Páginas

jueves, 18 de agosto de 2011

Mike Brown habló sobre sus asistentes


El lockout le impide a los equipos que tengan cualquier contacto con sus jugadores, pero no con los entrenadores.

Mike Brown habló en una entrevista a la página oficial de los Lakers sobre sus nuevos asistentes. Primero dio un panorama general sobre lo que busca en un técnico para sumarlo a su staff y después remarcó las virtudes de cada uno de los hombres que lo acompañarán en su primera temporada en L.A.

A continuación traduciré algunos fragmentos de la nota:

"Lo que busco cuando contrato a alguien para ser mi asistente es lealtad, y cuando hablo de lealtad no significa que tiene que estar de acuerdo con todo lo que diga, lealtad significa que podemos tener nuestro acuerdos y nuestras diferencias, pero cuando salimos por la puerta tenemos que estar en la misma página, tenemos que ser una unidad como nuestro equipo. También tienen que ser inteligentes y personas que puedan construir relaciones. Creo que todos mis asistentes cumplen con esas características".

Sobre Chuck Person: "Chuck fue entrevistado para ser entrenador, tiene una buena presencia y él es (leal, inteligente y tiene la habilidad de crear relaciones). Creo que puede ayudar a la transición mía y del resto de los muchachos que son nuevos con los jugadores que han estado aquí. Siempre, en mi opinión, es bueno si puedes mantener a alguien del viejo staff para ayudar a que la transición sea un poco más suave. Chuck es un gran técnico asistente y será un entrenador en jefe como el resto de los muchachos".

Sobre John Kuester: "Es grandioso tener a John Kuester, una gran persona como todos mis muchachos. El último año en Cleveland, él dirigió nuestra ofensiva e hizo un gran trabajo. Es una persona que sabe lo que me gusta (...) ayudará en la transición entre los jugadores y yo".

Sobre Quin Snyder: "Una gran persona. Tuve algunos problemas para contratarlo, porque Mitch Kupchak se rehusaba a contratar a alguien salido de Duke. Realicé algunas artimañas y, Quin no lo sabe todavía, pero tiene que correr alrededor de la cancha con el uniforme de Carolina 10 veces para adelante y cinco para atrás, y después, cantar en el centro de la duela la canción de Carolina enfrente de Mitch y de quién él decida".

Sobre Ettore Messina: "Es el equivalente a Pat Riley y a Gregg Popovich en Europa. Tiene múltiples Campeonatos de Europa y una tonelada de títulos en la Liga de España, en la Liga Rusa y en la Liga Italiana (...) Estoy emocionado por que trae algunas cosas de Europa que puedo usar. Juegan mucha zona en Europa. No soy un gran aficionado a la defensa zonal, pero creo que puede ser efectiva con la altura de los muchachos de nuestro equipo. También cosas de ofensivas zonales, pero aparte de la zona, es un gran entrenador defensivo en el uno contra uno y un muy buen técnico ofensivo".

Para cerrar, Brown aclaró que no le designará a sus asistentes ningún rol en especial: " Cada uno se encargará un poco de todo, mis asistentes tienen que saber nuestro sistemas en todos los aspectos. Tal vez en un momento más adelante haré como en Cleveland que tenía un coordinador defensivo y otro ofensivo, pero no inicialmente".