debido momento" - Phil Jackson, firme ante la idea de que aún no hay de qué preocuparse.

"Le dije a Rondo, en frente a todos sus compañeros, que creo que jugó su mejor partido de la temporada. Creo que ha sido llamado a un juego absolutamente perfecto. Es nuestro pitcher... Perdimos nuestro sentido en el segundo cuarto durante un tramo. Entramos a quejarnos por todo y nos olvidamos de jugar baloncesto. Les dije que salgamos y juguemos a pesar de cualquier cosa" - Doc Rivers, entrenador de los Celtics, sobre Rondo y el arbitraje del encuentro.

"Fui codeado en la cabeza, y no cambió nada. En todo caso, me despertó para ser mucho más agresivo en el aro" - Kevin Garnett, que terminó con un profundo corte en su cabeza luego de un torpe codazo de Pau Gasol, sobre cómo ésto lo desató para terminar con 18 puntos y 13 rebotes.

"Humo." - Jackson, luego de que le pregunten qué le dio Shaquille O'Neal a los Celtics tras su llegada. Por cierto, Shaq terminó sin tantos, 5 faltas y 6 rebotes en sus 12 minutos de juego, además de que fue burlado por sus ex compañeros, Kobe Bryant y Derek Fisher, en algunas jugadas.

Frase del partido:

"Creo que los muchachos están molestos, y deberían estarlo. No estamos jugando bien ante estos buenos equipos, por lo que debemos elevar nuestro nivel y mejorar si queremos defender nuestro trono. No hay otra opción ante eso"
- Kobe Bryant.

Muchas declaraciones de los jugadores laguneros se basan en el hecho de que sólo es temporada regular y que en postemporada van a mejorar. Hay que dejar ese pensamiento y ponerse a trabajar duro, porque hoy en día el rendimiento del equipo esta lejos de ser el de uno contendiente al título.

Frustración total


Titulé la nota con mi primera sensación pos-partido que, por cierto, continúa siendo la misma.

Se que son partidos de temporada regular y que este encuentro cuenta lo mismo, estadisticamente, que uno ante los Pacers o los Warriors, pero todos sabemos que, emocionalmente, este encuentro (como el de navidad ante el Heat) vale más.

Pero mi frustración no viene por el hecho de haberlo perdido, el marcador final de 109 a 96 es sólo eso un marcador, un resultado, mi sensación de bronca e impotencia es porque de los nueve jugadores que pisaron la duela por parte de los laguneros sólo uno puso el caracter, la energía y las ganas que se necesitan en este tipo de partido: Kobe Bryant.

"Black Mamba" se cargó el equipo e hizo todo lo posible para dejar la victoria en Los Angeles, pero ya sabemos que un jugador nunca le va a ganar a un equipo. Defendió de manera regular pero fue el mejor del conjunto angelino en este apartado (así que imaginense lo que fue el resto) y en ataque tomó las mejores decisiones posibles teniendo en cuenta el muy bajo rendimiento de sus compañeros. Finalizó con 41 puntos encestando el 55% de sus tiros de campo (16 de 29) y 6 de sus 7 lanzamientos desde la linea de libres. Kobe también se convirtió en el jugador más jóven de la historia de la NBA en llegar a los 27.000 tantos.

La defensa perimetral lagunera fue tremendamente desastrosa, y si a esto le agregamos que la interna fue muy mala también, no tiene que sorprender el 60% de campo por parte de los Celtics.

Ron Artest verdaderamente se merece un párrafo aparte. Ustedes dirán ¿que hizo bien si terminó con 3 puntos en 1/10 TC? la respuesta es que merece destacarse, pero no por algo bueno sino porque hizo todo mal, especialmente lo que vino a realizar cuando fue contratado. Nunca vi a alguien defender con tanta pasividad a Paul Pierce. Los 32 puntos (11/18 TC), 5 rebotes y 3 asistencias del capitán Celtic suena poco si vemos como fue defendido. Sólo les faltó algo a los Lakers, en especial a Artest, y que, por ende, fueron descorteses teniendo en cuenta que el partido se jugó en Hollywood: No le pusieron la alfombra roja hacia el canasto, sólo le dejaron el pasillo libre. Phil Jackson se dió cuenta de la mala noche de Ron-Ron y apenás iniciado el tercer cuarto lo sacó y nunca más ingresó.

Rebotes: 43 a 30 a favor de los Celtics. Asistencias: 34 a 10 a favor de los Celtics. Lo único que ganaron los Lakers fueron los puntos en contragolpe por 18 a 5.

Kevin Garnett (18 puntos -9/12 TC- 13 rebotes y 5 asistencias) se comió crudo a Pau Gasol (12 tantos -5/13 TC- 7 rebotes y 1 asistencia), a tal punto, que se me vino a la cabeza la tan odiada final del 2008. Si sumamos puntos, rebotes y asistencias, el ala pivot visitante tuvo 16 más que el catalán.

Shaquille O'Neal tuvo una vuelta al Staples Center para el olvido. No sumó puntos y tuvo problemas de faltas durante todo el partido e inclusive Kobe le sacó una jugada de tres puntos a la antigua de manera magistral.

Después de dos derrotas horribles (si sumamos la del viernes ante los Kings), Los Lakers enfrentarán el martes a los Rockets y el jueves a los Spurs. Difícil.

Siempre digo, y lo sigo manteniendo, que los laguneros muestran otra cara totalmente distinta en la postemporada, pero esta vez tengo miedo de que no suceda.

Dato de color: Los Lakers jugaron con la camiseta de la temporada 71-72

Go Lakers!!

Box score

Resumen del encuentro