miércoles, 16 de junio de 2010

Voces del juego 6



"Hemos estado muy sólidos y efectivos. No ha sido fácil. Hemos jugado un partido tremendo. Defensivamente hemos estado brillantes" - Pau Gasol

"Estoy bien, aunque la temporada se está haciendo larga. Ahora mismo no piensas en lo que te queda dentro. Das lo que tienes y tiene que morir para conseguir el éxito" - Gasol en referencia a su estado físico.

"Hay que salir a darlo todo, a muerte. Hay que jugar con la misma intensidad. Jugar un séptimo partido está bien, será un sueño ganarlo. Perderlo será una catástrofe y un desastre"" - Gasol

"Pau estuvo sensacional. Jugó un gran partido con su cobertura y sus canastas. Fue un jugador doble, jugó bien para él y creó jugadas para los demás" - Kobe Bryant

"Es un partido que tenemos que ganar, es tan simple como eso. No me voy a volver loco. Tenemos que hacer nuestro trabajo. Estamos habituados a situaciones como estas, así que tenemos que aprovechar nuestra experiencia" - Kobe sobre el juego 7

"Muchas veces, en estas situaciones no importa el trabajo del entrenador. Se trata de que los jugadores hagan el partido que desean hacer" - Phil Jackson

"Estaba muy contento. Hicimos un gran trabajo en la defensa, en los rebotes, los mantuvimos fuera del juego, fuera de la pintura. Fue un sólido esfuerzo por nosotros." - Kobe

"Estuvieron absolutamente estupendos hoy. Creo que jugaron más rudos, ejecutaron mejor. Creo que la mayoría de las personas -no nosotros- creyó que Kobe saldría y tomaría 1.000 tiros, y creo que hizo exactamente lo contrario: creyó en sus compañeros" - Doc Rivers

"Definitivamente les doy el credito. Pero con nuestra defensa lo hicimos más complicado para nosotros. No movimos el balón" - Ray Allen

"Puedes decir que los muchachos estaban un poco ansiosos. Cuando estás tan cerca de un campeonato, a veces eso se hace sentir. Simplemente no jugamos 'desesperados' como queríamos para ganar el campeonato. Sabemos que debemos salir mucho más duros en el Juego 7. Te prometo que cuando me pare aquí el jueves, no hablaremos de la energía" - Paul Pierce, en la conferencia de prensa luego del partido hablando acerca de la poca entrega de su equipo.

"Estoy muy contento por la manera en que jugamos como equipo hoy. Defensivamente, la actividad y la intensidad. Todo fue muy, muy positivo. Queremos llevar todo lo que hicimos hoy al Juego 7, y entonces creo que estaremos en una buena posición para ganar. Cuando muestras intensidad como la que tuvimos esta noche, van a suceder buenas cosas" - Gasol


"Estuvo creativo, y comenzó a jugar el juego en el poste al que estábamos acostumbrados en esta postemporada." - Phil, sobre Pau.

"No importa lo que pasó durante todo el año. Estamos jugando por la temporada ahora. Jugamos como un equipo y salimos sabiendo que tenemos que ganar. Jugamos como campeones. No hemos hecho nada aún. Tenemos que ganar uno más" - Sasha Vujacic

"Quería tomar ventaja de la situación, sin saber cuánto iba a jugar. Traté de concretar todas mis oportunidades, tener las manos sobre el balón, zambullirme al suelo, y hacer las pequeñas cosas que hacen la gran diferencia." - Jordan Farmar


"Será difícil. Quizás termine 42-44" - Lamar Odom, anticipando un partido de mucha defensa.

Frase del partido:

"No. Ganar es lo que me hace feliz" - Kobe Bryant, al preguntársele si sentía emoción o felicidad por disputar un Juego 7 en Las Finales, y especialmente ante los Celtics.

Lakers 3-3 Celtics


Todo fue púrpura y oro este martes en el Staples Center. Los Lakers no defraudaron y con una defensa de lujo y un trabajo de equipo notable, sacaron de la cancha a los Celtics derrotandolos por 89-67 (y eso que sacaron el pedal del acelerador en el último período).

Si a alguien que no vio el partido ayer, le digo que el equipo que salió triunfante, lo hizo por buena defensa y trabajo en conjunto definitivamente me dirán: "Ah.. Ganaron los Celtics", pero no; hoy el equipo dirigido por Phil Jackson jugó con el manuel de Boston, y lo hizo mejor que los pupilos de Doc Rivers.

