miércoles, 14 de julio de 2010

Blake selló su vínculo con los Lakers


"Quiero decir que estoy extremadamente emocionado con estar aquí con los Lakers como un jugador que quiere ganar. No había mejor oportunidad para mí en otra parte que no fuera venir aquí. Gané campeonatos en todos los niveles excepto la NBA, y es por eso que creo que L.A. es el mejor lugar para estar. Como guardia, estoy muy emocionado por jugar con los mejores jugadores del mundo, como lo es Kobe Bryant y otros como Lamar Odom, Pau Gasol, Ron Artest... y jugar para el mejor coach, Phil Jackson. Estoy extremadamente contento de que Mitch (Kupchak, GM de los Lakers) me quiera aquí y espero desempeñar mi rol con las mejores de mis habilidades".

Así se presentó Blake, que usará la N° 5 en su camiseta, antes de firmar el contrato de cuatro años y $16 millones que acordó con los bicampeones.

Cuando le preguntaron al ex Clipper sobre su rol en los Lakers, dijo: "Simplemente jugaré mi juego. Siempre fui un tipo al que le gusta establecer a los demás primero, involucrar a todos y ser un ávido defensor. (También) conectar tiros abiertos, ya que en este equipo tenemos a muchos tipos que son doble marcados. Simplemente ser un jugador inteligente en la cancha. Traté de jugar de ese modo durante toda mi vida".

Respecto a su adaptación al triángulo ofensivo: "Creo que soy un jugador bastante inteligente. He jugado en el triángulo ofensivo antes, así que espero superarlo rápidamente, aprendiendo de jugadores como Derek Fisher, que volverá. Creo que lo puedo agarrar bastante rápido. Nunca sabes hasta que te metes con eso, pero creo que tengo la chances de tener éxito con el triángulo".
Kupchak acompañó este pensamiento adhiriendo la opinión de que, cuando se fijaron en Blake, fue porque pensaban que era un jugador ideal para "asentar los pies en el perímetro de la jugada triangular".

Blake dijo que tuvo muchas oportunidades y ofertas de otros equipos, pero que agradeció que fuera rápido el proceso de agencia libre, y de haber podido terminar en L.A.
"Tuve bastantes ofertas. No voy a detallar quiénes ni cuánto me ofrecieron, pero les diré que fueron muchas, y el mejor lugar para mí es éste".

Welcome to L.A. Steve!!


Go Lakers!!!

Cuarta derrota al hilo

Los Lakers cosecharon su cuarta derrota en cuatro encuentros, al caer ante los Sacramento Kings por 90-84.

La figura del encuentro fue el novato de los kings DeMarcus Cousins, quien finalizó con 19 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 2 tapas.

Por el lado de los novatos angelinos, Devin Ebanks tuvo una buena noche, contribuyendo con 12 tantos y 3 rebotes, y mostrándose activo en todo momento. Pero en lo que más se destacó fue en la defensa, en la que se vio muy centrado y anuló a Omri Casspi (7 puntos en 3/8 TC).

Derrick Caracter, por su parte, tuvo dificultades con Cousins, y volvió a cometer muchas faltas y pérdidas (8 en cada caso). Aún así, fue uno de los mejores del equipo, y completó su planilla con 14 tantos -6/9 TC-, 5 rebotes y 4 bloqueos, en el que fue el primer partido en el que no concreta un doble-doble.

Los Lakers comenzaron con un parcial de 11-2, pero luego los Kings se pusieron las pilas e igualaron el marcador, disputándose de esta manera un encuentro peleado. Ya cerca del final, los capitalinos sacaron la distancia definitiva y no hubo vuelta atrás.

En los laguneros, DJ Strawberry fue el máximo anotador con 17 pts, mientras que Frank Robinson tuvo 14 pts, Corutney Sims 13 pts y 14 rebs, y Gerald Green 10 pts.

De esta manera, los Lakers siguen sin conocer la victoria en la Summer League, pero Ebanks y Caracter continúan sobre una buena línea.

LD2K: "Phil's Last Stand"

Nuevo video de LD2K.

3 heat will not stop the 3 Peat