Páginas

martes, 19 de octubre de 2010

Magic dejó de ser co-dueño de los Lakers


Earvin "Magic" Johnson vendió el 5% de la franquicia angelina, el cual mantenía desde hace 10 años. El nuevo dueño minoritario es el Dr. Patrick Soon-Shiong, que resulta ser el hombre más rico de Los Angeles.

"Comparado con él, Kobe (Bryant) es pobre", dijo un vocero de los Lakers sobre Soon-Shiong el lunes.

A continuación el comunicado oficial de Magic

"Después de mucho pensar y mucha pesadumbre en el alma, he decidido vender mi parte con los Lakers al Dr. Patrick Soon-Shiong. El Dr. Soon-Shiong es un gran aficionado de los Lakers, un increíble negociante, un dedicado filántropo y uno de los más activos líderes comunitarios de toda Los Angeles.

Me siento honrado de haber sido un jugador de los Lakers por trece años y dueño por diez años. Agradezco al Dr. (Jerry) Buss desde lo profundo de mi corazón y alma por permitirme semejante oportunidad. Seguiré trabajando al lado del Dr. Buss, Jeanie Buss y Mitch Kupchak en sus esfuerzos para seguir construyendo y manteniendo la mejor franquicia de la NBA.

Esta fue una decisión tomada en representación de mi familia y mía, y quiero asegurar a todos los leales aficionados de los Lakers que mi decisión no afectará mi dedicación y soporte hacia Los Angeles Lakers.

Soy, y por siempre seré, un Laker de por vida".

El Dr. Jerry Buss, dueño mayoritario de la franquicia, dijo que "la venta de la parte de Magic es una decisión de negocios que no cambiará nuestra relación. Nuestra amistad va mucho más allá de los negocios".

Quizás este sea el primer paso a una posible carrera como dueño de algún otro equipo, como el mismo Johnson expresó querer hacerlo.

Gracias Magic por tanto que le diste a nuestra amada franquicia. Ojalá sigas presente en cada momento y que ésto no cierre tu participación en el equipo.