Desde el minuto 0 se vio la garra y la energía de los locales. Los Celtics arrancaron muy confiados y se dejaron estar ante un conjunto que dijo presente.

Los visitantes encestaron 18, 13, 20 y 16 puntos en cada cuarto, esto muestra claramente cuan bueno fue el rendimiento de la defensa angelina. Bloqueos 8-4., Robos: 12-8. En ambos rubros los Lakers salieron victoriosos, Kobe Bryant y compañía ganaron en cada categoría de esfuerzo.

Boston lanzó muy mal: 33.3% en TC, mientras que L.A., si bien terminó con un tibio 41.8%, pudo jugar su juego gracias a la cantidad de canastas que lograron convertir hasta llegado el último cuarto.

Nuevamente, el partido se decidió en base a los rebotes. Los Lakers capturaron 52, mientras que los Celtics sólo 39. Además, la llave fue muy valiosa, ya que los angelinos convirtieron 40 pts ante 32 de Boston en esa zona, ganando así por primera vez en este lugar desde el Juego 1.

Cabe destacar que, a mediados del primer cuarto, Kendrick Perkins debió retirarse del partido por una lesión en la rodilla luego de pelear un rebote con Andrew Bynum, quien también dejó el juego porque su rodilla lesionada se resintió durante otra secuencia. Perkins será evaluado mañana, pero su participación en el próximo encuentro, que se llevará a cabo el jueves en Los Angeles, está en dudas. Por el lado de Bynum, su estado es "cuestionable" para el Juego 7.

En ataque cada Laker aportó lo suyo. "Black Mamba" arrancó con todo en el primer período, en donde anotó 11 de sus 26 puntos (9-19 TC, 7-7 TL) y después se dedicó a buscar a sus compañeros. Kobe también consigió 11 rebotes, tres asistencias y cuatro robos de balón.

La actuación de Pau Gasol (17 tantos, 13 rebotes, 9 asistencias, un robo y tres tapas) fue sensacional. El catalán estuvo a una asistencia de conseguir la triple decena y colaboró en cada aspecto del juego; un todo terreno. Al final del encuentro se lo vio un poco estenuado, por lo que no se entiende como, ya con el partido definido tras tres períodos, Jackson no le dio descanzo haciendolo jugar 41 minutos.

¡¡Por fin apareció en ataque Ron-Ron!!. Artest finalizó con 15 puntos en 6 de 11 intentos desde la cancha, de los cuales 3 de 6 en triples!!!!!. Sin duda el mejor rendimiento ofensivo del nº 37 angelino, que tambíen sumo seis rebotes.

La máxima sorpresa de la nocha la dieron los sustitutos. la banca de los Lakers se encendió como nunca en esta temporada y derrotó a la de los Celtics por 25-13 (y la mayoría de los tantos de los suplentes verdes vinieron cuando el partido ya estaba definido). Lamar Odom finalizó con ocho tantos, 10 rebotes y 2 tapas, el esloveno Sasha Vujacic estuvo acertado tanto de dobles como detrás de la medialuna (3-6 TC, 2-4 T3) para finalizar con nueve puntos, mientras que Jordan Farmar dejó todo en la duela, inclusive se lanzó de cabeza para rescatar un balón y entregárselo a Kobe.

Un parrafo aparte se merece Shannon Brown. No fue su mejor actuación (4 tantos, 2 rebotes y 2 asistencias) pero conectó una volcada sensacional, con pase de Gasol, que hizó saltar a las 19000 almas que colmaron el Staples Center.

Lo único negativo para los Lakers, aparte de la incertidumbre sobre la lesión de Bynum, fue la actuación de Derek Fisher. El base de 35 años sólo pudo jugar 15 minutos debido a problemas de faltas. Su defensa tan cercana a Ray Allen hizo que los árbitros no tengan piedad y lo mandaran a la banca.

Si algo le faltaba a esta serie para ser la más emocionante de los últimos tiempos era llegar al séptimo partido. El jueves, Los Angeles volverá a recibir a estos dos equipos que dejarán todo, ya no habrá mañana.




Go Lakers!!!!!!


1 juego para la Redención Final


Resumen NBA




Resumen JD2K