Páginas

lunes, 28 de marzo de 2011

Kobe es el Jugador de la Semana

Kobe Bryant actualmente lidera a los Lakers a un récord de 15-1 tras el Juego de las Estrellas y demuestra de que todavía es el mejor del mundo.

Como él mismo lo mencionó, se encuentra en "modo postemporada" y en esta última semana lo demostró con actuaciones espectaculares.

Por ese motivo la NBA nombró a "Black Mamba" como el Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste.

La liga hace un resumen de la última semana de Kobe en el anuncio oficial:

"Bryant lidera la liga en anotaciones (esta semana) promediando 36.3 puntos, llevando a los Lakers a un récord de 3-0. En el proceso, Los Angeles extendió su racha a siete partidos. El 22 de marzo, Bryant anotó el máximo de temporada de 42 tantos aparte de 12 rebotes y 9 asistencias en la victoria en triple tiempo extra ante los Suns. Fue la º107 en su carrera que consigue 40 puntos o más".

Nada mal si consideramos que recientemente el astro angelino se esguinzó gravemente el tobillo, llamandoló el "peor esguince de mi carrera".

Felicitaciones "Black Mamba"

Dominio total


Los Lakers derrotaron muy comodamente a los Hornets por 102 a 84 y barrieron la serie de temporada regular. El encuentro fue dominado de principio a fin por los laguneros y, sólo por dejarse estar, se acercaron alguna vez los conducidos por Monty Williams.

Aunque las estadísticas no muestren la clara superioridad, la clave del triunfo lagunero estuvo en el juego interno nuevamente. La ausencia de David West es imposible de reparar para los visitantes y ni con la gran actuación de Carl Landry (24 puntos -8/16 TC- y 10 rebotes) y el muy buen desempeño de Emeka Okafor (14 tantos -7/11 TC-, 11 rebotes y 2 tapas) pudieron frenar a Pau Gasol y un partidazo de 23 puntos (9/14 TC), 16 rebotes y 4 tapas.

El español pudo solito en la zona pintada, donde los bicampeones reinantes vencieron a sus rivales por 50-44. Hubo un punto debil en el catalán que se viene repitiendo en varios partidos y es el hecho de no hacer el cerco reboteador, lo que le permitió a Okafor obtener puntos fáciles de segunda oportunidad.

Andrew Bynum selló una buena actuación, pero en pocos minutos, ya que se metió en problemas de falstas durante todo el cotejo. El jóven pivot finalizó con 13 puntos (5/6 TC) y 5 rebotes en tan sól o21 minutos. Por su parte, Lamar Odom (8 tantos -4/6 TC-, 5 rebotes y 4 asistencias) no brilló pero hizo un buen trabajo desde la banca.

Kobe Bryant está mucho más agresivo y enfocado. El astro lagunero lideró a los dirigidos por Phil Jackson con 30 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 2 robos, superando a cualquier marcador que se le pusiera adelante. Ron Artest aportó 11 tantos (4/6 TC) y 3 robos.

Otra vez la banca no aportó casi nada. Jackson ya se quejó en público de este déficit de los Lakers, pero no consigue que los "Killer B" levanten su nivel.

Chris Paul, figura de los Hornets, tuvo un muy discreto partido de 10 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias.

Los laguneros acumulan una racha de 7 victorias y triunfaron en 14 de 15 encuentros tras es All Star. Aparte están haciendo del Staples Center una fortaleza ya que ganaron sus últimos 9 partidos de local.

A pesar de que todavía no está definido quien será el rival de los angelinos en la postemporada, hoy en día los Hornets serán ese escollo en la primera ronda.

Creo que es el adversario perfecto para los bicamepones, ay que siempre se obtienen buenos resultados ante este equipo y aparte no tienen a su segunda estrella, West.

Habrá que esperar, por lo pronto el jueves el Staples Center se prepará para recibir a los Mavs en un partido clave para mantener el segundo lugar en la conferencia.

PD1: ¿Se acuerdan del altercado entre Derek Fisher y Chris Kaman durante el partido ante los Clippers?... bueno la NBA acaba de designarle falta fragrante de grado 2 a "Mr. President". Es una verguenza, ya que el base lagunero no hizo nada, sólo forcejeo un poco al final de la jugada y las faltas técnicas cobradas me parecen más que suficientes. Por suerte no fue suspendido D-Fish. Espero que la liga no lo haya hecho con la intención de amedrentar al presidente de la Asociación de jugadores.

PD2: Los Spurs perdieron ante los Grizzlies este domingo y ahora sólo aventajan a los Lakers por 4 juegos. Aparte se lesionó el argentino Emanuel Ginóbili, por lo que el conjunto texano pierde otra figura si le sumamenos la ausencia de Tim Duncan.

Go Lakers!!

Resumen del encuentro



Mejores jugadas de los Lakers